Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Baremación de pruebas
Autor Mensaje

Administrador

Karma               10742

#1 Publicado: 8 Ene 2018 09:20

Nuestro amigo Nicolas Funes tiene una consulta para realizar en el foro y me la ha mandado a mi, por lo que la abro en este hilo.

He decidido buscar vuestra ayuda a fin de facilitarme enormemente la rutinaria y pesada tarea que vengo haciendo manualmente desde hace tiempo, cual es, obtener la Puntuación Típica correspondiente a una Puntuación Directa obtenida en un test y a una edad determinadas . En concreto, la tarea consiste en lo siguiente:

1. En el campo Palabra_PD introduzco la puntuación directa de un sujeto, obtenida en un test.

2. De igual manera, registro la edad cronológica en el campo correspondiente.

3. Ahora quiero que busque en el campo Palabra_Xa (donde X es el nº de años de la edad: 7, 8, 12, 45...), de la tabla STROOP, la puntuación directa anotada en el campo Palabra_PD.

4. En caso de no encontrar el valor de Palabra_PD (ya que las series no son de razón 1), entonces elegir el valor inmediatamente inferior, que he tratado de que aparezca en el campo calculado PD_Aproximada_Abajo.

5. Y, por último, que obtenga en el campo Puntuación T el valor correspondiente al del campo PD_Aproximada_Abajo.

Una vez que resuelva esta tarea, debo generalizarla a otras dos variables, además de Palabra_PD: Color_PD y Color_Palabra.

Adjunto un archivo con el diseño de la tarea.

Muy agradecido a todas las personas que mantienen un Foro tan instructivo como éste.

Archivo de la consulta.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Adicto

Karma             776

#2 Publicado: 8 Ene 2018 16:58

No consigo entender que es lo que necesitas hacer. En la explicación indicas que la edad es 7,8,12,45 ... y en la tabla tienes correlativos del 7 al 16, 45 y 65.
¿Necesitas introducir un valor indicando la edad y que cuando vuelvas a introducir un valor en una edad mayor te indique cual era el valor anterior?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16

Miembro

Ocasional

Karma     28

#3 Publicado: 8 Ene 2018 20:51

Muchas gracias jmmiro por tu interés.
Voy a tratar de aclarar el problema:

PUNTUACIONES DIRECTAS Puntuación Típica

P C PC INT. T
179 121 83 29,9 80
175 118 81 28.1 78
171 115 79 26,2 76
167 113 76 24,4 74
163 110 74 22,6 72
159 107 72 20,8 70

Objetivo: obtener una Puntuación_T.

Para ello tengo que aportar dos datos: la puntuación directa (Puntuación_D) y la edad en años (Edad).

La Puntuación_D, puede ser un valor no contemplado entre los del campo edad (Edad), en cuyo caso tampoco encontraría el valor de la Puntuación_T.

Pero como necesariamente tiene que devolver una Puntuación_T, le digo que, en lugar de considerar el valor introducido y no contemplado, que considere el inmediatamente inferior que encuentre en la tabla (y sí

ofrezca el valor de la Puntuación_T correspondiente

Miembro

Ocasional

Karma     28

#4 Publicado: 8 Ene 2018 22:48

Disculpad mi torpeza, pero he enviado el mensaje anterior de modo involuntario.
En la imagen adjunta aparece el planteamiento de mi problema (de un modo más claro -creo-),

Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Miembro

Ocasional

Karma     28

#5 Publicado: 9 Ene 2018 17:41

jmmiro, te agradezco enormemente tu interés por ayudarme, pero sinceramente después de intentar por distintas vías subir el archivo deseado y observar que todos los intentos son frustrados, siento gran impotencia y me resisto a continuar con las consultas. Muy agradecido. Un saludo.

Administrador

#6 Publicado: 9 Ene 2018 18:14

nifulo. Además de adjuntar puedes utilizar almacenamientos externos y poner enlaces a los archivos.

Procesos
Procesos

Administrador

#7 Publicado: 9 Ene 2018 18:18

Y...

Miembro

Adicto

Karma             776

#8 Publicado: 10 Ene 2018 10:06

Es muy rudimentaria pero espero que te sirva.

He modificado la estructura de la tabla sino era muy complicado hacer lo que necesitas.
Fijate que la relacion creada entre las tablas esta ordenada, si intentas traspasarlo a tu aplicación y no ordenas la relacion no te funcionara bien.

Edades.fmp12Archivo adjunto: Edades.fmp12

Miembro

Ocasional

Karma     28

#9 Publicado: 10 Ene 2018 17:18

jmmiro, la solución que propones en el archivo es diametralmente opuesta a la que yo estaba buscando (quizá era muy complicada, como dices), y tú la has simplificado al máximo. La comprendo y me pongo a trabajarla para adptarla a lo que realmente necesito.

Muy agradecido Un saludo

Miembro

Adicto

Karma             776

#10 Publicado: 10 Ene 2018 22:03 - Editado por: jmmiro

Si necesitas algo mas, aquí estamos para echarte una mano

Miembro

Ocasional

Karma     28

#11 Publicado: 11 Ene 2018 00:32

Gracias, jmmiro. Me encendiste la luz y ya he construido el puzle perfectamente.

Ahora estoy ampliándolo a más edades, a subpruebas... Cuando lo tenga avanzado lo subiré para que lo revises. Porque tengo la sensación que, aunque funciona bien, podrían utilizarse otras estrategias más óptimas, más ágiles. Pero eso es para nota. Por lo pronto me conformo con el aprobaíllo.

Un saludo

Miembro

Ocasional

Karma     28

#12 Publicado: 11 Ene 2018 02:34

Aporto el trabajo realizado hasta ahora para vuestro análisis. También me gustaría saber si se podrían hacer planteamientos diferentes, más efectivos (v.g. en lugar de precisar en la tabla CONSULTAS más de 1000 registros. en los campos PD, PT... , quizá podrían reducrise y mejor organizados desglosándolo en tantos campos como edades (7 años, 8, 9, 10...), según tabla que aparece en la imagen más arriba.

Avanzamos, lento, si, pero con ayuda, motivados. Gracias
Un saludo.

Miembro

Ocasional

Karma     28

#13 Publicado: 11 Ene 2018 02:35

Intento otra vez incluir el archivo

Stroop_Baremos_7.rarArchivo adjunto: Stroop_Baremos1

Miembro

Adicto

Karma             776

#14 Publicado: 11 Ene 2018 09:14

Crear un campo para cada edad no es práctico, la estructura de la tabla no debe modificarse para cada edad nueva. Al menos es como yo lo aria.
Respecto a la tabla lo único que puedo decirte, como ya te dije más arriba, la relación tiene que estar ordenada sino no funcionará bien. Mira el ejemplo que te envié y crea la misma ordenación.

Miembro

Ocasional

Karma     28

#15 Publicado: 11 Ene 2018 11:40

De acuerdo. La reordeno.
Gracias por la revisión

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Baremación de pruebas

No consigo asignar puestos por categorías y tiempos en pruebas de piragüismo

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios