Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Sumar en portal filtrado
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   6

#1 Publicado: 5 Feb 2018 20:37

Hola chicos, espero anden bien.

Quisiera que me apoyaran para sumar los importesa pagar de los registros de un portal que esta filtrado.

Tengo trabajadores a los cuales se les va a pagar por los dias laborados, pero algunos finalizan su labor en el periodo de fecha de pagos, mientras que otros, siguen activos.

Lo que hice fue filtrar el portal con dos condiciones:
La primera es que, el personal de trababjo tenga un status "activo"
las segunda es que: si el personal tiene status "inactivo", su fecha de finalización debe estar entre el periodo de pago.

Hasta alli, va bien , porque me filtran los registgros con esas condiciones, pero cuando quieron hacer la suma total, me considera a todos los registros. De igual manera, cuando quieron sacar el informe, me muestra todos los registros.

Relaciono dos tablas. Una de personal y otra de nomina de pago.

tabla personal:unto de trabajo-->nominapago::filtro de punto de trabajo

Espero puedan apoyarme.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Jordán Molina
Ingeniería biomédica y gerencia de servicios del sector salud.

Moderador

Karma               2424

#2 Publicado: 5 Feb 2018 23:19

Tendras que filtrar tambien al hacer la suma en su formulación.
Entiendo que se podría hacer de dos formas. Una sería creas tres campos numericos con una formulita de este tipo
*campo: "Importe Status Activo" con la formulita
Case ( status = "activo" ; importe ; "" )

*campo: "Importe Status Inactivo" con la formulita
Case ( status = "inactivo" and FechaPago = periodo de pago ; importe ; "" )

Ahora solo tienes que sumar asi: Sum (Importe Status Activo) + Sum (Importe Status Inactivo)

Hay otro método sin crear esos dos campos extras anteriores, que sería una campo de calculo no almacenado con formulita que filtra pero no estoy seguro que te funcionase
Sum ( Case ( status = "activo" ; importe ; "" )) + Sum (Case ( status = "inactivo" and FechaPago = periodo de pago ; importe ; "" ))

Ya comentareis si iba bien encaminado.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Moderador

Karma               2893

#3 Publicado: 6 Feb 2018 00:22

Hola.
Usa un campo de sumario para el importe.
Crea un portal de una sola línea con los mismos filtros que el portal principal y pon en él el campo de sumario.
También debes refrescar la ventana para que muestre los cambios.
Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   6

#4 Publicado: 6 Feb 2018 03:52

Gracias a ambos por su apoyo.

Les comento que, si me funciona su idea, pero cuando quiero realizar el informe, me muestra todos los registros, apesar de que estan filtrados en el portal.

Por lo tanto, cree una tabla que va a ser mi plantilla para solo tener a los que recibiran dinero por el trabajo elaborado, por lo tanto, tengo dos tablas mas que me serviran para filtrar esa plantilla, ya que, filtro por punto de trabajo y por el banco al que tienen su numero de cuenta.

Como ven mi idea?

Jordán Molina
Ingeniería biomédica y gerencia de servicios del sector salud.

Moderador

Karma               2424

#5 Publicado: 6 Feb 2018 09:58 - Editado por: Alatriste

flusheddata:
Crea un portal de una sola línea con los mismos filtros que el portal principal y pon en él el campo de sumario.
También debes refrescar la ventana para que muestre los cambios.

wowwwww, buena, bonita, elegante, simple ...
La idea me la llevo, que es apañada, tas ganado puntito

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Sumar en portal filtrado

Sumar cantidades de un portal filtrado
Sumar en portal filtrado años, meses y días
Contar y sumar datos en un portal filtrado (por fechas)
Suma en portal filtrado
Imprimir filas del portal filtrado

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios