Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Función ExecuteSQL - Realentiza mucho
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       73

#1 Publicado: 2 Nov 2017 10:09

Buenas,

He leído en algún tema del foro y en otros sitios que la función ExecuteSQL realentiza mucho la aplicación.

Tengo una base de datos que puede llegar a almacenar más de 50.000 datos, cargando una base de datos de muestra los campos cuyos valores de calculo contenían una secuencia ExecuteSQL iban bastante rápido, pero sin embargo haciendo la prueba con una base de datos bastante más grande todo se me va al traste, ya que en cada presentación que hay un campo calculado mediante esta función tarda una eternidad en cargarse.

Actualmente tengo la versión fm15, alguien sabría decirme si en versiones posteriores esto esta solucionado? y sino que solución podría tomar? (los SQL ejecutados son bastante largos y no se si sería capaz realizarlo mediante relaciones)

Un saludo

Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 16, Windows 10

Moderador

Karma               2893

#2 Publicado: 2 Nov 2017 22:40

jongar:
alguien sabría decirme si en versiones posteriores esto esta solucionado?

No, es normal que tarde habiendo tantos registros con un cálculo no almacenado.

jongar:
y sino que solución podría tomar?

Lo ideal es que esos campos no aparezcan en la presentación (Al menos en modo listado. En modo ficha de un solo registro sin problema).

jongar:
los SQL ejecutados son bastante largos y no se si sería capaz realizarlo mediante relaciones

Siempre que puedas usa relaciones. Si abusas de ExecuteSQL ya sabes lo que pasa.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       73

#3 Publicado: 3 Nov 2017 16:06

Muchas gracias flusheddata!

No entiendo lo que comentas de:
"Lo ideal es que esos campos no aparezcan en la presentación (Al menos en modo listado. En modo ficha de un solo registro sin problema).

En mi presentación tengo tres campos calculados con ExecuteSQL (son las medias max y min del GRUPO) (adjunto la imagen)

Sls

Filemaker 16, Windows 10

Miembro

Habitual

Karma       73

#4 Publicado: 3 Nov 2017 16:08

archivo

Filemaker 16, Windows 10

Moderador

Karma               2893

#5 Publicado: 11 Nov 2017 09:12

Creo que deberías probar a hacerlo sin ExecuteSQL, mediante relaciones.
De todos modos habría que ver cómo tienes la estructura relacional de tu base de datos.
Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Función ExecuteSQL - Realentiza mucho

Sumar decimales con la función Sum en ExecuteSQL
Diseño de mucho a muchos
Problema PDF (aumenta mucho el tamaño del archivo)
Duda ExecuteSQL()
Lentitud con ExecuteSQL

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios