Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 13 Dic 2017 16:20 - Editado por: jeivi2
He hecho varios pagos con sus importes correspondientes de un mismo cliente. Ahora me gustaría recoger en la casilla "Último Pago" la fecha del último pago realizado ya que cuando lo pongo siempre me sale por defecto la fecha del primer pago.
¿Qué tengo que hacer?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Mac y FileMaker 14 Pro Advanced
|
Moderador

|
#2 Publicado: 14 Dic 2017 01:06
Hola: ¿Esos pagos se muestran en un listado o es un portal? Sls.
, si quieres penalizarlo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil.
Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19
|
Miembro
Ocasional
|
#3 Publicado: 14 Dic 2017 16:00
Se muestran en un portal. Gracias
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
 Adicto

|
#4 Publicado: 14 Dic 2017 16:26
Si tienes una tabla en la que hay los clientes y otra en la que hay los pagos, crea una relacion entre ellas y ordenala de mayor a menor por la fecha de pago, el primer registro de la tabla de pagos tendra la ultima fecha
, si quieres penalizarlo
Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18
|
Miembro
Ocasional
|
#5 Publicado: 14 Dic 2017 22:26
jmmiro: Si tienes una tabla en la que hay los clientes y otra en la que hay los pagos, crea una relacion entre ellas y ordenala de mayor a menor por la fecha de pago, el primer registro de la tabla de pagos tendra la ultima fecha No me sale. En una presentación tengo la ficha del cliente (la mayoría de los campos están en la tabla clientes) y en la parte de abajo de la presentación tengo los diferentes recibos cuyos campos están en la tabla de facturas. Hay dos facturas de un mismo cliente con dos fechas distintas dentro del portal y me gustaría que en donde pone último pago salga la fecha del último pago y no el primero (como me sale en la presentación).

, si quieres penalizarlo
|
Miembro
 Constante

|
#6 Publicado: 15 Dic 2017 07:40
Si tienes una presentación "clientes" donde ves las diferentes facturas a través de un portal, ordena el portal como te dice jmmiro y verás en primer lugar la última factura. Si luego esa ultima factura la quieres capturar, yo lo haría con un guión con el paso "Ir a la fila del portal..." primera y seleccionar ese campo como registro de la tabla "facturas". a partir de ahí, lo que quieras con ese dato
, si quieres penalizarlo
Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16
|
Miembro
 Adicto

|
#7 Publicado: 15 Dic 2017 09:05
Creo que el campo ultimo pago te lo puedes ahorra si haces que la relacion de cliente con pagos sea como te indicaba, en el portal tendras ordenados los pagos del mas nuevo al mas viejo, de esta manera el ultimo pago siempre estara en la primera linea.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Ocasional
|
#8 Publicado: 15 Dic 2017 21:44 - Editado por: jeivi2
jmmiro: Creo que el campo ultimo pago te lo puedes ahorra si haces que la relacion de cliente con pagos sea como te indicaba, en el portal tendras ordenados los pagos del mas nuevo al mas viejo, de esta manera el ultimo pago siempre estara en la primera linea. ¿Y cómo puedo llevar ese campo a un listado donde me salga el último pago?
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
 Adicto

|
#9 Publicado: 18 Dic 2017 09:08
con la propia relación, en un listado puedes mostrar datos de la tabla actual, la que sea, y campos de las tablas relacionadas.
, si quieres penalizarlo
|