Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ENVIO AUTOMATICO DE CORREO ELECTRONICO
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 20 Abr 2005 09:56

Si crees que este tema está resuelto pincha aquí

¿Cómo hacer para que sea enviado un correo electrónico a una dirección fija cada vez que se produce un evento -p.e. nuevo registro, edición, etc.- en una base de datos gestionada por filemaker? Gracias de antemano por la respuesta Jesús

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 20 Abr 2005 10:18

Afina un poco más tu pregunta. ¿siempre que se genere un registro nuevo? ¿se crean con mucha frecuencia? ¿cada vez que editen algo? Con FM puedes enviar un correo predefiniendo la dirección, el contenido del correo... Así en bruto, lo que se me ocurre es que generes un script que envíe automaticamente el correo a la direccción que tu quieras. Luego en cada guión que tengas definico (Nuevo registro, Borrar...) tendrás que ejecutar el guión de envío y ya está. Lo dicho, intenta definir un poco más lo que quieres.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 20 Abr 2005 16:50

Gracias por la respuesta. Afino un poco más como me indicas. El conjunto de código:     colocado en la misma página que un formulario de actualización debería servir -una vez sustituidos los valores pertinentes- para que al pulsar en el botón que cumple la función submit permitiese el envio de un correo electrónico a la dirección dada cuando se actualiza el registro. Pues bien, no lo hace. Yo lo que quiero es que cuando el usuario modifica, crea o realiza cualquier acción sobre un registro automáticamente se envíe un mensaje a una dirección fija. Creo haber sido más preciso en la descripción. Eso espero. En todo caso gracias de antemano por cualquier sugerencia. Saludos Jesús

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 20 Abr 2005 16:53

He de suponer que estás hablando de una aplicación para web ¿correcto?. Pues no tengo ni idea..., por ahí no te puedo ayudar. Lo siento

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 20 Abr 2005 17:03

correcta tu interpretación. El usuario interactúa con la base de datos vía web y en el formulario de actualización de su registro yo meto código como el que has visto que debería cumplir la función expuesta pero que no la cumple. Espero que alguien más del foro arroje un poco de luz al respecto. En todo caso agradezco tus respuestas. Un saludo Jesús

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 20 Abr 2005 17:50

Lo primero es tener un servidor de correo montado y funcionando en la máquina que sirve a web o en la red donde esta dicha máquina. Como servidor de correo te vale "Mercury", gratuito. Luego pon los valores Espero que esto te sirva Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 20 Abr 2005 19:14

Gracias Juan Carlos. Lo intentaré de nuevo. Estoy corriendo filemaker en la misma máquina en la que tengo el servidor de correo -el sistema es Mac Os X Server- pero no he conseguido resolver el problema que planteé. Aplicaré de nuevo -aunque es una solución ya intentada- tu sugerencia y responderé de nuevo al foro. Es siempre de agradecer las sugerencias hechas, así que expreso mi gratitud por ello. Seguimos en contacto, Jesús

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ENVIO AUTOMATICO DE CORREO ELECTRONICO

envío correo electrónico
Automatizar envío de correo electrónico
Adjuntar mas de un archivo en un correo electrónico.
Correo electrónico con varios adjuntos temporales
Abrir aplicación correo electrónico thunderbird

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 1 border=0 dsanchezm
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios