Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / filtrar un campo de una lista desplegable en un portal de registro
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma   0

#1 Publicado: 7 Dic 2017 16:53

Hola,

Quisiera que me ayude con un tema que llevo días dándole vueltas.

Resulta que mi proyecto registra membresías, tengo una tabla Asistencia de Clientes donde voy descontando las sesiones, que cuando llega a cero el estado de la membresía pasa a vencido. Lo que deseo hacer es que en un portal en Asistencia de Clientes en la lista desplegable de Clientes solo aparezcan los clientes que tienen estado vigente, y no se como hacerlo.

Por favor ayúdenme.

Adjunto una imagen del portal que hace el registro.

Sheni

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Shenii FILEMAKER PRO 15

Miembro

Habitual

Karma   0

#2 Publicado: 7 Dic 2017 16:55

Les adjunto una foto del portal.

Gracias

Proyecto
Proyecto

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Shenii FILEMAKER PRO 15

Moderador

Karma               1716

#3 Publicado: 7 Dic 2017 18:54 - Editado por: Alatriste

Sheni1993:
Lo que deseo hacer es que en un portal en Asistencia de Clientes en la lista desplegable de Clientes solo aparezcan los clientes que tienen estado vigente

Para ello solo tienes que Filtrar los registros que aparecen en ese portal, que deje pasar solo aquellos que en el campo "Estado" tengan como valor "vigente".
Clicka en el portal, se abre ventanita "Configuración del portal", marcas la opción Filtrar registros del portal, se abre ventanita y le pones: Estado = "vigente"
Estado o como se llame el campo que lleva el valor vigente.

Si quieres mas info, haz una búsqueda en el foro escribiendo Filtrar portal

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Moderador

Adicto

Karma             828

#4 Publicado: 7 Dic 2017 20:52

Lo que necesitas es muy sencillo pero si NO subes un ejemplo de lo que quieres hacer y de lo que tienes hecho actualmente va a ser mas tardado ayudarte

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Habitual

Karma   0

#5 Publicado: 7 Dic 2017 21:58

Hola Alatriste gracias por responder,

Ya le he aplicado el filtro en el portal, pero no hace el filtro correspondiente este es un portal que hace registros.

Shenii FILEMAKER PRO 15

Moderador

Karma               1716

#6 Publicado: 8 Dic 2017 00:02

Sheni1993:
Ya le he aplicado el filtro en el portal, pero no hace el filtro correspondiente este es un portal que hace registros.

Pues entonces te aconsejo lo que te dice manrios, sube un archivo que reproduzca la consulta que haces.

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Habitual

Karma   0

#7 Publicado: 12 Dic 2017 17:15

Amigos, estoy subo el archivo, en la presentación control diario de operaciones en donde debería aparecer solo los clientes con estado vigente.

Gracias, espero puedan ayudarme

Los datos para acceder son admin y password : 123456

Shenii FILEMAKER PRO 15

Miembro

Habitual

Karma   0

#8 Publicado: 12 Dic 2017 17:21

Estoy tratando el archivo, también lo he comprimido y me envía a la página principal del foro

Shenii FILEMAKER PRO 15

Miembro

Habitual

Karma   0

#9 Publicado: 12 Dic 2017 17:36

https://drive.google.com/file/d/1XmRXlUJjKfqjC_IUm uoxy0wsNYmt_nun/view?usp=sharing

Lo he colocado en mi cuenta de Google Drive amigos

Shenii FILEMAKER PRO 15

Miembro

Habitual

Karma   0

#10 Publicado: 12 Dic 2017 19:09

Si, es admin y el password 123456

Gracias Alatriste

Shenii FILEMAKER PRO 15

Moderador

Karma               1716

#11 Publicado: 12 Dic 2017 19:59 - Editado por: Alatriste

Observo que tienes errores en las relaciones entre (casi) todas las tablas, asi no te funcionará la BD. Esperemos otra opiñión.

Miembro

Habitual

Karma   0

#12 Publicado: 12 Dic 2017 20:17

De todas formas gracias Alatriste

Shenii FILEMAKER PRO 15

Miembro

Ocasional

Karma     13

#13 Publicado: 12 Dic 2017 20:56

Le di una mirada a la base de ejemplo que nos mandas, y concuerdo con @Alatriste, tienes muchas relaciones de mas y hay otras que no están bien. De ejemplo te puedo poner una que me salto a la vista apenas abrí el listado de relaciones.

clientes.id_cliente = ventaproducto.Id_ventaproductos

y hay muchas que están así, creo acomodar las relaciones, te ayudaría a poder aplicar los filtros bien

La mejor manera de perderse, es estar sentado. yosemit, ios 8

Miembro

Habitual

Karma   0

#14 Publicado: 12 Dic 2017 21:01

Gracias orlandoarango, ahora estoy revisando las relaciones. Tengo que solucionarlo ahora...

Gracias!

Shenii FILEMAKER PRO 15

Miembro

Habitual

Karma   0

#15 Publicado: 12 Dic 2017 22:28

Por favor ayúdenme con las relaciones

Shenii FILEMAKER PRO 15

Moderador

Adicto

Karma             828

#16 Publicado: Ayer, 01:32

Nunca pense decir esto pero en tu caso fue mas dificil ayudarte subiendo un ejemplo, asi que solo hice algo sencillo, con esto te puedes dar una idea de que se tiene que hacer, basicamente es filtrar el portal con un calculo

Espero te ayude a entender que necesitas hacer, y no se si las relaciones esten bien o mal, trate de ordenar el grafico de relaciones pero despues de 15 min me arrepenti

Saludos

Manrios

Moderador

Adicto

Karma             828

#17 Publicado: Ayer, 01:33

olvide incluir el archivo del ejemplo que te hice, es algo sencillo

https://drive.google.com/file/d/1uCPEzaLhfQrdDBgWv _gR_TWhUsUDp5Ir/view?usp=sharing

Saludos

Manrios

Miembro

Habitual

Karma   0

#18 Publicado: Ayer, 15:39

Manrios, una consulta, estoy estudiando tu ejemplo de verdad me esta ayudando bastante a entender las relaciones, pero que pasa si es que el estado está en otra tabla?

Shenii FILEMAKER PRO 15

Moderador

Adicto

Karma             828

#19 Publicado: Ayer, 18:51

solo relacionas las tablas

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con filtrar un campo de una lista desplegable en un portal de registro

FILTRAR POR UN CAMPO QUE ES UNA LISTA DESPLEGABLE
Mostrar todos los campos en un portal a partir de un campo de lista desplegable en el mismo portal.
Campo/Control Lista desplegable: me modifica el primer registro de la BD
FILTRAR LISTA DESPLEGABLE
FILTRAR LISTA DESPLEGABLE

Conectados: Invitados - 18
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios