Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Control de stock por Almacen
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       70

#1 Publicado: 14 Ene 2018 12:04

Hola amigos,

Tengo una duda existencial que me tiene atrancado en el desarrollo que estoy haciendo...

Tengo tablas:
ALMACENES/ y sus líneas LINEASALMACENES
ARTICULOS

En LINEASALMACENES se van introduciendo los artículos y vanidades que entradas/salidas, y se toma el stock por ARTÍCULO actualizado. Hasta aquí bien.

El problema viene porque tengo varios Almacenes, y necesito saber los artículos (referencias) que hay en cada al almacen y el stock de cada artículo en cada almacén. Como las referencias o artículos son repetidas en LINEASALMACENES, no se como visualizar registros globales por articulo en cada almacén.

Resumen: Quiero obtener el stock de cada artículo y por cada Almacen. Dependiendo del almacén habrá más o isn't cantidad en stock de un mismo artículo.

Gracias,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Carlos CM Mac OSX Sierra FM Pro Adv 16

Moderador

Karma               3081

#2 Publicado: 14 Ene 2018 13:55

Hola.
Hace tiempo hice este archivo para mostrar cómo podría hacerse una gestión de stock con múltiples almacenes.

Aquí lo tienes, aunque tendrás que dedicarle cierto tiempo para ver cómo está implementado.

En movimientos creas la entrada/salida de un artículo en un almacén previamente seleccionado.

En artículos puedes ver en qué almacenes existe. Incluso existe un campo de cálculo con una consulta SQL para ver las unidades en stock en cada almacén.

En almacenes puedes ver qué artículos existen.
También aparecen los movimientos den entradas/salidas y stock acumulado.

Sls.

Multialmacjn.zipArchivo adjunto: Multialmacjn.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       70

#3 Publicado: 14 Ene 2018 16:57

Muchas gracias flussheddata, es muy interesante la sentencia SQL, la verdad no estoy familiarizado con ellas y estudiaré con tu ejemplo.

Pero creo que esto no me sirve. Me explico:
Lo que necesito es que desde Almacen me aparezca el dato de Stock_c de cada referencia, sin repeticiones, la suma total. Es decir, no necesito controlar por "lotes de entrada", sino por referencias (una normalmente contiene varios lotes de entrada en distintas fechas y tal)

Por otro lado, también me interesa MUCHO el tema de la autorrelacion que haces, porque justo yo pensaba que me faltaba implementar alguna solución inutilizándolas. Pero he de reconocer que no entiendo la que tú haces, no se para que sirve.

Gracias por tu excelente aporte.
Saludos,

Miembro

Habitual

Karma       70

#4 Publicado: 14 Ene 2018 18:11

Me sirvió de mucho flusheddata.

Cambié la sentencia para consultar justo al revés, algo así:
ExecuteSQL ( "
SELECT \"Artículo\".Descripción, SUM(COALESCE(Movimiento.UnidadesEntrada, 0) - COALESCE(Movimiento.UnidadesSalida, 0))
FROM Movimiento JOIN \"Artículo\" ON Movimiento.\"CódigoArtículo\" = \"Artículo\".Código
WHERE Movimiento.\"idAlmacén\" =? GROUP BY \"Artículo\".Descripción
"; ": "; "" ;idAlmacén)

De esta forma consigo hacer la consulta desde el registro "Ficha de Almacén" y mostrar los artículos (referencias codigos de barras) que existen y su stock actual.
Esto es justo lo que yo quería, agradecidísimo pues.

Ahora, no sé si es posible mostrar esta fantástica información en un portal o en un listado (usando una tabla...no sé); eso ya sería la caña.

Saludos,

Miembro

Habitual

Karma       70

#5 Publicado: 14 Ene 2018 18:12

Me sirvió de mucho flusheddata.

Cambié la sentencia para consultar justo al revés, algo así:
ExecuteSQL ( "
SELECT \"Artículo\".Descripción, SUM(COALESCE(Movimiento.UnidadesEntrada, 0) - COALESCE(Movimiento.UnidadesSalida, 0))
FROM Movimiento JOIN \"Artículo\" ON Movimiento.\"CódigoArtículo\" = \"Artículo\".Código
WHERE Movimiento.\"idAlmacén\" =? GROUP BY \"Artículo\".Descripción
"; ": "; "" ;idAlmacén)

De esta forma consigo hacer la consulta desde el registro "Ficha de Almacén" y mostrar los artículos (referencias codigos de barras) que existen y su stock actual.
Esto es justo lo que yo quería, agradecidísimo pues.

Ahora, no sé si es posible mostrar esta fantástica información en un portal o en un listado (usando una tabla...no sé); eso ya sería la caña.

Saludos,

Miembro

Adicto

Karma             806

#6 Publicado: 19 Ene 2018 16:49

flusheddata, para rizar el rizo, como añadirías que desde un almacén te enseñara los totales de cada artículo, no movimiento por movimiento, sino el acumulado de cada artículo, cada línea un artículo con el número de entradas y el número de salidas.

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16

Moderador

Karma               3081

#7 Publicado: 20 Ene 2018 05:45 - Editado por: flusheddata

jmmiro:
para rizar el rizo, como añadirías que desde un almacén te enseñara los totales de cada artículo, no movimiento por movimiento, sino el acumulado de cada artículo, cada línea un artículo con el número de entradas y el número de salidas.

Autorrelacionando, pero sin el orden de creación, es decir, solo por ID de almacén e ID de artículo.
Después filtrando el portal de modo que ID de movimiento sea igual a ID de movimiento de la autorrelación. Esto hace que se agrupen, que se muestre sólo el primero de cada serie (mismo artículo y almacén).
También habría que crear cálculos para Uds de entrada y salida.
Sls.

Multialmacen.zipArchivo adjunto: Multialmacen.zip

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma           228

#8 Publicado: 20 Ene 2018 09:10

El stock de un almacén no es absoluto en el tiempo sino que se produce por los "movimientos" diarios causados normalmente por ventas y compras, así que conviene programarlo para que el stock esté siempre actualizado con los pedidos.
También es muy difícil poder colocar todas las unidades de un producto en el mismo espacio, por eso es necesario vincular cada producto con las ubicaciones en las que se han dejado unidades.
Con esta configuración es muy fácil saber no solo cuantas unidades hay de un producto, sino además donde están exactamente, tanto si es un almacén distinto como si son distintas ubicaciones en el mismo almacén.

MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql

Miembro

Adicto

Karma             806

#9 Publicado: 22 Ene 2018 09:20 - Editado por: jmmiro

flusheddata Como siempre una solución magnifica.

Muchas gracias.

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Control de stock por Almacen

Control de estanterías en almacén
Control del Stock
Control Stock complejo
Insertar facturas en mi control de stock y facturación
Control de Stock paquete, pack, producto compuesto - Archivo ZDDR

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 1 border=0 jonathan duran
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios