Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Guardar en pdf y enviar por email
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           242

#1 Publicado: 22 Ago 2017 10:21

Hola a todos necesito mediante un botón guardar una presentación en PDF y mandar automáticamente un email por Outlook 2016.Se que se ha hablado mucho del tema y he buscado bastante en los foros pero todas las soluciones que veo me dan error.
Me sale un error que pone que el otro programa esta ocupado y le de a cambiar a...
Cuando le doy me sale el escritorio y no se que hacer.
Alguien tiene un guion que funciones bien .
Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows 10 - filemaker 15

Moderador

Karma               2976

#2 Publicado: 22 Ago 2017 14:07

Porque no subes un ejemplo de lo que estás haciendo para ver si te podemos ayudar a encontrar la solución?

Saludos

Manrios

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Asiduo

Karma           242

#3 Publicado: 23 Ago 2017 10:14

Hola Manrios esto el lo que engo en el guion no se si se puede hacer mas fácil.
Un saludo

PRUEVA_BD16.pdfArchivo adjunto: PRUEVA_BD16.pdf

Moderador

Karma               2976

#4 Publicado: 23 Ago 2017 14:52

Esto es solo una idea general, tendrias que complementarlo de acuerdo a tus necesidades, pero te ayudara a entender como hacerlo...Basicamente tendrias que hacer lo siguiente

-Establecer una variable con la ruta y el nombre del archivo que quieres enviar
-Guardas como pdf usando la variable ruta
-Envias el correo usando la variable ruta

Este es el link del ejemplo para que lo adaptes a tus necesidades

https://www.dropbox.com/s/fpa0dxcajhu9223/EnviarEm ailPdf.fmp12?dl=0

Saludos,

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Moderador

Karma               8350

#5 Publicado: 25 Ago 2017 12:02 - Editado por: Alatriste

MAROGAR, en la variable que creas ponle al terminar & ".pdf"
Te dejo un ejemplo de como pongo esa variable si no quiero guardar el pdf:
Get ( TemporaryPath ) & " Factura nº " & Facturas::IDFactura & ".pdf"

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           242

#6 Publicado: 25 Ago 2017 12:48

Hola con el ejemplo de manrios hago lo siguiente.
Pongo un email en campo email
Pulso en mandar email y se me abre el correo pero me sale lo siguiente:
Servidor ocupado
No se puede completar esta acción porque el otro programa esta ocupado. Elija Cambia a... para activar el programa ocupado y corregir el problema.
Si le doy a Cambiar a... me sale el escritorio y no se a que se refiere el mensaje.
Manrios el guion que viene en el ejemplo tengo que cambiar algo porque de progamacion no entiendo
Un saludo

Miembro

Asiduo

Karma           242

#7 Publicado: 25 Ago 2017 13:01

La ventana con el mensaje nunca se quita tengo que entrar en administardor de tareas y quitar filemaker sin embargo el mensaje sigue y si se puede mandar.
¿En el guion creo que esta para que se guarde en el escritorio de Windows no?

Miembro

Asiduo

Karma             524

#8 Publicado: 25 Ago 2017 13:30

Buenos días, Marogar:

Vista tu demanda, te puedo ofrecer mi colaboración en la cuestión que planteas, pero antes, deberás reflexionar sobre lo siguiente:
- Si realmente necesitas el envío de correos utilizando una Aplicación Externa (ejemplo: Outlook), o por el contrario, te interesaría enviar los correos directamente desde FileMaker a través de un servidor SMTP.

Si te planteas la segunda opción me comprometo a enseñarte como configurar dichas opciones; dentro de dos días, el método al que te hago referencia lo voy a implementar en uno Proyecto relacionado con una carrera de Atletismo de 3000 participantes, a celebrar el 24-09-2017, y en la cual, tal como se gestionarán los resultados de las diversas pruebas (desde Filemaker), se enviarán, correos a los participantes de cada prueba vía SMTP.

Por ello, si te interesa, la opción me tienes a tu disposición

nota: en un primer momento los términos impresionan y asustan, pero te puedo asegurar que una ver dominada la técnica en EXTRAORDINARIA mente eficaz, no dependiendo de aplicaciones de terceros.

saludos

Dartapan00 Windows, Filemaker 16 avance

Moderador

Karma               8350

#9 Publicado: 25 Ago 2017 18:57 - Editado por: Alatriste

MAROGAR:
Pulso en mandar email y se me abre el correo pero me sale lo siguiente:
Servidor ocupado
No se puede completar esta acción porque el otro programa esta ocupado. Elija Cambia a...

este tema no es la primera vez que sale en el foro, si haces una busqueda daras con los temas.
Que yo recuerde, se soluciona primero desintalando el outlook completamente, identidades, cuentas etc, sin olvidarte en guardar los mensajes antes, haces una limpia del registro del sistema, reinicia y reinstala el outlook, y si te es posible a su versión mas actual.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Asiduo

Karma           242

#10 Publicado: 27 Ago 2017 13:38

Buenas a todos
Dartapan00 estaria dispuesto a aprender como mandar email desde filemaker
seria estupendo no tener que depender de programas externo.
Dime como
Un saludo

Pd. Gracias Alatriste por la respuesta pero me interesa mas lo de Dartapan00

Miembro

Ocasional

Karma     39

#11 Publicado: 19 Sep 2017 00:17

Hola, soy nuevo en este foro y quiero compartir la solución a este tema, el problema principal se debe a que Filemaker y Office están corriendo en diferentes arquitecturas, ejemplo filemaker 64bits y Outlook en 32 bits (normalmente es así porque Office por default se instala en 32 aunque utilices instalador de 64)
Solo instala en la misma forma el Office y el Filemaker y adiós problemas
Saludos

Moderador

Karma               8350

#12 Publicado: 19 Sep 2017 09:15

rcarlos99:
Hola, soy nuevo en este foro y quiero compartir la solución a este tema, el problema principal se debe a que Filemaker y Office están corriendo en diferentes arquitecturas, ejemplo filemaker 64bits y Outlook en 32 bits (normalmente es así porque Office por default se instala en 32 aunque utilices instalador de 64)
Solo instala en la misma forma el Office y el Filemaker y adiós problemas

Confirmo la solución, esto mismo tuve que hacer para solucionar el famoso aviso que impide enviar correo, se me había olvidado.
Excelente aporte rcarlos99. Ahí va mi puntito verde

Miembro

Asiduo

Karma           242

#13 Publicado: 19 Sep 2017 11:16

gracias rcarlos99

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Guardar en pdf y enviar por email

Guardar pdf y/o enviar pdf guardado por email desde webdirect
Email enviar de 100 en 100
Generar PDF y enviar por email.
Problema al enviar pdf por email
ENVIAR PRESENTACION POR EMAIL

Conectados: Invitados - 2
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios