Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Problema con Campo incrementable
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   7

#1 Publicado: 9 Nov 2017 19:52

Buenas tardes, espero y alguien pueda ayudarme con una duda con un campo que es un # de Folio, inicialmente lo hice autoincrementable y jala sin problema, solo que al cambiar al año que entra deberá cambiar de nuevo a 1, se me ocurrió agregarle el año para diferenciarlo por lo que realicé el calculo en otro campo #Folio1 y agregué esto

#Folio & "/" & Year ( Get ( CurrentDate ))

Efectivamente me funciona

solo que suponiendo que termino con el folio 365/2017 el siguiente registro sera 366/2018

como hago para que el Folio me reinicie a 1 y que en caso de eliminar un registro me regrese al contador anterior

De antemano muchas gracias por su atención !

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Ojo por ojo Mac Filemaker14

Moderador

Karma               2085

#2 Publicado: 11 Nov 2017 09:05 - Editado por: flusheddata

raul76:
como hago para que el Folio me reinicie a 1

Manualmente en Archivo>Gestionar>Base de datos o mediante el paso de guión "Configurar siguiente valor secuencial".

raul76:
en caso de eliminar un registro me regrese al contador anterior

No se puede. Los contadores se suelen usar para claves primarias y éstas deben ser únicas, autogeneradas y no reutilizables.

Si quieres un número consecutivo para cada registro usa la función Get ( RecordNumber ) en un campo de cálculo no almacenado. Ten en cuenta que el resultado variará en función de los registros hallados.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma         135

#3 Publicado: 11 Nov 2017 09:22

Hola, yo meteria un campo global en preferencias con el contador y lo editas cuando quieras.

al crear el registro en el guión le pones

"#"Tabla::CampoContador & "/" & Year ( Get ( CurrentDate ))

Establecer Campo = Tabla::CampoContador (Tabla::CampoContador +1)

al borrar un registro le restas uno al campo contador

Establecer Campo = Tabla::CampoContador (Tabla::CampoContador -1)

por ordenación usaría el formato
2017/123
para sumar puedes usar la funcion
SerialIncrement ( Tabla:CampoContador ; 1 )

Martin R. • Technetium43.net OS X • FileMaker Pro 16 Advanced

Moderador

Karma               2085

#4 Publicado: 12 Nov 2017 10:00 - Editado por: flusheddata

Martin_T43:
Hola, yo meteria un campo global en preferencias con el contador y lo editas cuando quieras.

Cuidado en modo multiusuario. Los campos globales son locales.

Martin_T43:
Establecer Campo = Tabla::CampoContador (Tabla::CampoContador +1)

SerialIncrement() en caso de que el campo sea alfanumérico.

Martin_T43:
al borrar un registro le restas uno al campo contador

Establecer Campo = Tabla::CampoContador (Tabla::CampoContador -1)

Si tengo cinco registros con números del 1 al 5 y borro el 3 tengo un problema. Al crear un nuevo registro volveré a tener el número 5.
La solución pasaría por añadir un paso al guión BorrarRegistro que copie el código a una tabla (o campo) antes de eliminar el registro.
Después, en el guión NuevoRegistro añadir un paso de guión que compruebe si hay un código en la tabla (o campo) y lo ponga si lo hay o use el contador si no.

Aunque me reafirmo en lo dicho: único, autogenerado y "no reutilizable".

Aprovecho para adjuntar un archivo para la numeración de distintos documentos (albaranes, facturas, tickets, etc.).

Sls.

Numeracion.zipArchivo adjunto: Numeracion.zip

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma         135

#5 Publicado: 12 Nov 2017 10:44

Correcto Flushe!

no recordaba lo de borrar el registro y restar...

Me suena de haber utilizado un SQL con el Last o Max o algo así para crear los numeros de serie... por si se borra el ultimo registro creado que no quede hueco...

revisaré tu archivo a ver que tienes por ahi...

Saludos!

Martin R. • Technetium43.net OS X • FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   7

#6 Publicado: 14 Nov 2017 17:05

Gracias por sus respuestas, esto ha servido de mucho !!!

Son la neta !!!

Saludos !!!

Ojo por ojo Mac Filemaker14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problema con Campo incrementable

factura auto incrementable desde otra tabla
Problema con un campo.
Problema con un campo
Problema con campo oculto
Problema con campo calculado

Conectados: Invitados - 17
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios