Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Anclas y Boyas. Dudas.
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       54

#1 Publicado: 10 Sep 2017 12:26

Buenos días.

He mirado el aporte de Flush..., relacionado con la presentación ANCLAS Y BOYAS, que me ha parecido muy interesante, pero ciertamente, necesitaría resolver alguna duda relacionada con ello.

Ante todo PIDO DISCULPAS por mi dificultad en entender algo que muchos de vosotros, seguro comprendéis claramente, por vuestra experiencia, etc.

1 - Entiendo que como ANCLAS, se han de poner todas las PRESENTACIONES, de arriba hacia abajo, en la parte de la izquierda de la pantalla.

CASA
CAMPO
PERRO

En mi caso, quiero que TODAS las ANCLAS, estén relacionadas entre ellas por un ID, con lo que lo señalo de la siguiente manera:

CASA --- casa_CAMPO (copio el ANCLA CAMPO, lo pongo a la derecha, y cambio el nombre, uniéndolo por un ID)
casa_PERRO (copio el ANCLA PERRO, lo pongo a la derecha, y cambio el nombre, uniéndolo por un ID)

Mi pregunta es: ¿tengo que hacer lo mismo con la presentación CAMPO y PERRO?, o por el contrario, al hacer esta primera relación, ya se consideran RELACIONADAS BIDIRECCIONALMENTE ???

Es decir, ¿es necesario volver a hacer lo siguiente???:

CAMPO --- campo_CASA
campo_PERRO

PERRO --- perro_CASA
perro_CAMPO

2 - A su vez, veo que en la presentación educativa, la segunda BOYA, se vuelve a relacionar con un ID.

CASA --- casa_CAMPO --- casa_campo__(OTRO)

¿Qué sentido tiene esta segunda BOYA, si todos los datos se relacionan con el ID principal ???.

Por otra parte, con este tipo de RELACIÓN, me encuentro con problemas, al intentar usar el campo VALOR ACTUALIZACIÓN - ESPECIFICAR, ya que me deja enlazar la opción EMPEZANDO CON LA TABLA, pero a la hora de ACTUALIZAR DESDE TABLA RELACIONADA, no me deja elegir un ANCLA PRINCIPAL, con lo que no consigo usar correctamente la opción de ACTUALIZAR.

En una respuesta de Flush..., con la relación ANCLA-ANCLA, enlazado con un campo DNI..., no daba ningún problema..., pero sin embargo, yo no consigo realizarlo..., y me está desesperando un poco...

Gracias por vuestra ayuda.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2031

#2 Publicado: 10 Sep 2017 15:40 - Editado por: flusheddata

Tyla:
1 - Entiendo que como ANCLAS, se han de poner todas las PRESENTACIONES, de arriba hacia abajo, en la parte de la izquierda de la pantalla.

CASA
CAMPO
PERRO

Correcto. Y las presentaciones deben basarse en la ocurrencia ancla.

Tyla:
En mi caso, quiero que TODAS las ANCLAS, estén relacionadas entre ellas por un ID,

Incorrecto. La idea del modelo ancla/boya es que haya independencia entre anclas. Otra cosa es que quieras que compartan algo y las interconectes, pero romperías el modelo.

Tyla:
Mi pregunta es: ¿tengo que hacer lo mismo con la presentación CAMPO y PERRO?, o por el contrario, al hacer esta primera relación, ya se consideran RELACIONADAS BIDIRECCIONALMENTE ???

Una de las "desventajas" de ancla/boya es que, de forma intencionada, se rompe con las relacionas bidireccionales.
Por ejemplo, si tenemos las tablas FACTURA y CLIENTE (observa que las tablas van en singular) para FACTURA tendríamos a la izquierda FACTURA (ancla) y a su derecha factura_CLIENTE (la boya que sería el cliente de la factura).
Para CLIENTE tendríamos a la izquierda CLIENTE (ancla) y a su derecha cliente_FACTURA (la boya que sería las facturas del cliente).

Excepcionalmente se puede basar una presentación en una ocurrencia boya por ejemplo en este caso:
FACTURA = factura_LINEADETALLE
Para evitar tener que crear el ancla LINEADETALLE y su boya lineadetalle_FACTURA creamos una presentación basada en factura_LINEADETALLE porque ya está hecha la relación y podemos mostrar los datos de la cabecera de FACTURA (relación desde el lado derecho).

En resumen:
bi-direccionalidad = menos ocurrencias, pero más liadas por el "cableado" (telaraña).
uni-direccionalidad = muchas más (muchísimas más) ocurrencias, pero más organizadas por módulos (ancla/boya).
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       54

#3 Publicado: 10 Sep 2017 17:49

Pues MUCHAS GRACIAS por tu esfuerzo en la explicación.

Eso sí..., reconozco que me surge la duda de cómo hacerlo en mi caso, cuando lo único que quiero es que cerca de 15 PRESENTACIONES, estén relacionadas por el campo ID.

Todas tienen la misma estructura, etc...

Pienso que no busco nada específico, ni especial. Tal vez mucha gente busca bases de datos de contabilidad, etc, pero no es mi caso...

No se cual sería la mejor opción.

Si como dices, la idea del modelo ANCLA-BOYA, es que haya interdependencia entre anclas, no se cómo expresar las relaciones en mi caso...

Tan sólo quiero conseguir eso, que las PRESENTACIONES tengan relación con un ID, y que me permita hacer uso de la opción de VALOR ACTUALIZACIÓN - ESPECIFICAR, entre campos de texto.

Así, según lo tenía, me dejaba enlazar la opción - EMPEZANDO CON LA TABLA, pero a la hora de - ACTUALIZAR DESDE TABLA RELACIONADA, no me dejaba elegir un ANCLA PRINCIPAL, con lo que no consigo usar correctamente la opción de ACTUALIZAR.

En tu ejemplo, con la relación ANCLA-ANCLA, enlazado con un campo DNI..., no daba ningún problema..., pero sin embargo, yo no consigo realizarlo de ninguna manera..., ni como lo tenía antes, ni con el método ANCLA-BOYA (no se, si además de la unión con un ID, como lo tengo ahora, también debo de relacionarlo con el DNI..., haciendo una doble relación).

Otra duda que me surge es la utilidad de la segunda boya, si es necesaria para enlazar otros datos, y el por qué...

Si el ancla se une a una boya, con la que comparte el id..., el que pueda haber otra boya, ¿qué sentido tendría en mi caso, cuando sólo quiero un símple enlace por ID ???

MUCHAS GRACIAS

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2031

#4 Publicado: 10 Sep 2017 21:23

Por ejemplo, el ancla FACTURA puede tener varias boyas:
factura_CLIENTE (para obtener datos del cliente). Se relaciona por ID del cliente.
factura_DETALLE (para las líneas de la factura). Se relaciona por ID de factura.
factura_COBRO (para sus cobros). Se relaciona por ID de factura.
¿Por qué el primero por cliente y los otros dos por factura?
Porque un cliente puede tener muchas facturas (es el padre y se usa su id).
Una factura puede tener muchas líneas (es el padre y se usa su id).
Una factura puede tener muchos cobros (es el padre y se usa su id).
Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Anclas y Boyas. Dudas.

Anclas y Boyas
2 dudas
Dos dudas
Relaciones dudas
Presentación y dudas

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios