Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Formulación campo numerar consecutivo
Autor Mensaje

Moderador

Karma               6538

#1 Publicado: 26 Jul 2017 16:53 - Editado por: Alatriste

Quiero que el campo NºAlmacen me mantenga una numeración correlativa a pesar de borrar el ultimo registro, en el foro tenemos temas solucionando esto, pero de versiones anteriores de FM y no me gustan.

En la tabla Almacén, tengo el campo NºAlmacen, de calculo sin almacenar.
También he creado una autorelación con el valor "x" de la tabla Almacén por el campo NªAlmacen y la he llamado igual, NºAlmacen

Formulación que he puesto en el campo:

Let (
[ lista = List ( NºAlmacen::NºAlmacen ) ; último = RightValues (lista ; 1) ] ;
Case ( Count ( NºAlmacen::NºAlmacen ) ; último + 1 ; 1 ))

Pues esta formulación no me esta funcionando, ni mete numeración así que ... ¿Me podeis ayudar e indicar dónde me estoy equivocando?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma       68

#2 Publicado: 27 Jul 2017 15:38

Si quieres guardar el numero y solo existe la opción de borrar el último registro podrías poner:

Establecer variable [ $Num ; Valor: NºAlmacen::NºAlmacen ]

Nuevo registro/petición

Establecer campo [ NºAlmacen::NºAlmacen ; $Num + 1 ]

Aunque si se borran números intermedios esos espacios los deja vacíos, claro. Sino, con un campo de recuento +1 no te daría el número total del almacén para poder ponerlo?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOS Sierra - FM Pro 15 Advanced

Moderador

Karma               6538

#3 Publicado: 27 Jul 2017 16:07 - Editado por: Alatriste

Gracias martaparc, pero no es lo que quiero, lo que planteas sería creando un guión y yo lo que quiero es al crear un nuevo registro, dentro del campo, se auto enumere correlativo a pesar de haberse borrado anteriormente el ultimo registro.
Sii no hay ayuda ... no me quedará mas remedio que hacerlo por guion , para esto no tengo problema.
Nota: Vale, ya seeeeee que da igual como lo haga si al final hace lo que quiero pero son pijadas cosas nuestras.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma       68

#4 Publicado: 27 Jul 2017 16:32

Ya decía yo que muy nublado tenias que estar o yo no lo había entendido bien, lo que era más probable.

¿Y un campo de recuento no te valdría?

Porqué evitais los guines, ¿se comen muchos recursos o es simplemente para que esté todo más "limpio"...?

MacOS Sierra - FM Pro 15 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Formulación campo numerar consecutivo

Buscador con campo de consecutivo y botones circulares
Numerar según valor de un campo
numerar según el valor de un campo
Numerar en función al valor de otro campo
ID consecutivo

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios