Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / filemaker server almacena datos en pc local y no en FMserver
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           220

#1 Publicado: 30 Ene 2018 22:09

será posible, subir un archivo a filemaker server, pero que los datos capturados, se almacenen en la ordenador/computadora de los usuario y no en el archivo almacenado en el server. Los usuarios no quieren compartir los datos y aparte son datos muy secretos...

Seria genial que se almacenen en formato de tabla, sin presentación especial , solo los datos en formato tabla

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced

Moderador

Karma               2424

#2 Publicado: 31 Ene 2018 12:18

En principio te diría que no es posible, peroooo .... se me ocurre que se podría hacer estilo obra de teatro, en el server se alojaría el "escenario" de la BD (lo que se ve) solo serian las presentaciones, y en los ordenadores locales estarían los "camerinos" (los datos), . pero esto te va traer dolores de cabeza, para empezar deberas identificar desde cual pc esta el usuario para solo pedir sus datos y no los de otro.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Moderador

Karma               2424

#3 Publicado: 31 Ene 2018 12:26 - Editado por: Alatriste

popsoft:
Los usuarios no quieren compartir los datos y aparte son datos muy secretos

creo que lo mejor es que no separes la BD, si no que sea mediante pass de acceso los usuarios SOLO ven sus datos. ¿que como se puede hacer eso? pues facil, le crea un campo donde se autointroduce una clave diferente por cada usuario o ordenador. Asi cuando le haces una busqueda de datos, ese campo con esa clave hará que solo se vea aquellos registros del usuario en cuestión. Pero claro, la cosa se complica pues siempre deberás filtrar todas las operaciones de calculo y portales etc Esto es lo mismo si una empresa no quiere que una delegación de una localidad vea los datos de otras delegaciones.

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Asiduo

Karma           220

#4 Publicado: 31 Ene 2018 16:10 - Editado por: popsoft

Comentario de Alatriste:
"En principio te diría que no es posible, peroooo .... se me ocurre que se podría hacer estilo obra de teatro, en el server se alojaría el "escenario" de la BD (lo que se ve) solo serian las presentaciones, y en los ordenadores locales estarían los "camerinos" (los datos), . pero esto te va traer dolores de cabeza, para empezar deberas identificar desde cual pc esta el usuario para solo pedir sus datos y no los de otro.
"

Ahora yo: JJJJJ
Se me ocurre, que cada empresa tenga una base de FM propia (subidas en filemakerServer con diferentes nombres, y pensarla para que se aloje en el disco C: de cada ordenador, para que siempre tenga la misma ubicación en cada ordenador), los datos de todas las empresas serían independientes y con sus propios datos, o sea que cada empresa entraría con una base hecha especialmente para ellos y con sus propios datos en su ordenador, porque ellos no quieren que esos datos los vean otras personas, ni yo (en teoría, porque yo los podría ver) tengo que probarlo ya les comentaré, como salió...

(en teoría, porque yo los podría ver)... es un decir, porque si me bloquean el acceso a su IP, yo no podría entrar para ver sus datos... Habría que probarlo... no estaría mal....

popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced

Moderador

Karma               2424

#5 Publicado: 31 Ene 2018 18:25

Llegados a estre punto, lo mas fácil es montar un servidor independiente por cada BD y se acabaron los lios, cada uno solo ven lo suyo.
Pero la pregunta es que si es tan secreto los datos ¿porqué quieres montar un server? aloja la BD en sus ordenadores.

Miembro

Ocasional

Karma     35

#6 Publicado: 4 Feb 2018 01:02

La Solución que a mi me funciono en este caso, si tienes instalado el Filemaker Server, es activar el acceso por usuario y contraseña, se activa en la configuración de las bases de datos, si se tienen problemas entre los usuarios, se crean base de datos independientes, se ponen en el Server, una vez hecho esto, los usuarios solo podrán ver su información, y tu como creador de la base de datos podrás ver todas las Bases de datos, por tus privilegios de administrador.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con filemaker server almacena datos en pc local y no en FMserver

Abrir aplicacion local con boton Filemaker
Como se hace para tener 2 bases de datos con filemaker server 5.5
Filemaker Server 16 y Microsof Server 2008, pueden convivir en la misma màquina?
Programar para red local.
FileMaker Server o tambien windows server

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios