Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Tamaño autoextensible de campo en portal
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     22

#1 Publicado: 20 Nov 2017 20:23

Buenas,

Es un tema muy mencionado en el foro, y llevo tiempo dandole vueltas pero no lo consigo.
En Access era bien fácil, campo autoextensible y ala, resuelto.
En FM no consigo hacerlo.

Quiero que las líneas de una factura que están en la presentación "Factura" desde una tabla relacionada "Detalle_Factura" se adapten de tamaño, porque a veces el concepto es una sola palabra y a veces son 4 frases enteras.

He probado con los campos de fusión y al ser un portal no se adaptan al tamaño... se quedan igual (o cortos o largos).

¿Alguna sugerencia?

¡Mil gracias por adelantado!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOS Sierra - FM Pro 15 Advanced

Moderador

Karma               2097

#2 Publicado: 21 Nov 2017 16:11

Hola.
Con FileMaker no es posible.
En impresión sí se pueden deslizar los campos, por ejemplo, hacer que tengan una altura como para tres líneas y si no son ocupadas, que se reduzca.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     22

#3 Publicado: 23 Nov 2017 19:45

Vaya... mi gozo en un pozo...

¿Y cómo lo hacéis vosotros si se le entrega al cliente final sin poder irlo modificando cada vez? Lo hacéis desde "impresión", o hay algún truco...

Tantas actualizaciones y no han pensado en esto... (como en muchas otras cosas supongo jejeje)

Mil gracias!!

Indago en lo de la vista impresión a ver qué saco He visto en otros posts lo que me comentas Flusherdata pero claro lo hacía en la presentación normal y no va ni 'parriba' ni 'pabajo'

Moderador

Karma               2097

#4 Publicado: 23 Nov 2017 21:39

Hola.
Tienes que usar una presentación tipo listado. El alto del cuerpo y los campos que sean bastante altos. Los seleccionas y en el Inspector buscas Deslizamiento e Impresión. Márcalos para que la parte se reduzca hacia arriba.
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma     22

#5 Publicado: 29 Nov 2017 14:15

Lo he probado y no me funciona.
He probado "Todos los objetos de arriba", "Solo los objetos directamente encima", he alternado las dos opciones anteriores con la casilla de "Cambiar también tamaño parte encerrada", he probado seleccionando sólo el cuerpo, seleccionando sólo el campo, seleccionando los dos... Ya no tengo más opciones, y no me reduce los campos.

No será que al ser las líneas de factura, que están relacionadas por el número de factura, se ven a través de un PORTAL y es eso lo que no me deja que se reduzcan?

Moderador

Karma               2097

#6 Publicado: 30 Nov 2017 16:02

Hola.
Estando en factura debes ir al registro relacionado (mostrar sólo relacionados) de las líneas de la factura. Debe ser una presentación tipo listado en cuyo cuerpo estén los campos diseñados con una alturar como de 3 o 4 líneas y habiendo marcado en el inspector el deslizamiento vertical.
No tiene que ver con portales.
Sls.

Moderador

Adicto

Karma             828

#7 Publicado: 4 Dic 2017 12:17

A ver si te ayuda este ejemplo

Saludos

Manrios

CampoAutoAjustable.f.zipArchivo adjunto: TamanoFuenteAjustable

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Moderador

Karma               2097

#8 Publicado: 4 Dic 2017 16:38

Hola
manrios:
A ver si te ayuda este ejemplo

Se me queda "pillado".
Sls.

Moderador

Adicto

Karma             828

#9 Publicado: 4 Dic 2017 17:04

Hola flushdata, a que te refieres con Se me queda "pillado"
avisame para checarlo, a mi no se me pilla

Saludos

Manrios

Moderador

Adicto

Karma             828

#10 Publicado: 4 Dic 2017 17:13

Flushdata, ya encontre el error, en la noche subo el archivo corregido!

Moderador

Adicto

Karma             828

#11 Publicado: 6 Dic 2017 04:15

creo que este ya funciona .

FuenteAutoAjustable..zipArchivo adjunto: FuenteAutoAjustable..zip

Moderador

Karma               2097

#12 Publicado: 6 Dic 2017 20:28

Brutal.
Ahí tienes mi punto.
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Tamaño autoextensible de campo en portal

Adaptar el tamaño de fuentes al tamaño del campo de texto
Tamaño de portal
tamaño filas de un portal
Portal de tamaño variable en el numero de filas o alternativa???
Tamaño de un campo contenedor.

Conectados: Invitados - 21
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios