Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Dato de Báscula
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     27

#1 Publicado: 9 Oct 2017 19:39

Hola a todos!!!..

Tengo una báscula USB (Torrey MFQ claseIII) que el fabricante me ha dado un software el cual me refleja el peso en la PC, pero anteriormente había uno que me generaba un archivo del peso en TXT. Con el cual utilizaba un programita que iba e importaba el dato y todo felices. Pero ahora el fabricante ha salido con la novedad de quitar esta opción y me dice que debo hacer la comunicación con los siguientes parámetros.

Configuración Serial:
Puerto: COM7
Baud Rate: 9600
Datos: 8bit
Paridad: Ninguno
Handshake: Ninguno.

Pero no tengo idea de como hacerlo en FileMaker. Algún apoyo de parte de alguno de ustedes?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Maverick FM Adv 12 / FMServer 12/ SO.Win 7 / SO. WinServ8

Moderador

Karma               1686

#2 Publicado: 9 Oct 2017 22:51 - Editado por: Alatriste

Esos son los datos técnicos de comunicación de la balanza, ¿pero qué pasa con el Software?, es con él con el que tendrías que comunicar FM.
Si no te lo solucionan, piensate bien trabajar con ese fabricante, si no, cambia de fabricante y con ello de Software.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Habitual

Karma     27

#3 Publicado: 9 Oct 2017 23:36

Hola Alatriste.

No puedo cambiar de fabricante, pues ya se adquirieron los equipos (Básculas) con ellos.

El software que me dieron, solo me muestra el peso en la pantalla pero no me genera un archivo en donde pueda traer el dato y pasarlo a FM.

Alguna idea?

Miembro

Constante

Karma           276

#4 Publicado: 10 Oct 2017 16:11

Buscando en Google, parece que hay un plugin que permite controlar un puerto rs232 desde FileMaker, mira a ver si te sirve

http://www.troi.com/products/serialplugin/

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Constante

Karma           276

#5 Publicado: 10 Oct 2017 16:17

El que puse antes funciona en demo durante las primeras 2h.

También encontré este otro, tiene un precio asequible.

https://www.monkeybreadsoftware.de/filemaker/

Miembro

Habitual

Karma     27

#6 Publicado: 16 Oct 2017 02:50

Tarantelo

Agradezco en gran manera tu apoyo. Te informo que encontré una programación del 2011 que en su momento pagué a un tercero para lograr este pendiente.

Ahora tengo el detalle de que no funciona a 64 bits. Por el momento lo instalé en 32 bits y listo.

Muchas gracias

Miembro

Constante

Karma           276

#7 Publicado: 17 Oct 2017 13:26

No hay problema, para eso está el foro.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Dato de Báscula

Usar un báscula con FM9
Filtrado por dato especifico
Visualización dato en pantalla
incremento en base de dato
¿ cómo concervo un dato ?

Conectados: Invitados - 17
Miembros - 1 border=0 okonet
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios