Miembro
 Asiduo

|
#1 Publicado: 5 Feb 2018 15:20
Buenas, tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un Windows Server 2008 que publica una web, la cual muestra unos datos de una BBDD (Firebird) de mi ERP.
Las preguntas son:
puedo instalar Filemaker Server 16 sin conflictos para alojar una tablas que se alimentan de Firebird i consultarlas externamente con Ipad/Iphone con el FM go ?
Suponiendo que lo instale, podre ejecutar un guión de una tabla cualquiera en un momento determinado (por ejemplo cada dia a las 8:00), con el paso de guión On Timer creo no ?
Es complicado de instalar y poner en marcha?
Todo esta en Inglés y no domino mucho.
La respuesta es vinculante para instalar FM 16 Server o no.
Gracias
Enric
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Mac Os Catalina, Fm 18 Advanced, FM Server 16 OSX
|
Moderador

|
#2 Publicado: 5 Feb 2018 22:49
Enric7: puedo instalar Filemaker Server 16 sin conflictos para alojar una tablas que se alimentan de Firebird i consultarlas externamente con Ipad/Iphone con el FM go ? En principio deberias poder instalarla, a no ser que usen mismos puertos y por ahí te diesen algun problema. Cuando abras la BD de FM, la abriras por "Abrir remoto" y buscará solo su BD alojada.
Enric7: Suponiendo que lo instale, podre ejecutar un guión de una tabla cualquiera en un momento determinado (por ejemplo cada dia a las 8:00), con el paso de guión On Timer creo no ? Si, sin problema.
Enric7: Es complicado de instalar y poner en marcha? Para nada es complicado, solo debes abrirle a FMServer puertos en el cortafuegos, como el 80, el 5003 y algun otro, si buscas en el foro encontrarás temas sobre ello.
Enric7: Todo esta en Inglés y no domino mucho. Pues si, pero es un inglés facilito, tan facilito que hasta yo que el día que dieron inglés en el cole falté por estar malito de sarampión y lo entiendo. 
Enric7: La respuesta es vinculante para instalar FM 16 Server o no. No tengas inconveniente, ya he instalado varios tanto en Mac como en Pc, servidores en la nube incluidos. Y tendras con ello hasta las copias de seguridad que se hacen automáticamente todos los días a las 23h u otra hora.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
|