Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda para compartir base de datos
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     13

#1 Publicado: 6 Feb 2018 04:12

Que tal, soy nuevo en la cuestión de compartir una base de datos en internet, estuve revisando varios temas en el foro pero me surgieron varias dudas:
Cree una base de datos en FileMaker 12 pero necesito que ese archivo lo pueda abrir desde cualquier equipo sin tener que estar conectado a la red local, necesito instalar FileMaker server?, Es necesario cambiar mi sistema operativo a Windows server (por ejemplo)?, Debo aplicar alguna configuración a FileMaker server?, Cómo puedo abrir ese archivo desde otra computadora?
Disculpen mi ignorancia, por más que me puse a leer no logro entender, de antemano muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Miguel Angel

Moderador

Karma               2424

#2 Publicado: 6 Feb 2018 10:21 - Editado por: Alatriste

z3r018:
que ese archivo lo pueda abrir desde cualquier equipo sin tener que estar conectado a la red local, necesito instalar FileMaker server?

Si, y lo puedes alojar en un servidor en la nube o en un ordenador con los puertos abiertos necesarios para que se conecten por internet.
Aunque tambien podrias hacerlo si usas la versión Advanced y no son mas de 5 conexiones simultaneas, pero no lo aconsejaría.
z3r018:
Es necesario cambiar mi sistema operativo a Windows server (por ejemplo)?