Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / dejar solo 1 folio Eliminar repetidos
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         123

#1 Publicado: 10 Ago 2017 17:46

Hola... tengo un problemita... tengo muchos folios repetidos, y me urge dejar solamente un de cada (es una tabla relacionada).
Hay alguna forma de eliminar los repetidos y dejar solamente uno de cada uno folio...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced

Moderador

Karma               1708

#2 Publicado: 10 Ago 2017 19:46

Cada folio ¿es un registro? , no entiendo bien.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma         123

#3 Publicado: 11 Ago 2017 15:42

Cada folio es un registro (ID) , y me olvide al principio de poner que no permita valores iguales (valor único), después lo corregi pero habia pasado mucho tiempo y por consiguiente muchisimos N° ID repetidos, tengo 100.000 números de folio y casi 15000 repetidos, me pasaría 1 mes buscando y borrando

Moderador

Karma               1708

#4 Publicado: 11 Ago 2017 19:21 - Editado por: Alatriste

Veamos, tienes muchos ID repetidos pero ¿tambien estan repetidos su contenido del folio o solo son los ID los repetidos?

Si es este segundo el caso, lo repetido son los ID no el contenido del registro, puedes hacerle un renumerar total, ver como hacerlo AQUI

Si el caso es que tienes los ID y su contenido repetidos, se puede solucionar. En el foro hay temas sobre ellos, mira:
::: TRUCO ::: OMITIR REGISTROS DUPLICADOS (O DESDUPLICAR). AQUI
::: TRUCO ::: Como eliminar múltiples registros duplicados en un solo paso. AQUI
Borrar registros duplicados en una base de datos, AQUI
Elementos duplicados en FileMaker, AQUI
Y hay mas temas creados

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Ocasional

Karma     21

#5 Publicado: 13 Ago 2017 18:35 - Editado por: martaparc

Me uno a la duda...
Llevo dias mirando el foro y probando mil cosas para Omitir registros duplicados, en mi caso una lista donde hay registros de clientes más de una vez, sólo quiero que me los muestre una para poder mandarles un email y no repetir.

Pero no me sale el guión...

Alguien me puede ayudar a ver qué falta/sobra?

Mil gracias!

Guion_omitir
Guion_omitir

MacOS Sierra - FM Pro 15 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma         123

#6 Publicado: 14 Ago 2017 16:59

De todo lo que me mandaste no encontré lo que necesito, o estoy en otro canal
Es simple tiene que haber algo simple para esto una formula que me busque los repetidos -1 (menos uno): y una vez los tengo los elimino todos, necesito que me reste 1 de cada repetido
tengo un campo que contiene datos repetidos ej:

en un registro tengo: "José Z.E.", en otro registro: "José Z.E.", y en otro "José Z.E." (repetido 3 veces)

en otro: "Juan R.Y", en otro: "Juan R.Y", en otro: "Juan R.Y", en otro: "Juan R.Y" (repetido 4 veces)

hago una busqueda con "!", y si elimino, me los elimina todos.

Necesito dejar solamente: "Juan R.Y" (1 vez) y "José Z.E."(1 vez)

Solo un registro de cada dato.

Moderador

Karma               1708

#7 Publicado: 14 Ago 2017 19:58 - Editado por: Alatriste

popsoft:
De todo lo que me mandaste no encontré lo que necesito, o estoy en otro canal

El enlace que te deje llamado ::: TRUCO ::: OMITIR REGISTROS DUPLICADOS (O DESDUPLICAR) ya te dice un guion simple, pero ademas en su ultimo post apyguay puso esto:
apyguay:
Para eliminar registros duplicados, he creado un campo que almacena un número secuencial. He hecho una autorelación en base a un campo que es el que quiero comparar y que no quiero que esté duplicado y he creado otro campo tipo cálculo, donde si el número secuencial del campo es igual al número secuencial del mismo campo de la relación, me ponga "Unico". Si no es igual me pone "Duplicado"
Después hago una búsqueda del campo "Duplicado", elimino todos los registros y listo.
Saludos

Esto mismo lo puedes ver en la Ayuda de FileMaker, mira AQUI
Como te puse, hay varios sistemas, no hay formulita mágica para esto

Moderador

Karma               1708

#8 Publicado: 14 Ago 2017 20:16

martaparc:
Alguien me puede ayudar a ver qué falta/sobra?

Quita la linea 9

Miembro

Ocasional

Karma     21

#9 Publicado: 14 Ago 2017 22:18

Alatriste:
Quita la linea 9

Me sigue duplicando los registros...
He probado mil cosas, llevo dos días con el dichoso guión y nada...

Probaré otra vez lo de apyguay...
Gracias Alatriste

MacOS Sierra - FM Pro 15 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma         123

#10 Publicado: 16 Ago 2017 22:07

Alatriste, ya salio...

If(Count(autorrelacioncontactos::ID) > 1; "Duplicados"; "Único")

después busco duplicados y los elimino.

muchisimas gracias

Que hago cierro el tema

Moderador

Karma               1708

#11 Publicado: 17 Ago 2017 15:53 - Editado por: Alatriste

popsoft:
If(Count(autorrelacioncontactos::ID) > 1; "Duplicados"; "Único")

ey, genial aporte, gracias por poner la solución, seguro que será de utilidad a otros foreros, tas ganado mi puntito verde pal´saco

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con dejar solo 1 folio Eliminar repetidos

Ver solo una vez los campos repetidos de un listado
::: TRUCO ::: Como eliminar múltiples registros duplicados en un solo paso.
Portales: mostrar solo registros repetidos.
Gestionar folio o Id
Folio para orden de servicio x empresa

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios