Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Meter enlace de una foto si está junto la BD en un servidor en la nube
Autor Mensaje

Moderador

Karma               2547

#1 Publicado: 27 Dic 2017 20:35

Cómo puedo meter una referencia de una imagen si la carpeta esta junto a la BD alojadas en un servidor (Pc) en la nube funcionando con FileMaker Server 16.
Resulta que ahora tengo que hacer que la BD meta unas fotos de cada producto en la BD. Los terminales (Mac) entran en la BD por "Abrir remoto" con pass de acceso.

Cuestiones:
1º- Me esta resultando complicado hacer que el guion vaya a la carpeta alojada con las tropecientas fotos con los ID de cada producto como título ya que esta alojada en el servidor junto a la BD. Abrí los puertos en el servidor, incluso el famoso 5003, pero me huelo que deberé hacer que ¿autorice el servidor el acceso a esa carpeta? y ¿que pasa si son varios ordenadores cliente (Mac)?

2º- Como las fotos llevan el IDProducto como titulo ¿se puede automatizar que las tropecientas fotos vayan a cada registro y no tener que ponerlas a mano una a una el enlace?.

3º- Tambien he pensado que la carpeta de esas fotos alojarla solo en Google Driver (por su enorme capacidad de almacenaje gratuito) y asi funcionaría también como copia de seguridad y como sabeis, en un ordenador del cliente tendría la carpeta para meter directamente la fotos sin tener que ir a subirlas al server, pero claro, entonces la cuestión sería ¿Cómo se podría enlazar la foto con cada registro/producto?

El guion que hice para probar:
Establecer variable [$IDProducto ; valor: IDProducto]
Establecer Variable [$RutaFotos ; valor: filewin:/xx.xxx.xxx.xxx/C:/Usuario/XXX/admin/Image nes/$IDProducto] <=la ruta para encontrar en la nube
Insertar imagen [Referencia; "$RutaFotos"]

Tambien probé con:
Enviar evento para abrir la carpeta encontrada puesta en la variable rutafotos

En fin, ¿alguna orientación de como solucionar y así poder desatascar el tema que me tiene frito? No sean tímidos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           208

#2 Publicado: 28 Dic 2017 10:34

Buenos días:
Yo tengo una situación parecida; y tras hablar con mi proveedor de servicios WEB, se me indica que "es un problema de seguridad hacia sus clientes eliminando la opción de subir archivos".
Ante mi insistencia me dan una solución: que cada vez que quiera subir archivos les facilite la dirección IP en ese momento ¡VAYA CHAPUZA DE SOLUCIÓN!; pero es lo que hay.
Sigo insistiendo y les pido explicaciones de porqué aplicaciones de terceros, por ejemplo ZileZilla, sí puede realizar dichas funciones sin conocimiento previo de la IP a la CPU cliente. La respuesta, divagante, fue que ZileZilla ha pasado sus controles de seguridad.
Por lo tanto, tengo claro que es un tema de intenciones por aquel que oferta el servicio, no pudiendo hacer nada al respecto.

Tras muchos rompimientos de cabeza, lo más que he conseguido es(en windows):
1.- Conectar a una carpeta de mí servidor mostrando su contenido en el ordenador local, vía ftp.
2.- Seleccionar los archivos a subir
3.- Utilizar la técnica de siempre de copiar - pegar

Bien es cierto que es una "chapuza"; pero estoy investigando haber si podemos realizar las operaciones anteriores mecanizando un archivo.bat.

Lo dicho anteriormente todavía irrita más porque sin querer estoy vulnerando la supuesta seguridad de mi proveedor de servicios WEB, subiendo archivos a mi espacio contratado; pero espero que no "capen" dicha opción hasta mejores alternativas.

saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Dartapan00 Windows, Filemaker 16 avance

Moderador

Karma               2547

#3 Publicado: 28 Dic 2017 11:20 - Editado por: Alatriste

Dartapan00:
ZileZilla

Gracias por tu comentario Dartapan00, interesante lo de ZileZilla.

El tema se complica al estar en un server en la nube, no vale mi punto 3º, ya que al meter la referencia SOLO ve la imagen el ordenador que la metió y no el resto de la red. flusheddata en un comentario a un tema similar, comentó en usar el paso de guion "Ejecutar guion en el servidor", pero lo que veo es que como no este la carpeta en la misma ubicación que la BD, las imágenes no la ven toda la red.

La idea de usar un programa tipo ZileZilla es interesante porque hace más fácil el subir a la carpeta del server las imagenes, indagaré sobre ello porque el server es pc pero los clientes de la BD son mac, pero la segunda cuestión es ¿y como demonios se le pone al guion que entre en esa carpeta del server y busque el usuario aunque sea manualmente la foto para meterle solo la referencia?, ¿hay que darle permiso especial al ordenador que entre?, ¿hay que poner esa carpeta como compartida?

Agradezco cualquier ayuda, y lo dicho, no sean timidos

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.

Moderador

Karma               2547

#4 Publicado: 28 Dic 2017 11:42 - Editado por: Alatriste

Dartapan00:
1.- Conectar a una carpeta de mí servidor mostrando su contenido en el ordenador local, vía ftp.
2.- Seleccionar los archivos a subir

Pero ¿esto te sirve para ponerle a un campo contenedor solo la referencia de esa imagen? y si sirve ¿ven todos lo de la red esa imagen?

Miembro

Asiduo

Karma           208

#5 Publicado: 28 Dic 2017 14:17

En mi comentario anterior hago referencia a las limitaciones de subir archivos a un servidor externo del cual no controlamos su gestión.

El Administrador del Sistema debe dar autorización a cada una de las direcciones IP que acceden a ese servicio (alojar archivos); aunque el dominio sea tuyo.

Respecto a subir archivos de imágenes comentar que ¡OJO! al tamaño de los mismos; por ejemplo, una humilde foto puede tener un peso en KB de millones de datos (bits), lo cual nos da al traste con nuestros propósitos de subir ó bajar archivos de esos tamaños.

Es términos generales lo que se suele hacer es reducir la calidad de esa "foto" hasta unos límites que permita combinar el binomio (calidad-peso en KB), y guardar la foto en texto (previamente codificado por ejemplo con Base64). Dicho tamaño lo consigue cualquier tef. de hace 20 años, y con la mínima resolución utilizada.

Yo estoy experimentando la técnica en Android, y los resultados son muy positivos; pero en FileMaker desconozco cómo realizar dicha codificación y decodificación del Code64.

saludos

Miembro

Asiduo

Karma           208

#6 Publicado: 28 Dic 2017 14:34

En otro orden de cosas y por aportar que no quede, se me ocurre la idea de la siguiente estructura: (mi experiencia en un Servidor FileMaker es NULA)
1.- Tener las imágenes en una determinada ruta de la CPU ó Servidor
2.- Tener un archivo FileMaker que actúe como "almacen" de imágenes:
2.1 En dicho "almacén" introducir la referencia a las fotos alojadas en la ruta anterior. Estas imágenes serán alojadas en Campos Repetidos.
3.1 El resto de archivos del Proyecto solicitarán la foto que se desee.

El método propuesto lo utilizo en local con un 100% de éxito; pero como te he comentado carezco de experiencia en Servidores FileMaker.

Nota: la recarga del archivo que actúa como almacén es aproximadamente de 10 segundos 1.000 fotos, con el límite de un Campo Repetido de apro: 32.000 casos.

saludos

Moderador

Karma               2547

#7 Publicado: 28 Dic 2017 14:54

Dartapan00:
1.- Tener las imágenes en una determinada ruta de la CPU ó Servidor
2.- Tener un archivo FileMaker que actúe como "almacen" de imágenes:
2.1 En dicho "almacén" introducir la referencia a las fotos alojadas en la ruta anterior. Estas imágenes serán alojadas en Campos Repetidos.
3.1 El resto de archivos del Proyecto solicitarán la foto que se desee.

woowww Dartapan00, muy interesante la propuesta. La estudiaré para ver como ponerla en marcha en un server en la nube, sobre todo porque te funciona.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Meter enlace de una foto si está junto la BD en un servidor en la nube

Es posible ejecutar un Runtime que está en la "nube" desde una web?
Porque, al incrustar una foto dentro de una pestaña, en un contenedor, esta no reduce el tamaño?
Imprimir nombre de campo junto con su contenido
DB de Filemaker en la nube
PAD desde el Servidor a C: en guión ejecutado en el servidor (Guardar como PDF)

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios