Miembro
 Habitual

|
#1 Publicado: 19 Oct 2017 00:26 - Editado por: vili
Buenas noches. He encontrado cosas por el foro de éstas a patadas pero no acabo de aclararme. Imagino que es un juego de niños pero... controlo las relaciones simples tipo selecciones anidadas según vayamos añadiendo criterios (ej.: si escojo Coche el siguiente campo me daría a escoger entre gasolina o gasoil, pero si escojo bici me da a escoger en el siguiente campo de carretera o de montaña). Yo realmente lo que quiero es:
Si escribo en un campo
"Personal Laboral"
Al entrar en el siguiente campo me arrojaría algo del tipo (imagino que tendría que previamente "programar" esto)
"Consejería de Educación Personal Laboral Plaza de España, 42 Pekín, 42915"
Pero si pusiese en el primer campo, por ejemplo
"Obras e Infraestructuras"
En el siguiente me debería salir
"Consejería de Educación Obras e Infraestructuras Plaza de España, 42 Pekín, 42915"
Tengo un listado de unas 30 direcciones habituales pero solemos en principio comenzar escribiendo en un campo concreto el negociado de destino (en este caso Personal Laboral).
Lo he intentado con listas de valores, pero claro, cada valor se contempla por cada retorno de carro.
P.D.: acabo de dar con una "solución" usando un campo de cálculo y con la función LeftWords (imagino que hasta se podrá hacer más sencillo).
Muchas gracias.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
MacOS X Mojave / Filemaker Pro 17 Adv
|
Miembro
 Constante

|
#2 Publicado: 19 Oct 2017 12:12
Yo también me imagino que haya soluciones más sencillas. Yo lo hago mediante diferentes campos en una tabla relacionada Nombre: Consejería de Educación Centro (o lo que sea): Personal Laboral Direccion: Pza España, 42 Código Postal: Pekin 42915
Luego creas una relación entre tu tabla y la accesoria y los campos en la tabla "Principal" los haces que se actualicen buscando en la tabla accesoria
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16
|