Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Mostrar datos del registro segun el valor seleccionado en un campo de lista despelgable
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 29 Nov 2017 11:06

Buenos días, y perdón por la pregunta, seguro que es de novato.

En una presentación muestro los datos de una tabla principal y otros de las tablas secundarias relacionadas, hasta ahí bien, pero al tener la tabla principal muchos registros, para acceder a uno de ellos en concreto, no veo factible ir uno a uno con el botón, por lo que he pensado lo siguiente:

Desde el campo: Codigo que se muestra en la presentación, abrir una lista desplegable con todos los registros de esa tabla para que una vez seleccionado el deseado, me muestre en el resto de campos de la presentación los valores de ese registro.

Lo he hecho directamente, dando formato al campo en concreto con valores de lista desplegable y me los muestra, al elegir uno, pone el código elegido en el campo Codigo, pero no muestra el resto de los campos correctamente, sino que muestra los del registro que hubiese activo en ese momento.

¿Podéis decirme como lo soluciono?

Gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               1716

#2 Publicado: 29 Nov 2017 11:42 - Editado por: Alatriste

Gorriz:
¿Podéis decirme como lo soluciono?

Con una autorelación por ese campo Codigo.
Y en todos los campos de esa presentación debes ponerle como valor calculado que busque el valor del campo de la tabla de la autorelación.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 2 Dic 2017 14:03

Buenos días:

Después de mi prueba de listas desplegable en un campo, tengo que confesar que ha sido un fracaso, me explico a ver qué he hecho mal:

Primero, PERDON, se me olvido, vengo de ACCESS así que mi mente esta un poco cuadriculada.

Tengo dos tablas BD1 y BD2, ambas con ID_Clave para relacionarlas, mi intención es hacer una presentación donde solo se puedan ver los datos, sin opción a modificarlos, muestro el campo clave (que nunca será modificable) y me muestra los datos de las tablas relacionadas que yo quiero, eso lo puedo hacer bloqueando los campos, pero si bloqueo el ID_Clave que tengo en la presentación, que a la vez es lista desplegable, no me deja seleccionar ni me muestra ninguno de los registros que me debería de mostrar para seleccionar el deseado, ¿Cómo puedo configurar ese campo o de qué manera creo uno que me de esa opción y no modifique nada?

Por otro lado, mi idea es que quien maneje la aplicación no haga las actualizaciones automáticas, ya se como configurar la presentación para eso, pero la idea es: Una vez modificados, o actualizados los datos del registro que estoy viendo, sea con un botón con el que proceda a grabar en la tabla principal y secundaria los datos modificados, (ya veis Access con código), la pregunta es ¿Se puede hacer esto en FILEMAKER?

Yo creo que ya he mareado bastante, os agradeceré una respuesta aunque sea para decirme "ERASE-DELETE mentalidad Access"

Gracias

Moderador

Karma               1716

#4 Publicado: 7 Dic 2017 10:22 - Editado por: Alatriste

Gorriz:
¿Cómo puedo configurar ese campo o de qué manera creo uno que me de esa opción y no modifique nada?

Ese campo usa una Lista desplegable, abre el Inspectos/pestaña Datos/Campo, estilo de control seleccionale "Menú emergente", (no lo pongas ahí como "Lista desplegable"), al hacer esto podras seleccionar un valor entre una lista pero no podras modificar su valor como quieres.
Gorriz:
Una vez modificados, o actualizados los datos del registro que estoy viendo, sea con un botón con el que proceda a grabar en la tabla principal y secundaria los datos modificados

Eso lo hace automáticamente FileMaker al salir de los campos, graba los datos como dices.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Mostrar datos del registro segun el valor seleccionado en un campo de lista despelgable

mostrar datos en un lista desplegable segun los datos de otra lista
Ejecutar guión automáticametne según valor seleccionado
Mostrar solo registro seleccionado (en una misma tabla)
Búsqueda con lista desplegable + Ir al registro seleccionado
sumar campo de registro según valor de otro, se entiende?

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios