Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Informe con subsumarios
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma           179

#1 Publicado: 31 Jul 2017 23:03

Hola,
Tengo dos tablas, una con asignaturas (IdAsignatura) y otra con ExamenesRealizados (ID, idAsignatura, fechaRealización, nota)

Quiero hacer informe en el que apareza:

Asignatura NumeroExamenesRealizado Media NotaMax NotaMin

Matemáticas 4 6.4 8 4.3
Fisica 4 6.8 9 3
Quimica 6 8 9 6.5
Lengua 3 5 3 7.4

No entiendo como definir los parametros del informe.
Entiendo que el informe debo de realizarlo para la presentación de ExamenesRealizados. Creo que fallo en alguna cosa pero llevo tiempo atascado en este problema. Si alguien puede resolvermelo me haria un gran favor...

Adjunto el archivo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 16, Windows 10

Miembro

Habitual

Karma           179

#2 Publicado: 31 Jul 2017 23:06

Archivo:

AlumnosClasesSIMPLE..Archivo adjunto: AlumnosClasesSIMPLE..

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 16, Windows 10

Miembro

Habitual

Karma           179

#3 Publicado: 1 Ago 2017 12:52

Consigo solucionar el problema que tenía realizando un informe sobre la tabla de ejercicios en el que realizo un subsumario por Nombre de asignatura y creando las campos de sumarios (NumeroExamenesRealizados(contar), media, max y min) en la tabla de ExamenesRealizados.

Al incorporar otra tabla nueva de Alumnos (cAlumnos, Nombre), y en Examenes realizados incorporando el campo cAlumnos, pretendendo obtener la misma solución pero por alumnos, es decir que me aparezcan por alumno lo mismo que conseguía en la anterior solución. ¿¿Es posible realizar esto con filemaker??
Hago el informe sobre la tabla de jugadores o sobre la tabla de ejercicios y no consigo lo que pretendo.

sls

Filemaker 16, Windows 10

Moderador

Karma               8260

#4 Publicado: 1 Ago 2017 16:30 - Editado por: flusheddata

jongar:
¿¿Es posible realizar esto con filemaker??

Sí.
Si tienes relacionada la tabla ejercicios con alumnos puedes crear subsumario por la tabla relacionada (Alumnos).
Solo recuerda que para que ordene por subsumario debes ordenar los registros por los campos correspondientes.
De ahí que en las partes de la presentación puedas elegir Subsumario al ordenarse por...
Ya casi lo tienes. Enhorabuena

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma           179

#5 Publicado: 1 Ago 2017 18:29

La tabla de Asignaturas con Alumnos esta relacionada mediante la tabla Examenes Realizados.

Las relaciono y incorporo el subsumario de la tabla relacionada (alumnos) pero sigo sin conseguirlo.

Creo que me he explicado bien lo que quiero conseguir:

Alumno Asignatura NumeroExamenesRealizado Media NotaMax NotaMin
Jon
_______Matemáticas_________ 4 ___________6.4_____ 8_____ 4.3
_______Fisica _____________ 4 ___________6_____ 10_____ 9
_______Quimica _________ 4 ___________7.5_____ 7_____ 1.5
_______Lengua _________ 4 ___________2.5_____ 8_____ 2

Adjunto el archivo para ver si me lo puedes revisar porfavor

Muchas gracias

Sls

AlumnosClases.fmp12Archivo adjunto: AlumnosClases.fmp12

Filemaker 16, Windows 10

Moderador

Karma               8260

#6 Publicado: 1 Ago 2017 23:55 - Editado por: flusheddata

Ahí tienes.
Por cierto, comprime el archivo antes de subirlo para evitar que se corrompa.
Sls.

AlumnosClases.zipArchivo adjunto: AlumnosClases.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8260

#7 Publicado: 2 Ago 2017 00:06

Explico.
En el formulario de informe no es necesaria la parte de cuerpo ya que no necesitas registros individuales, sino agrupados por alumno en primera instancia y asignatura en segunda.
Es decir, un subsumario al ordenarse por alumno::nombre y otro al ordenarse por asignatura::nombre (podría ser por id o cualquier campo).
Basta ordenar y lo tienes.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma           179

#8 Publicado: 2 Ago 2017 10:23

Muchisimas gracias!!

Observo que el botón ordenar es necesario darle cuando realizo búsqueda para volver a actualizarlo.

En una presentación anterior pongo un campo al que le llamo gNombre (campo global) donde introducir el nombre del alumno para buscar solamente al alumno ese, pero en el guión cuando pongo la función "Modo Buscar" se me atasca en esa linea, (puede ser que el modo buscar no funciona en subsumarios??). El guión que he puesto es el siguiente:

Establecer variale [$Nombre; Valor: globales::gNombre]
Ir a la presentación ["Informe"(Examenes realizados)]
Mostrar todos los registros
Ordenar registros
Modo Buscar[]
Insertar resultado calculado [Seleccionar; Alumnos::Nombre; $Nombre]
Ejecutar Busqueda []
Ordenar registros

sls

Filemaker 16, Windows 10

Moderador

Karma               6315

#9 Publicado: 2 Ago 2017 18:52 - Editado por: Alatriste

jongar:
cuando pongo la función "Modo Buscar" se me atasca en esa linea

Mira si en ese paso de guion lo tienes puesto asi:Modo Buscar [pausa:: activo] y debe ser inactivo.

Sobre el guion que has puesto, te dejo como deberías ponerlo:
Establecer variale [$Nombre; Valor: globales::gNombre]
Ir a la presentación ["Informe"(Examenes realizados)]
Modo Buscar[pausa::inactivo]
Establecer campo [Alumnos::Nombre; $Nombre]
Ejecutar Busqueda []
Ordenar registros [Restaurar; con dialogo inactivo] (por supuesto aqui debes ponerle el campo por el cual quieres que se ordene)

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8260

#10 Publicado: 2 Ago 2017 20:45

jongar:
Observo que el botón ordenar es necesario darle cuando realizo búsqueda para volver a actualizarlo.

Siempre hay que ordenar ya que las partes de subsumario de la presentación son "al ordenarse por...".
Sls.

Miembro

Constante

Karma             1108

#11 Publicado: 2 Ago 2017 21:14

Todavía más efectivo si inviertes los pasos de ir a la presentación y modo buscar..

Así no cargas el registro al ir a la presentación.

Un saludo a tod@s

Windows XP Pro y Filemaker 8 Advanced

Moderador

Karma               8260

#12 Publicado: 2 Ago 2017 22:22

MichelR
Buenos ojos "te lean".
Sls.

Miembro

Habitual

Karma           179

#13 Publicado: 3 Ago 2017 15:18

Muchas gracias pero me sigue dando error.

En el guión, tengo el Modo Buscar inactivo, pero al ejecutar esa linea de guión se me pone en blanco el informe ( parece que se desordena) y no me deja buscar nada.

Adjunto el archivo para que lo veais

AlumnosClases__busq.zipArchivo adjunto: AlumnosClases__busq.zip

Filemaker 16, Windows 10

Moderador

Karma               6315

#14 Publicado: 3 Ago 2017 20:19 - Editado por: Alatriste

buenooo, al ver tu archivito, lo unico que hay que hacer es un guion con el paso ordenar por el campo Nombre y ya está. Y se lo puedes poner que se ejecute al entrar en la presentación.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Moderador

Karma               8260

#15 Publicado: 3 Ago 2017 22:11 - Editado por: flusheddata

Tal y como dice Alatriste.
Aquí tienes tu archivo con un activador de guión en la presentación Informe que ejecuta el guión OrdenarInforme.
Sls.

AlumnosClases__busq..zipArchivo adjunto: AlumnosClases__busq..zip

Miembro

Habitual

Karma           179

#16 Publicado: 4 Ago 2017 00:28

Lo siento pero ese no era mi problema, mi problema es que doy a buscar en la anterior presentación por un nombre pero en el guíon en la linea que se refiere a Modo Buscar se me cuelga....

Un saludo

Filemaker 16, Windows 10

Moderador

Karma               8260

#17 Publicado: 4 Ago 2017 01:59

Perdón, no había entendido.
Aquí lo tienes.
Nota: no es necesario usar modo búsqueda, establecer campo y ejecutar. Existe el paso de guión ejecutar búsqueda, el cual tiene una ventana de configuración donde puedes poner que alumnos::nombre = $Nombre, ejecutándose la búsqueda automáticamente.
Espero que esto sí te sirva.
Sls.

AlumnosClases__busq..zipArchivo adjunto: AlumnosClases__busq..zip

Miembro

Habitual

Karma           179

#18 Publicado: 4 Ago 2017 17:18

Perfecto ya esta resuelto!!

Muchísimas gracias, enhorabuena por el foro!!

Un saludo

Filemaker 16, Windows 10

Miembro

Habitual

Karma         84

#19 Publicado: 8 Jul 2019 17:43

Buenas tades:
Tengo una tabla muy simple y al crear una presentacion con subsumarios no los agrupa. Estoy espeso pirque he creado otras sin problema. Sera un detalle tonto, alguien puede mirar el ejemplo, es simplisimo.
Gracias

Sin_Tntulo.fmp12Archivo adjunto: Sin_Tntulo.fmp12

Windows 10 Filemaker Advance 17

Moderador

Karma               6315

#20 Publicado: 8 Jul 2019 18:18

enricm:
una presentacion con subsumarios no los agrupa

Hola enricm, para que funcione, en la presentación horario, se debe efectuar un ordenar registros por el campo Trabajador y por Día.

Miembro

Habitual

Karma         84

#21 Publicado: 8 Jul 2019 18:21

Muchas gracias!

Windows 10 Filemaker Advance 17
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Informe con subsumarios

Informe con dos subsumarios de dos tablas diferentes ¿Es posible?
Subsumarios
Conteo de subsumarios
Usando subsumarios
Contar subsumarios

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios