Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Panel flotante#1 que abre panel flotante#2
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     30

#1 Publicado: 6 Oct 2017 16:08

Amigos.

Me he complicado de forma extra sensorial, casi paranormal, diría.

He revisado unos 30 post y descargado unos 12 programas tutoriales ingresados en UDIAS

Mi drama es el siguiente:
Se ha creado un panel flotante#1 en la tabla Start, para ingresar la info de una empresa X con una serie de datos.

1) Dentro del panel flotante#1 hay unos tips para orientar al creador de esa empresa.
2) Una vez ingresados todos los campos obligatorios el creador debe hacer click en el botón "ingresar empresa al registro".
3) Se validan los campos obligatorios.
4) Se ingresa la empresa.
5) Aparte de lo anterior, dentro del panel flotante#1 hay un segundo botón, en caso de que el usuario sea un particular y no una empresa, por lo que los mismos datos se corresponden en Empresa y en Usuario.
6) El panel flotante se denomina "New Company".
Una vez que el usuario haya creado la Empresa, debe también crear al usuario inicial, (en caso que Compañía y Usuario sean distintos).
7) Pues bien, intento hacer que desde el primer botón flotante#1, una vez creada la compañía entregue un mensaje diciendo que "Se ha ingresado exitosamente su empresa", y posteriormente se abra el segundo panel flotante bajo ciertas condiciones:

7:1) Si la compañía ya existe en nuestros registros, al ingresar el nombre de la compañía, se le presentan todos los datos de la misma.

8) Si la compañía no existe:
8.1) Si Compañía es distinto a Usuario, que abra el panel flotante #2, de Usuario, vacío.
8.2) Si Compañía en igual Usuario, entonces que se le presenten los datos de Compañía directamente al abrir Usuario, para evitar los digite de nuevo.

Si yo hago click manualmente (bueno, con el mouse) en el segundo botón flotante, las condiciones se cumplen y todo funciona correctamente, creando la empresa y luego lo mismo con el Usuario, por lo que mi drama es:

A) Cómo hacer que desde el botón flotante #1, al hacer clic e ingresar la nueva compañía, se abra directamente el botón flotante #2 (si es distinta a Usuario en blanco; si es igual a Usuario con los datos de la compañía)

B) Cómo hacer para que si la compañía ya existe, se direccione con un clic al botón flotante #2.

Como les digo, he revisado unos 30 posts y he hecho paso a paso todo, y no consigo que el botón flotante #1 abra el botón flotante #2

Inclusive he intentado esto, pero algo me falta por hacer, ya que no me funciona el mono.

#4 Publicado: 11 Feb 2016 19:00
[Pegar selección] Report ::: Votos de este mensaje: 4
Hola Alatriste
por que no intentas poniéndole nombre de objeto al panel flotante (no al botón) así al usar el paso de guion "ir la objeto" abrirá el panel.
Espero haber entendido Bien lo que quieres hacer
Saludos

Y Manrios me mandó al psiquiatra con este comentario:¿Qué es eso, dónde lo encuentro y cómo se hace?

#14 Publicado: 9 Feb 2017 17:56
[Pegar selección] ::: No hay votos
Ojo, necesitas instalar el plugin de base elements para que funcione
El grupo de scrips que usa el ejemplo está dentro de la carpeta NAVEGACIÓN PANEL FLOTANTE y específicamente el script " popover" el cuál es quien abre y cierra el panel flotante , el script "navegación" crea las opciones o elementos del menú de navegación
El ejemplo también usa los campos y presentaciones NAVEGACIÓN , ICONOS y popover
Saludos
Manrio

Si alguien puede ayudar a este pobre infeliz, daría mucha satisfacción nuevamente.
Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 15 W7

Moderador

Karma               2056

#2 Publicado: 7 Oct 2017 15:59

Hola.
Debes ponerle un nombre al panel 2. Después con el guión usa el paso Ir al objeto para abrir el panel, pero
CUIDADO!!!!
cuando pongas el nombre al panel flotante no lo hagas en el botón, haz doble clic y ponle el nombre al panel ya abierto porque son dos objetos distintos el botón que abre el panel y el panel abierto.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     30

#3 Publicado: 13 Oct 2017 18:34

Hay que ser muy bruto.

Me voy a dar un consejo, aunque prefiero equivocarme solo, y aunque normalmente no doy consejos, ya que así no le echo la culpa a nadie y nadie me echa la culpa a mí...pero como es un auto-consejo y a la vez un auto-comentario, pues bien,

Cuando me digan que le ponga nombre a un "panel flotante 2", estando abierto, haz exactamente eso, y nunca más le pongas comillas (" xxx ") al "panelcito aquel".
Si le pones comillas en el Inspector, la cosa no va a andar nunca.

Pues bien, ahora tengo la opción de abrir bajo condiciones ingresadas en el "panel flotante1" tanto el "panel flotante2" como el "panel flotante3".

Explico el caso, de aburrido, nada más, ya que a alguien le puede servir.

Una empresa es una relación de 1 a muchos, no obstante; si un particular, una persona normal, un humano como cualquier otro (no una empresa) va a comprar algo a una empresa que vende "Papas Espaciales" y el vendedor le pide los datos de la Empresa que quiere comprar esas "Papas espaciales" para poder hacerle la factura del caso, entonces se produce un conflicto, ya que si es un particular sin "iniciación de actividades comerciales", entonces no es representante de ninguna empresa compradora, sino de ese único humano humilde que fue a comprar las "Papas Espaciales" como cualquiera de nosotros lo haría.

Pues bien, el tipo de la empresa vendedora no sabe qué hacer (lo he visto y sufrido), ya que sólo tiene experiencia con empresas; entonces, ¿Cómo puede hacerle una factura (que es distinto a una boleta) a una persona que no es representante de una empresa?
¿Cómo acredito que fui yo el que compró esas "Papas Espaciales" y no otro/a?

Entonces la solución que ideé es que ese botón flotante cuente con la opción de ingresar a la persona en los dos bandos, a un clic de distancia: como empresa y como persona, con los mismos datos, así, la factura dirá los datos del comprador (empresa que este caso es un humano) y a la vez tendrá los datos del comprador (que es el mismo humano).

Un ejemplo significativo es la compra de bienes cuando hay problemas económicos en las familias, en donde con una factura en donde aparezcan los nombres de los humanos se comprueba quién en el propietario de un bien (casa, bicicleta, muebles, etc), y si el esposo es perseguido por la ley y las casas comerciales hasta el remate de todos sus bienes para pagarse de la deuda, esa factura acredita que la bicicleta, los muebles, los hijos, la parcela, etc, son propiedad de ella, por lo que no son embargables si es que tienen separación total de bienes y de males.

No obstante, a lo menos en mi país, no existe una factura en que se ingresa el comprador como persona en los datos de empresa y a la vez los datos del propietario de ese bien en el cuerpo de la factura, y los abogados se hacen la "América" haciendo traspasos de bienes apurados para proteger los biens de una familia que ya está jodida porque el sistema lo dejó fuera.

Mas, si bien no existe, legalmente yo tengo el derecho de exigir que sea ingresado al momento de la compra, aunque sea manualmente en propietarios de las Papas Espaciales y el comprador, por lo que si ambos nombres no habría siquiera problemas de impuestos por el "regalito"

Lo que sí existe es la obligación de ingresar en una factura (no en la boleta) qué humano compró esas Papas Espaciales, no para acreditar propiedad, sino para evitar evasion impuestos, y es ahí donde se acredita por un lado en propietario (humano en forma de empresa) y por otro el humano (el mismo humano como el humano que fue a pagar la cosa y por antonomasía, Propietario=humano, se acredita propietario.

Este panel flotante me permitirá, a un click, hacer ambos ingresos, o bien hacer ingreso lato de los datos, cuando la empresa es 1 a muchos.

¿Se dan cuenta que estaba aburrido?

ESPERO HABER COOPERADO EN ALGO, al menos en cómo intentar proteger a los humanos.

Gracias flusheddata, sin ti no habría sido posible.

(Nota el margen: en mi país (Chile) no veden Papas Espaciales, pero dales tiempo, algo van a inventar.:sad

Filemaker 15 W7

Moderador

Karma               2056

#4 Publicado: 14 Oct 2017 07:17 - Editado por: flusheddata

Muy, pero que muy bueno.
Muchas gracias por tu aportación.
Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     30

#5 Publicado: 15 Oct 2017 06:10 - Editado por: pagano01

El placer es mío, flusheddata.

A nosotros nos pagan los mandantes, y hay que ser responsables con ellos.

El objetivo de una empresa es el lucro, por lo que estamos en ese servicio.

No obstante y como Zoom Politikon, no podemos ni debemos de olvidar la contraparte: al humano, sin olvidar las consecuencias que implican vivir por y para el lucro.

Como ente político escribí lo anterior (ideologías de izquierda, derecha, da lo mismo), a modo de plantear que no sólo es nuestro deber aplicar una minúscula de ética, a modo de facilitar al mandante con nuestro trabajo, sino, y a la vez, tomar un poquito la reflexion y dejar abierta una puerta para que el "humano" también tenga una opción... que lamentablemente ni siquiera sabe ese humano que existe, porque nadie se lo ha dicho, y lo aprende ante el paredón (Tribunales, abogados, empresas: todos contra el "humano").

No vivimos por y para la empresa, vivimos en, por y para una sociedad, y lo normal (normal en estricto término estadístico) es que por el lucro se avasallen "algunos principios" básicos de los humanos.

Espero haber dicho algo... y sin ofender a nadie.

NO doy por cerrado este tema, ya que si a alguien como tú se dio la molestia de hacer un comentario, tengo la creencia que otros leyeron este post y que un "algo" habrá quedado en la retina, ya que el hombre por naturaleza es un ser educador.

Ese es el objetivo de haber escrito de ABURRIDO NO MÁS.

Sls

NOTA: (https://es.wikipedia.org/wiki/Zoon_politik%C3%B3n )

Filemaker 15 W7
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Panel flotante#1 que abre panel flotante#2

Insertar en un panel flotante
Imprimir panel flotante
Registrar en Panel Flotante
boto panel flotante
Botón Panel Flotante

Conectados: Invitados - 18
Miembros - 1 border=0 okonet
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios