Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda para compartir base de datos
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     13

#1 Publicado: 6 Feb 2018 04:12

Que tal, soy nuevo en la cuestión de compartir una base de datos en internet, estuve revisando varios temas en el foro pero me surgieron varias dudas:
Cree una base de datos en FileMaker 12 pero necesito que ese archivo lo pueda abrir desde cualquier equipo sin tener que estar conectado a la red local, necesito instalar FileMaker server?, Es necesario cambiar mi sistema operativo a Windows server (por ejemplo)?, Debo aplicar alguna configuración a FileMaker server?, Cómo puedo abrir ese archivo desde otra computadora?
Disculpen mi ignorancia, por más que me puse a leer no logro entender, de antemano muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Miguel Angel

Moderador

Karma               2424

#2 Publicado: 6 Feb 2018 10:21 - Editado por: Alatriste

z3r018:
que ese archivo lo pueda abrir desde cualquier equipo sin tener que estar conectado a la red local, necesito instalar FileMaker server?

Si, y lo puedes alojar en un servidor en la nube o en un ordenador con los puertos abiertos necesarios para que se conecten por internet.
Aunque tambien podrias hacerlo si usas la versión Advanced y no son mas de 5 conexiones simultaneas, pero no lo aconsejaría.
z3r018:
Es necesario cambiar mi sistema operativo a Windows server (por ejemplo)?

Si, lo recomiendan, aunque no es imprescindible, dejan esa puerta abierta los de FM, mira AQUI
z3r018:
Debo aplicar alguna configuración a FileMaker server?

Tendras que meterle el pass de acceso a la Consola de FMServer y abrirle a FMServer los puertos del cortafuegos de la máquina, en el foro hay temas bien explicado. Ah, y tener Java actualizado.
z3r018:
Cómo puedo abrir ese archivo desde otra computadora?

Una vez instalado el FMServer, subes la BD usando el Filemaker que tengas instalado en tu ordenador, despues sabiendo ya cual es la IP o dirección del server, abre la BD desde tu FM usando el "Abrir remoto", la primera vez tendras que darlo de alta y después solo clickar sobre esa conexión.

Pero si buscas por el foro hay muhos temas sobre todo esto.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     13

#3 Publicado: 8 Feb 2018 00:46

Cuando voy a entrar a configurar la consola de filemaker server me aparece el siguiente error:
est web server (http://127.0.0.1:80/fmi-test/test.xml): Error code = 500

y no encuentro solución

Miguel Angel

Miembro

Ocasional

Karma     28

#4 Publicado: 21 Feb 2018 18:50

Hola, si estas usando FMS > a 14 debes de usar https://, asi para que entres de manera local debes de poner lo siguiente https://localhost:16001

Prueba y me comentas

La mejor manera de perderse, es estar sentado. macOS High Sierra FM16

Moderador

Karma               2424

#5 Publicado: 22 Feb 2018 01:27 - Editado por: Alatriste

te dejo una captura de la direccion de una Consola al abrirla

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     15

#6 Publicado: 22 Feb 2018 01:36

Primero en tu router apertura los puertos
5003 para que a solucion la puedas abrir directamente con filemaker pro
80 , 8082, 8080, la que gustes, a fin de que puedas abrir la solucion con Webdirect desde tu server. ejm: http://190.x.x.x:8080/fmi/webd/"tu_solucion".

Ojo:
Aqui estoy asumiendo que ya tiene filemaker server instalado y que has aperturado las reglas de entrada TCP para cada puerto en tu firewall de windows.

Espero esto ayude.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ayuda para compartir base de datos

Ayuda base de datos para iphone
Ayuda con una base de datos para Musica
AYUDA: organizar base de datos para determinado fin...
ayuda con base datos para veterinaria en peru
Compartir Base de Datos.

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios