Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Copiar ultimo valor de registro relacionado, ayudaaaaa!!!!
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   2

#1 Publicado: 9 Nov 2017 04:17

hola amigos, les pongo un ejemplo de la duda;
estoy haciendo un registro del cambio de peso de las personas, y para eso tengo dos tablas, una de datos de la persona y otra tabla con los datos de las evaluaciones, en algunas evaluaciones se registran cambios de peso y muy muy raras veces cambios en la talla. Lo que necesito es por un lado mantener el historial del peso y la talla registrados, pero SIN tener que revisar el último peso o talla y copiarlos manualmente cuando no se miden, por lo cual quisiera que si creo un registro nuevo para el sujeto "juan" , de forma automática me muestre y auto introduzca los valores anteriores de juan, y que me permita modificarlo si es necesario.
alguna sugerencia?

Muy agradecido!!!

por cierto uso filemaker 15

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
XD os x hig sierra, FileMaker 15

Miembro

Asiduo

Karma           219

#2 Publicado: 9 Nov 2017 09:02

Duplicar registro te copia los valores y te permite modificarlo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql

Miembro

Asiduo

Karma           184

#3 Publicado: 9 Nov 2017 10:54

Hi Firense y JMOE!

Otra forma es auto-introducir el valor del campo anterior.

Algo tipo GetNthRecord(TablaPeso; Get(RecordNumber) -1)
o con la función Last (Tabla:: Peso)

creo que por ahí pueden andar los tiros a parte del duplicado...

Saludos!

Martin R. • Technetium43.net OS X • FileMaker Pro 16 Advanced

Moderador

Karma               2475

#4 Publicado: 9 Nov 2017 11:33 - Editado por: Alatriste

Lo de duplicar es de lo mas sencillo sin olvidar el ordenar todos sus registros y duplica el registro ultimo. Pero te doy otro apunte que te puede ser interesante, por ejemplo que justo encima de cada campo tengas un campo pero con el valor del anterior registro de Juan y asi puedes comparar facilmente si no lo ve todos su registros en listado.

Si decides ponerlo asi, con el doble de campos, debes crear los campos, por ejemplo:
pesoanterior
pesoactual
tallaanterior
tallaactual
etc

Ahora solo debes hacer un guion que antes de crear un nuevo registro de Juan hace esto:
busca todos sus registros
los ordena ascendente
va al último registro
crea variable del campo peso
crea variable del campo talla
crea variable del campo ... de cualquier otro campo que quieras.
crea un nuevo registro
Establece campo [campo peso anterior; $peso]
Establece campo [campo talla anterior; $talla]
Establece campo [... de cualquier otro campo que quieras.]
ir al campo

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   2

#5 Publicado: 9 Nov 2017 13:05

gracias chicos por sus respuestas, la solución del guion me parece factible de hacer , pero antes me gustaría profundizar en sus otras propuestas, la de duplicar el registro tiene el inconveniente que antes tendría que hacer un guión que me lleve al último registro de juan, por lo que igual tendría que hacer un guion y por ende un boton que lo active al crear un nuevo registro.
La opción de Martin de usar get o Last me gustaria saber usarlas pero hasta ahora no me ha resultado, podrian darme un poco más de detalle?
de antemano gracias chicos no esperaba tan buenas respuestas.

Miembro

Asiduo

Karma           184

#6 Publicado: 9 Nov 2017 13:25 - Editado por: Martin_T43

Y falta el SQL!!

Que alguien se estíre y ponga la consulta. (Yo no soy muy bueno con SQL... jeje)

Creo que una Consulta SQL en el auto-enter del campo Peso y Talla es lo menos "engorroso". Sin guines ni nada.

--
Lo voy a intentar...

Let ([
$Cliente = TablaCliente::ClienteID
];

ExecuteSQL ( "
SELECT Peso
FROM TablaEvaluaciones
WHERE ClienteID = "& $Cliente &"
"; "" ; "" )

)

Miembro

Ocasional

Karma   2

#7 Publicado: 9 Nov 2017 14:21

amigos, ya probe la fungino get y me funciono correctamente pero solo si ordeno los registros con un guion de búsqueda ya que de lo contrario me da el valor del ultimo registro pero no necesariamente del mismo usuario.

la función last aun no logro hacerla andar, alguna idea?

y en relación al SQL como que me da susto usarlo, no cacho nada de SQL y no se como usarlo en filemaker, aunque me gustaría aprender, alguna sugerencia?

Miembro

Asiduo

Karma           184

#8 Publicado: 9 Nov 2017 14:46

Crea una tabla de auto-union de la tabla Evaluaciones, y en el campo Peso le metes el
last (TablaEvaluaciones::Peso)

creo que te debería funcionar..

el check del auto-enter "value last visited record" no funciona para esto no??

Miembro

Ocasional

Karma   2

#9 Publicado: 9 Nov 2017 15:57

Martin_T43:
Crea una tabla de auto-union de la tabla Evaluaciones, y en el campo Peso le metes el
last (TablaEvaluaciones::Peso)

creo que te debería funcionar..

el check del auto-enter "value last visited record" no funciona para esto no??

chuta no se que es una tabla de auto-union....!!!!! me podrías explicar el concepto un poco?

en relación al auto-enter del ultimo registro funciona pero solo si miras el ultimo registro relacionado, pero si no es así te pega cualquier valor que hayas visto, hasta ahora parece ser que lo que mas funciona es usar un botón con guion que ordene los registros antes de crear uno nuevo para el usuario que se evalúa y luego auto introducir con calculo y la función get el valor del ultimo registro, lo probé y funciona pero el last aun no me resulta.

Miembro

Asiduo

Karma           184

#10 Publicado: 9 Nov 2017 23:41

crea una copia de la ocurrencia de tabla y elige el "X" entre la relaciones.

Luego en la Tabla A le dices un "Last (Tabla A copia::Peso)

Tabla AutoUnion
Tabla AutoUnion

Miembro

Ocasional

Karma   2

#11 Publicado: 11 Nov 2017 19:19

se agradece, doy el tema por cerrado amigos!!

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Copiar ultimo valor de registro relacionado, ayudaaaaa!!!!

Seleccionar campo de ultimo registro relacionado
Utilizar valor del ultimo registro de otra tabla
Variable Guardar el registro del ultimo valor de un campo
Como hacer para guardar el ultimo valor de un registro al reemplazarlo
Guón para cambiar de presentación y nuevo registro con registro relacionado

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios