Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Campo Intermitente
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   3

#1 Publicado: 7 Oct 2017 11:28

HOLA UDIAS!!!

Ahi va la consulta........

En mi solución tengo la tabla principal que se llama "CONTACTOS" y en ella debajo de lo que es el nombre del cliente le puse un campo condicional con las opciones de "ALERTA" en letra negra fondo color rojo y "NOTA" en letra negra y fondo amarillo, asi tan pronto miro la ficha del cliente me veo obligado en los casos que la tengo activada en mirar esa nota y no cometer un error importante.-

Mas o menos para situaros seria una cosa así:

Como veis al lado de alerta hay un boton pequeñito ahi guardo la informacion de la alerta.

Si no hay alerta logicamente seria así:

Esta seria en Nota:

La Tabla se llama "CONTACTOS" el campo se llama "Alerta" ​es un campo condicional como has visto:

Mi idea "amigos del foro udias" es crear un loop o algo similar para lograr que si esta seleccionada una "Nota" o una "Alerta" esta parpadee continuamente en filemaker ya sea cambiando de rojo a transparente o amarillo a transparennte en fin algo chulo y elegante, se que casi todo se puede hacer en Filemaker pero me falta talento para realizarlo pense que vosotros me podrias ayudar. Muy ilusionado en las respuestas os felicito por el estupendo foro.-

Hasta siempre.-

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
w7/mac y Filemaker 16 en win y 14 en mac

Moderador

Karma               2056

#2 Publicado: 7 Oct 2017 15:52

Hola.
Prueba con Establecer temporizador.
Luego usa el temporizador para ejecutar un guión que cambie el valor de un campo entre cero y uno. Luego usa el valor de ese campo para asignar un formato condicional a lo que quieras.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   3

#3 Publicado: 7 Oct 2017 16:46

flusheddata seria mucho pedir que me pusieras un ejemplo personalizado para mi tabla ya que no logro salirme solo.

gracias.

Moderador

Karma               2056

#4 Publicado: 7 Oct 2017 21:56

Hola de nuevo.
He estado pensando y creo que te puede servir mejor usar un visualizador web. Así podrías usar un gif animado en un campo contenedor y evitarías tener que usar un temporizador que quizás necesites en un futuro para otra cosa.

Te paso un archivo de ejemplo con un campo de texto, un contenedor global (para el gif animado) y el visualizador web.

Es bastante simple, pero creo que podría servirte.
Cuando te canses del gif solo tienes que poner otro en el contenedor.

Sls.

AnimacionNota.zipArchivo adjunto: AnimacionNota.zip

Miembro

Ocasional

Karma   3

#5 Publicado: 8 Oct 2017 09:19

jajajajaja muchas gracias, la idea me parece genial, ahora solo me queda esconder el contenedor vincular el campo mio de texto y buscar un gif pequeñito y elegante, que bien y mejor asi, ya que evitamos tener que poner otro guion para que parase la animacion al escribir en otro campo. Muchas gracias, buscare un gif pequeñito que me quede bien.

Miembro

Ocasional

Karma   3

#6 Publicado: 8 Oct 2017 11:12

No consigo el fondo transparente, el gif mio lo es, cambie los valores del visionador web pero ni asi, algo hago mal ya que me sale el fondo blanco, alguna ayudita.

Miembro

Ocasional

Karma   3

#7 Publicado: 8 Oct 2017 13:45

probe con rgba (255,255,255, 0.9);
probe con rgb (255,255,255);

No funciono.

Al final me vi obligado a tomar el color de fondo de una ventana que es donde puse el gif y le di el mismo color que la ventana rgb (239,243,248);

Pero no lo pude poner en el cuerpo de la presentación ya que es un degradado y no pude igualar el color. Se que es una tonteria que debe estar mal ya que es totalmente posible dejarlo en transparente solo que algo debe estar mal.-

Gracias.

Moderador

Karma               2056

#8 Publicado: 8 Oct 2017 18:01 - Editado por: flusheddata

No es ninguna tontería. FileMaker ya debería haberlo resuelto.
Existe la opción de poner como fondo del cuerpo una imagen transparente. No lo he probado, pero debería funcionar.
De todos modos, a estas alturas ya estarás pensando hasta qué punto es buena idea la floritura.

Sls

Miembro

Ocasional

Karma   3

#9 Publicado: 8 Oct 2017 18:20

Di con algo que funciona bastante bien, este seria el código correcto para el color:
background-color: rgba(0,0,255,0.1);

Gracias por todo.-

Miembro

Ocasional

Karma   3

#10 Publicado: 13 Oct 2017 19:45

Sigo anclado despues de una uforia momentanea, a que te refieres poner un fondo de cuerpo una imagen transparente ya que hice algo asi y no me funciona, donde se y como se coloca esta imagen exactamente , como fondo del visionador web dentro del inspector o bien simplemente debajo del contenedor de la imagen, me lo puedes aclarar?

Gracias.-

Moderador

Karma               2056

#11 Publicado: 14 Oct 2017 07:14

No funciona tampoco la imagen transparente.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Campo Intermitente

PONER TEXTO INTERMITENTE
¿Cómo vuelvo a un campo inicial a partir del nombre que contiene otro campo?
Como rellenar un campo con datos de otro campo en la misma tabla
cambio de color en un campo calculado, segun condicion de otro campo
Exportar contenido de campo Cuadro de edición a un campo con Casillas de verificación

Conectados: Invitados - 18
Miembros - 1 border=0 okonet
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios