Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / incluir fotos en mail
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         85

#1 Publicado: 4 Ene 2018 16:49

1.-hola, trabajo en fm14, y tengo la base de datos guardada en dropbox. tengo un campo contenedor con 7 repeticiones. y queria poder enviar un mail adjuntando las fotos del contenedor, las que esten llenas claro, no todos los registros tienen las 7 fotos.Pero no se que ruta le tengo que poner o si hay algun sitio donde se especifique.

2.-Y otra pregunta, al cargar las fotos en los contenedores hay alguna manera de que las guarde escaladas a una medida, para que la base de datos no ocupe tanto y todas sean de la misma medida?

gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
mac osx

Miembro

Adicto

Karma             806

#2 Publicado: 8 Ene 2018 16:20 - Editado por: jmmiro

Con Filemaker solo podrás enviar un documento por correo electrónico, si necesitas enviar más de una tienes dos opciones, comprar un Plugin o unir de alguna manera todas las imágenes.
De momento mi opción es unir imágenes, donde trabajo no nos sobra el dinero, como unir imágenes no podemos lo que hago es generar un PDF y unirlos.
Te envío un mini ejemplo

Respecto a la segunda pregunta, la respuesta también es no, pero esta vez no tengo ninguna solución, deberás reducir manualmente las fotos y utilizar el almacenamiento externo si no quieres que la tabla se infle en exceso.

Imagenes.fmp12Archivo adjunto: Imagenes.fmp12

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16

Miembro

Asiduo

Karma         85

#3 Publicado: 9 Ene 2018 21:37

Gracias Jmmiro! buena solucion para adjuntar varias fotos.
Aunque me lleva loco. como no puedo reescalar las fotos, ya he hecho una accion en photoshop que me adjunta varias imagenes y reescala el archivo final, este archivo lo guardo en el escritorio, y desde filemaker importo la imagen en un contenedor (no marco la casilla de copiar solo una ruta al archivo) por lo que entiendo que la imagen se importa a la base de datos. Entonces creo el guion donde pongo una variable que carga el campo Eventos::foto, y luego en el envio del mail pongo la variable.
total que me adjunta la imagen cuando tengo la foto en el escritorio, pero si la quito del escritorio ya no la adjunta.
¿Que estoy haciendo mal?

mac osx

Miembro

Adicto

Karma             806

#4 Publicado: 10 Ene 2018 09:30 - Editado por: jmmiro

No puedes enviar ningun documento que este dentro de una base de datos, primero debes de exportarlo a alguna carpeta y es ese archivo exportado es el que adjuntas al correo, mas o menos quedaria asi.

establecer variable; valor: $Documento Let ( [
MAC = "filemac:" & Get ( DesktopPath ) ;
PC = "filewin:" & Get ( TemporaryPath )
] ;
Case(Abs(Get ( SystemPlatform )) = 1; MAC; Abs(Get ( SystemPlatform ))= 2 ;
PC ) & CAMPO_DE_TU_TABLA)

Exportar contenido del campo CAMPO_DE_TU_TABLA $Documento

Esta variable $Documento es la que debes indicar en el envio del mail.

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16

Miembro

Asiduo

Karma         85

#5 Publicado: 10 Ene 2018 14:45

Perfecto, muchas gracias, por fin funcionando!
gracias.

mac osx
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con incluir fotos en mail

Incluir guion en campo calculado
Guión que reste palabras que no quieres incluir.
Es posible incluir una tabla en FM9 a partir otra bb.dd.
Incluir caracteres chinos en campos Filemaker
Incluir una tabla en bases de datos diferentes

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios