Autor |
Mensaje |
Miembro
Asiduo

|
#1 Publicado: 14 Sep 2017 14:05 - Editado por: roberton
Me explico, tengo un BD donde voy dando de alta a CONTACTOS que me han "contactado" para pedirme un presupuesto de fotografía. A su vez esta tabla "contactos" la tengo relacionada con "LINEAS CONTACTOS" donde voy introduciendo todo lo que hablamos o lo que le he de enviar a cada uno de los contactos. Hasta aquí todo correcto y fácil. Con alguno de los contactos tengo ya una boda contratada para una fecha determinada. Esto lo indico seleccionando el "estado"--> "FINAL POS" . La fecha de la Boda la pongo en la Tabla "CONTACTOS" Cuando doy de alta otro contacto con la misma fecha de boda (la aplicación me avisa que la fecha ya se ha utilizado) ya que coincide con la otra fecha . Lo que deseo es poder ver en la TABLA "CONTACTOS" cuantas bodas tengo contratadas para la fecha que puedo ver de ese contacto en la Tabla "CONTACTO". También me gustaría saber la cantidad de contactos que se casaban esa misma fecha y no he contratado la boda. Os dejo un pantallazo de lo que tengo actualmente y lo que me gustaría ver (en rojo) He buscado antes de preguntar, disculpar si el tema está ya abierto, pero no tenía ni idea de como formular la búsqueda. Si hay algún tema relacionado, ruego me disulpéis.
TENGO PROBLEMAS EN SUBIR LA IMAGEN. Podéis ver un ejemplo pulsando el enlace: [url=https://robertomanrique.com/wp-content/upload s/2017/09/bodas.jpg][/url]
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Llevo manejando filemaker mucho tiempo pero salté de la versión 6 a la 13. Esto ha cambiado mucho. :-)
Mac Os Sierra v. 10.12-Filemaker pro Advanced 15
|
Miembro
Asiduo

|
#2 Publicado: 14 Sep 2017 14:08
Os envio aqui la imagen
, si quieres penalizarlo
Llevo manejando filemaker mucho tiempo pero salté de la versión 6 a la 13. Esto ha cambiado mucho. :-)
|
Moderador

|
#3 Publicado: 14 Sep 2017 16:09
Hola. Usa LINEAS CONTACTOS para anotaciones y EVENTOS para bodas, bautizos, comuniones, etc. En esta nueva tabla puedes poner el campo fecha y puedes consultar los eventos que hay entre dos fechas así como los eventos de un determinado contacto mediante la relación CONTACTO::ID = contacto_EVENTOS::ID_CONTACTO Sls.
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
|
Miembro
Asiduo

|
#4 Publicado: 16 Sep 2017 09:57
Gracias flusheddata por tu contestación. Entiendo que he de crear una nueva tabla "EVENTOS" (aquí crearía el campo "FECHA DEL EVENTO" y relacionar "EVENTOS" con "CONTACTOS". La duda me surge cuando en el "LINEAS_CONTACTOS" confirmo que el contacto me ha contratado la boda, por ejemplo. En ese caso desearía que me apareciera como he indicado en el gráfico. No se si me he explicado bien. De todas formas muchas gracias por el aporte. Me parece una buena idea poner una nueva tabla.
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#5 Publicado: 16 Sep 2017 15:30
roberton: Entiendo que he de crear una nueva tabla "EVENTOS" (aquí crearía el campo "FECHA DEL EVENTO" y relacionar "EVENTOS" con "CONTACTOS". Así es.
roberton: La duda me surge cuando en el "LINEAS_CONTACTOS" confirmo que el contacto me ha contratado la boda, por ejemplo. En ese caso desearía que me apareciera como he indicado en el gráfico No has subido el gráfico. Súbelo en jpg y que ocupe menos de 300KB.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Asiduo

|
#6 Publicado: 17 Sep 2017 10:52 - Editado por: roberton
No entiendo por qué no puedo subir la imagen. Lo he intentado de varios navegadopres y no aparece. De todas formas había puesto un enlace en mi web.
COPIAR Y PEGAR EN NAVEGADOR
https://robertomanrique.com/wp-content/uploads/201 7/09/bodas.jpg
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Asiduo

|
#7 Publicado: 17 Sep 2017 10:59
Solo sumará una boda contratada si y solo si en una de las filas de "LINEAS_EVENTOS" el campo "estado" es "FINAL POS" (que significa que finalmente el cliente me ha contratado)
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#8 Publicado: 17 Sep 2017 17:53 - Editado por: flusheddata
Una pregunta. ¿Qué sucede exactamente si Clara Gómez vuelve a contratarte? No me cuadra que el formulario este basado en CONTACTOS, ya que un contacto puede contratar tus servicios varias veces y cada una de ellas con distintos pasos (contactar, visitar, cerrar trato). Creo que debería ser PRESUPUESTOS o PROYECTOS. Poniendo en esta nueva tabla la clave externa del contacto para mostrar sus datos. Sls.
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Asiduo

|
#9 Publicado: 18 Sep 2017 11:07
Hola flusheddata ! Buena pregunta. Quizá fuera mejor que la tabla se llamara PROYECTOS y no CONTACTOS. Cierto. En mi caso particular la tabla la he llamado "CRM-contactos" Desde otra tabla llamada "CONTACTOS" he relacionado la tabla "CRM-contactos" mediante su teléfono móvil. De esta forma tengo todo el historial de visitas, preguntas, lo que he hablado con la cliente y como he quedado finalmente. Habitualmente un CONTACTO no suele contratarme dos bodas (aunque no es imposible )
, si quieres penalizarlo
|
Miembro
Constante

|
#10 Publicado: 18 Sep 2017 13:00 - Editado por: Tarantelo
Hola,
Relacionarlos por el número de teléfono no es buena practica, es facil que se cambie de número de teléfono con lo que perderías trazabilidad.
Un saludo
, si quieres penalizarlo
Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv
|
Miembro
Asiduo

|
#11 Publicado: 20 Sep 2017 09:46 - Editado por: roberton
Relacionarlos por el número de teléfono no es buena practica, es facil que se cambie de número de teléfono con lo que perderías trazabilida: Es cierto Tarantelo, pero cuando se ponen en contacto conmigo inicialmente por una plataforma externa a mi empresa, solo tengo un nombre (suele ser un apodo, abreviatura..etc y no me vale como nombre real), , su email (tambien cambiante) y su numero de teléfono (como bien dices, poco trazable si el contacto lo cambia) Me gustaría, abierta esta nueva opción, poder pasar de ese mero contacto a cliente final y que la relación ya no fuera su número de telefono sino su DNI ó nombre y apellidos.
Gracias por ese apunte. Un saludo
, si quieres penalizarlo
|