Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / gestion llamadas recibidas
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     27

#1 Publicado: 8 Nov 2017 19:11

Hola a todos, primero de todo presentarme, soy un novato novatoso de FM, estoy trasteando para intentar hacer una solucion para poder llevar el control de las llamadas recibidas, el caso es que he hecho una base de datos con:

tabla:

LLAMADAS (fecha llamada, nombre, empresa, telefono...)

CLIENTES (idCliente, Empresa, Nombre, Telefono...)

ESTADO (estado, icono)

He hecho una presentacion LLAMADAS donde se introducen los campos de la tabla LLAMADAS, y ademas, 3 campos que son EMPRESA, NOMBRE, TELEFONO que son 3 campos de la tabla CLIENTES, el caso es que cuando meto los datos de EMPRESA, mediante una lista desplegable que usa los valores del campo CLIENTES::EMPRESA me los lista bien los introduce bien en las 3 casillas, pero, cuando quiero meter uno que no existe, no me lo crea en la tabla CLIENTES.

No se si me estoy explicando con claridad...

Gracias de antemano por todo y un gran trabajo el de todos !

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Asiduo

Karma         135

#2 Publicado: 8 Nov 2017 19:18

Hello!

Tienes checkeado en la relación de las tablas Llamadas - Clientes "Permitir Crear nuevos registros a través de la relación" ?
(o algo así pone...)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Martin R. • Technetium43.net OS X • FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Habitual

Karma     27

#3 Publicado: 8 Nov 2017 19:20

Si, pero ni acaba de funcionar correctamente, no actializa o si lo hace me altera ragistros existentes... estoy echo un lio y mira que es sencillo lo que quiero hacer jajajajaja creo que lo voy a dejar por imposible. JAJAJAJA

Moderador

Karma               1708

#4 Publicado: 9 Nov 2017 00:26

kiam:
creo que lo voy a dejar por imposible

Creo que antes de hacer eso es mejor que lo subas (comprimido .zip) al foro y lo revisamos e incluso solucionamos

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma         135

#5 Publicado: 9 Nov 2017 10:43

+1 para Alatriste
Tírala por aquí para ver como tienes montado el chiringuito, relaciones, etc...

Martin R. • Technetium43.net OS X • FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Habitual

Karma     27

#6 Publicado: 14 Nov 2017 11:35

Buenas, intento subirla GRACIAS A TODOS !

Miembro

Habitual

Karma     27

#7 Publicado: 14 Nov 2017 11:50

Hola a todos maestros del FM.

lo acabo de adjuntar en ZIP usuario admin sin passoword

Miembro

Habitual

Karma     27

#8 Publicado: 14 Nov 2017 11:55

no me ha dejado subir en ZIP

Miembro

Habitual

Karma     27

#9 Publicado: 14 Nov 2017 11:57

si me dais un email lo envio pero no se por que no me deja subir nada.

Administrador

Karma               7525

#10 Publicado: 14 Nov 2017 12:20

Hola

Puedes mandármelo a mi (jc@udias.com) o dejarlo para descarga en cualquiera de los servidores de descarga gratuitos que hay por Internet y ponernos el enlace.

Un saludo
Juan Carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma     27

#11 Publicado: 14 Nov 2017 12:31

enviado por email gracias JCU

Administrador

Karma               7525

#12 Publicado: 14 Nov 2017 12:39

El archivo lo podéis descargar aquí

Usuario: admin
Clave: No tiene

Un salduo

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma     27

#13 Publicado: 14 Nov 2017 19:12

gracias !!

Miembro

Habitual

Karma     27

#14 Publicado: Ayer, 16:07

Hola chicos, habeis podido mirar el fichero ?

gracias !

Moderador

Karma               2085

#15 Publicado: Ayer, 19:36 - Editado por: flusheddata

kiam:
pero, cuando quiero meter uno que no existe, no me lo crea en la tabla CLIENTES

Es que no tiene que crearlo. Debes ser tú quien cree primero el cliente y, posteriormente, creare una llamada para él.

Existe la posibilidad de crear directamente el cliente, claro, pero para eso debes comprender cómo funcionan las relaciones, las claves primarias y las claves externas.

En tu caso para nombre, empresa, etc, estás usando campos de la tabla LLAMADAS. Ésto no sería necesario, bastaría con usar el campo relacionado con la clave primaria de CLIENTES (ID, campo autogenerado), marcar la opción Permitir la creación de registros relacionados... y ya está.
Los campos Nombre, Empresa, Teléfono, etc deberán ser de la ocurrencia CLIENTES.
Si al introducir un código de cliente (CLIENTE, aunque deberías cambiar el nombre por algo como _kf_CLIENTE), el cliente existe, aparecerán sus datos (porque se muestran de la tabla relacionada). Si el cliente no existe, debido a que los campos son de la ocurrencia CLIENTES y tenemos marcada la opción de crear registros a través de la relación, podremos escribir en los campos los datos del cliente.

Aquí tienes tu archivo modificado haciendo lo que quieres.

Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Habitual

Karma     27

#16 Publicado: Hoy, 10:09

como siempre he dicho... unos cracks!!!
Muchas gracias, y disculpad las molestias ocascionadas.

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con gestion llamadas recibidas

Gestión de Stock
Gestión de gastos
Gestion de Almacen
Gestion de Citas
Gestión de presentaciones

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios