Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / encontrar registro y sumar cantidad
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     24

#1 Publicado: 18 Nov 2017 15:52

tengo que hacer un informe en la que me indique cuantos son extranjeros y cuantos son del país origen, en este caso Chile.

lleno la informacion del cliente indicando en un campo su nacionalidad, al momento de preguntar cuantos son extranjeros no lo se hacer

esa es la ayuda que necesito
atte
JPP

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows 10 FM Pro 14

Moderador

Karma               3084

#2 Publicado: 18 Nov 2017 17:02

Hola.
Por favor, lee el hilo 👮Atención Nuevos Usuarios👮.
Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     24

#3 Publicado: 18 Nov 2017 17:22

ok ya actualice perfil
gracias

windows 10 FM Pro 14

Miembro

Ocasional

Karma     24

#4 Publicado: 18 Nov 2017 17:47

tengo un pequeño hotel e ingreso datos de los pasajeros
check in
check out
pais de origen

requiero saber en un mes en particular la cantidad de extranjeros que llegaron y eso no se como lograrlos

si me pueden ayudar lo agradeceria
JPP

windows 10 FM Pro 14

Moderador

Karma               3084

#5 Publicado: 18 Nov 2017 20:47

Hola.
Por favor, explica qué tablas usas y cómo las tienes relacionadas.
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma     24

#6 Publicado: 18 Nov 2017 21:09

Tengo 2 tablas
Clientes: Incluyo todos los datos del pasajero, nombre, apellido, pais origen
Reservas: Incluyo el día de llegada, el día de salida, la habitación y el valor

Las tengo relacionadas a través del ID_Cliente

Debo hacer una encuesta mensual en la que me piden la cantidad de extranjeros que llegan al hotel, la cantidad de noches que se quedan.

y no se como diferenciar para poder contar los extranjeros de los chilenos en una presentación nueva que debo hacer mensualmente

gracias
JPP

windows 10 FM Pro 14

Moderador

Karma               3084

#7 Publicado: 18 Nov 2017 21:25

Hola.
Supongo que los campos día de llegada y día de salida te refieres a las fechas de llegada y de salida, ya que, si no tienes la fecha, no puedes calcular el mes.

Lo primero que necesitas es dos campos: Año y Mes. Lo del año es porque no tiene sentido obtener un listado del mes de marzo de varios años, sino de un año en particular.

Después, un campo de cálculo que obtenga los días restando la fecha de entrada de la fecha de salida.

Después un campo de sumario que sume el campo Días (ej. Dias_s)

Para Año sería
Year ( FechaEntrada )
Para Mes sería
Month ( Fecha Entrada )
Para Días sería
FechaSalida - FechaEntrada

Después creas una presentación tipo listado con una parte de Subsumario al ordenarse por y eliges el campo Año y otra parte de Subsumario al ordenarse por Mes.
El la parte de Subsumario al ordenarse por mes así como en el cuerpo puedes poner el campo de sumario junto con otros campos que desees.

Para visualizar los datos haces una búsqueda por año, mes y país (puedes buscar por otra campo que sea Extranjero) y después ordenar por Año, Mes y País para que los Subsumarios actúen.

Sls.

Miembro

Ocasional

Karma     24

#8 Publicado: 18 Nov 2017 22:15

Al día de llegada efectivamente me refiero a una fecha, ahí tengo un campo con un calendario desplegable, lo mismo para la salida.

Puedo iniciar una búsqueda por fecha desde el 01/10!7 al 30/10/17, pero no se como hacer para que me cuente y me entregue un resultado de los extranjeros en ese periodo.

No tengo un campo "extranjero" ahi tengo un campo Pais de Origen, deberé crear ese campo extranjero mejor?

Y con que función busco y contabilizo esos extranjeros
JPP

windows 10 FM Pro 14

Moderador

Karma               3084

#9 Publicado: 19 Nov 2017 02:27

jpp2009:
pero no se como hacer para que me cuente y me entregue un resultado de los extranjeros en ese periodo.

Necesitas un campo de sumario que cuente Total de. Y le dices que cuenta la clave primaria ( campo ID).

jpp2009:
No tengo un campo "extranjero" ahi tengo un campo Pais de Origen, deberé crear ese campo extranjero mejor?

Claro, deberías crear un campo asignando una lista de valores con el valor 1 y con formato de casilla de verificación. Puedes llamar a ese campo Extranjero.

Sls.

Miembro

Ocasional

Karma     24

#10 Publicado: 19 Nov 2017 16:52

Muchas gracias por la explicación
atte
JPP

windows 10 FM Pro 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con encontrar registro y sumar cantidad

Sumar campos de cada registro relacionado
Sumar valores de un campo repetido en el mismo registro
sumar campo de registro según valor de otro, se entiende?
Encontrar la fecha más alta
Encontrar la ruta del archivo abierto

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios