Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Sigo con el problema al importar de excel...no se ha resuelto realmente
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       52

#1 Publicado: 13 Feb 2018 18:48 - Editado por: DavidCS

Pego el enlace al hilo donde plantee mi problema. En principio creia haberlo resuelto gracias a la solucion que me indico Alatriste, pero al empezar al tiempo me he dado cuenta de que, aunque la solucion de la formula funciona, sigo teniendo un problema.
El conflicto viene en que el campo donde debo insertar la formula Round ( Self ; 2 ) , si no es un campo calculo no me surte efecto... (al menos no lo se hacer con el numerico.
¿Donde deberia insertar realmente la formulita?)
Ya he probado unas cuantas cosas pero no doy con la solucion, por eso acudo de nuevo a vosotros, la cabeza me echa humo literalmente

En excel tengo configurada la columna de donde importa los datos, como formato de celda TEXTO , al igual que el campo donde se deben importar los datos, y aun así, cuando importo los datos de excel un simple 1,10 me lo convierte en 1,000095

Socorroooo!!!

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=9903

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
W7 y Filemaker Pro12

Moderador

Adicto

Karma               1166

#2 Publicado: 13 Feb 2018 21:56

Sube un archivo de ejemplo, asi sera mas facil ayudarte.

Saludos,

Manrios

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Habitual

Karma       52

#3 Publicado: 14 Feb 2018 09:12 - Editado por: DavidCS

Aqui teneis un ejemplo, los datos de la tabla "Precios" estan importados desde el libro excel que tambien adjunto. Es todo muy simple, pero como podreis ver al desplegar la lista de valores que esta en la presentacion "Productos" los datos no se muestran como son....aparece un mogollon de decimales sin sentido.
Una vez seleccionado el valor que buscamos, sale reflejado en el campo correctamente, pero esteticamente es horrible.

Por otra parte, vereis que las referencias van desde numeros simples, a combinaciones de numeros y letras. Esto ha de ser asi, por que nuestros productos estan referenciados de esa forma (codigos de tamaño,color,forma, etc), ¿se pueden mostrar las referencias en la lista desplegable en el orden importado y no en orden numerico o alfabetico?

GRACIAS por adelantado.

foro.fmp12Archivo adjunto: foro.fmp12

foro_lista_precios.r.rarArchivo adjunto: foro_lista_precios.r.rar

W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Habitual

Karma         108

#4 Publicado: 14 Feb 2018 23:16

DavidCS Hola saludo, las tablas se ven bien, lo que veo es el archivo de la hoja de calculo, creo que alli nace el problema y son dos:

1- Porque utilizar un sistema de códigos con una (coma) como 1,2 1,5? yo cambiaría por un sistema de códigos mas funcional , yo en lo personal utilizo el sistema SKU o algo asi L000025
2- Los campos que subes están en forma General, deberías ponerlos en números, en tu tabla excel o la que utilice, asi si utilizas decimales o no, te suben igual a FM, y ojo con la forma de importar, en asignación puedes seleccionar las opciones.

A mi me paso en mi sistema y ahora funciona genial, pero hice esos cambios, y creo que es lo mismo que te pasa, es mas bien una secuencia de orden.

oko FM 15 Y FM SERVER 14

Miembro

Habitual

Karma       52

#5 Publicado: 15 Feb 2018 09:23 - Editado por: DavidCS

Kola Okonet y muchas gracias por las molestias, te respondo a continuacion:

1- Porque utilizar un sistema de códigos con una (coma) como 1,2 1,5? yo cambiaría por un sistema de códigos mas funcional , yo en lo personal utilizo el sistema SKU o algo asi L000025

- Por que las referencias incluyen realmente medidas...1,2mm...1,55mm, etc. Ademas, este sistema de referencias se viene usando en mi empresa desde hace muchos años y veo dificil poder cambiar esa forma de referenciar ,no por que sean reticentes, es mas bien por que hay otros programas y metodos de trabajo que ya estan basados en ese tipo de codigo, y cambiarlos supondria un trauma.

2- Los campos que subes están en forma General, deberías ponerlos en números, en tu tabla excel o la que utilice, asi si utilizas decimales o no, te suben igual a FM, y ojo con la forma de importar, en asignación puedes seleccionar las opciones.

-Los campos que subo, estan en forma General en excel por que de alguna manera trato de eliminar cualquier rastro numerico, para que así, FM no reciba esos decimales y se ciña al maximo a la referencia que importa desde excel. Obviamente no funciona ni de una forma ni de otra.
A la hora de importar, en asignacion selecciono el orden de importacion personalizada, y realmente me los importa tal cual estan en excel, el "problema" viene al darle a la lista desplegable por que en ese desplegable FM ordena los valores a su criterio (alfabeticamente,numericamente), con lo cual de nada me sirve seleccionar el orden personalizado cuando importo.

Por ayudaros a encontrar una solucion (menuda contrariedad ), he detectado que el problema desaparece cuando los puntos de las referencias en excel se escriben con el punto del teclado alfabetico en vez de hacerlo con el teclado numerico (que es como estan las referencias actuales. Hasta donde yo creia, ambos puntos eran iguales, pero se ve que no.
La solucion entonces pasaria por cambiar todos los puntos de las referencias en excel, pero claro, estamos hablando de muuuuuuchas referencias, ademas de que muchas de ellas nos vienen dadas por una empresa ajena a la nuestra.
Tal vez exista un codigo que cambie un tipo de punto por otro, pero yo de eso no tengo ni la mas minima idea.
Por cierto, cuando me decis que incluya en un campo numerico uno de estos codigos, ¿donde lo tengo que poner exactamente?...por que al final acabo metiendolo en todos los sitios que entiendo que debo hacerlo (cuando hablo de codigos me refiero a lo de Round ( Self ; 2 ) )

De nuevo muchas gracias por todo.

W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Habitual

Karma         108

#6 Publicado: 15 Feb 2018 19:53

DavidCS Hola como estas, me llamo la atención tu problema expuesto y trabaje un poco en ello y logre llegar a un método que aunque todos lo sabemos , todos lo omitimos.

Es lo siguiente, no subas desde elcel o hoja de calculo directamente, convierte esa hoja a FM, el paso es simple, abre FM y tira la hoja de calculo, y ya esta, guárdala con extension fm. llamado ej cargue fm

Ahora al importar, tarea ese archivo fm, que se genero nuevo , ejemplo llámalo carguefm.

importarlo como que coincidan los nombre, acuérdate de ello, y listo, solucionado.

A mi me funciono, pero antes de importar abre la aplicación que llamaste carguefm, y mira en la columna referencia, a mi el segundo campo 1,1, me aparecía 1,0000001 algo asi, solamente edite desde esa tabla y listo cero problema al subir a tu gestión FM. Solo verifica cada celda de el FM que generaste nuevo.

Espero yo sea claro o puedes preguntar, para eso estamos.

oko FM 15 Y FM SERVER 14

Moderador

Karma               2503

#7 Publicado: 15 Feb 2018 22:29 - Editado por: Alatriste

La verdad que no le encuentro el motivo del porqué solo hay dos registros tras importar que dan el problema, me tiene bastante intrigado y son las referencias 1,1 y la 1,15.
Entonces, tras investigar buen rato, encontré el origen del error y su solución.
El error parte del excel, ahí debes entrar y cambiar todos los puntos o las comas de las referencias, para ello seleccionas la columna Referencia y usa la herramienta del excel "Buscar seleccionar/Reemplazar", se te abre ventanita y ahí hazle el reemplazar los puntos o las comas por la coma o el punto del teclado.
Ahora en la BD de FM, cambia el campo "Referencia productos" a texto, estaba en numérico.
Ahora haces la importación, ya no habrá errores en la numeración ni largos decimales pero observé que los registros que no llevaban letras se ponían con coma y los que llevan letras tenía un punto ¿?.
Ahora use la herramienta Buscar/reemplazar de la BD y le puse que en ese campo en todos los registros cambiase la coma por un punto y ya se solucionó.
Sobre el tema de ordenar la Lista de valores para que mantenga el orden de importación, cree un campo que metía la secuencia 1,2,3,4..., observa cómo queda al abrir la Lista de Valores en el campo al seleccionar.

foro_2.zipArchivo adjunto: foro_2.zip

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Habitual

Karma       52

#8 Publicado: 21 Feb 2018 17:22

Gracias por las respuestas, ire probando lo que me decis...aunque del archivo excel de donde importo los datos poco puedo trastear. No es un archivo que gestione yo, pero lo intentare.
Sobre lo de ordenar la lista de valores, no queda esteticamente como me gustaría, pero entiendo que no hay otra opcion, así que tendre que tirar por ahí.

Muchas gracias por vuestra ayuda, se aprende muchisimo con cada consejo.

W7 y Filemaker Pro12
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Sigo con el problema al importar de excel...no se ha resuelto realmente

problema al importar de excel
Problema al importar datos de excel
Importar Excel. Borra campos si los campos del Excel están vacíos
gracias Juan Carlos por contestar pero sigo con el problema
Importar datos de Excel a FM

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios