Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Problema con portales en diferentes pestañas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 5 Dic 2017 10:07

Buenos días,

Estoy creando una base de datos de personal a partir la solución inicial registros de personal.

En esta solución hay 2 pestañas (Información de personal y Dispensas). Yo he añadido dos tablas más (Formación y Experiencia laboral) para completar mi base de datos de personal. Por lo tanto he añadido 2 pestañas, una para cada tabla. Y en cada una he añadido un Portal para ir introduciendo estos datos.

He unido cada una de estas tablas con la tabla Registros de personal mediante el Campo coincidente de ID de personal.

Creo que he puesto bien la configuración del portal.

He creado un botón como el de "Añadir Dispensa laboral" para "Añadir Formación" con su correspondiente guión. Pero resulta que cuando pinchas este botón, en vez de ir a la Fecha de inicio de formación en el campo correspondiente al portal de la pestaña de formación me salta directamente a la fecha de finalización de la dispensa. Con lo cual me cambia de pestaña, y de campo. Me pasa lo mismo con "Añadir experiencia laboral". Me lleva al mismo campo del portal de la pestaña de Dispensas laborales.

Los guiones creados para los botones "Añadir formación/experiencia" los he hecho siguiendo el patrón del botón "Añadir dispensa" pero con los campos correspondientes quedando de la siguiente manera:

1.- Congelar ventana.
2.- Ir al campo [Formación::Fecha de inicio de la formación]
3.- Ir a la fila del portal [último]

También he probado quitando el primer paso del guión (1.-congelar ventana).

A parte de no funcionarme el botón, si pincho directamente sobre los campos del portal no me reconoce los campos, en cambio en el portal de dispensas laborales sí.

Como novata que soy, al principio lo realicé con muchos "copia-pega", pero he vuelto a crear la base de datos desde cero introduciendo todo a mano y me sigue pasando lo mismo. Lo estoy dando muchas vueltas y no encuentro la solución.

No sé si con estos datos me podréis ayudar, la verdad es que no consigo que funcione por muchas vueltas que le estoy dando.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias!! Un saludo!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Sara

Moderador

Karma               1716

#2 Publicado: 5 Dic 2017 19:31 - Editado por: Alatriste

Hola. Para conseguir ir a un campo de un portal que esta en una pestaña debes hacer esto:
1º ponle nombre a cada pestaña con el Inspector/Posición/Nombre, luego lo mismo con el portal.
2º al guion ponle ir al objeto pestaña tal, ir al objeto portal tal, ir a la fila primera o ultima, ir al campo tal.

Si subes un archivito comprimido con la cuestión a resolver en .zip podríamos mirarlo y sobre él arreglarlo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 11 Dic 2017 14:28

Buenos días!

He estado probando lo que me dices. He probado los nombres sin espacios o con guion bajo o sin tildes también.

No me deja meter datos en estos dos portales. Si te fijas, en el guión de formación he dejado sin poner el último dato de ir a fila del portal última, y no me hace nada ahora, se queda en la pestaña de Formación. Sin embargo, he dejado este paso en el guión de Añadir Experiencia laboral y me lleva al portal de Dispensas laborales.

También puedo introducir datos en Dispensa laboral manualmente (directamente en el campo sin usar el botón), sin embargo en los otros dos portales no me deja.

Hemos probado a cambiar la disposición de los campos y del portal, pero no me deja.

Me estoy volviendo loca... no sé qué estoy haciendo mal...

Adjunto el archivo como dices.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

Sara

Miembro

Ocasional

Karma   0

#4 Publicado: 11 Dic 2017 14:33

Hola de nuevo,

No me ha permitido adjuntar el archivo por el tamaño...

No sé si lo que te comentado te dice algo...

Muchas gracias, un saludo.

Sara

Moderador

Karma               2097

#5 Publicado: 11 Dic 2017 16:08

Hola Zubi.
Comprueba que en la relación formación/experiencia tienes marcada la opción "Permitir la creación de registros...".
El paso de guión ir al campo está bien. No es necesario poner nombre a las pestañas porque ir al campo de una pestaña inactiva la hará activa.
Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problema con portales en diferentes pestañas

Grupo de pestañas y portales
Navegando por portales en diferentes objectosl
Problema al borrar registros de portales
Problema con Portales y paneles deslizantes utilizados en presentaciones de búsqueda
Consultar a una Tabla, diferentes datos desde diferentes columnas

Conectados: Invitados - 19
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios