Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Duplicar registro
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma       56

#1 Publicado: 26 Jul 2017 13:15 - Editado por: MAROGAR

Hola a todos me gustaría saber un guion el cual mediante un botón duplique el registro visualizado en otra presentación de la misma tabla.
He buscado en el foro y no encuentro nada .
Un saludo a todos y gracias por este magnifico foro.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows 10 - filemaker 15

Miembro

Asiduo

Karma       56

#2 Publicado: 26 Jul 2017 13:40

Perdona no me he explicado bien . Necesito un duplicado de un archivo de una tabla a otra tabla mediante un botón del registro visualizado.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               1662

#3 Publicado: 26 Jul 2017 13:51

entiendo que lo que quieres hacer es pasar los valores de los campos de un registro de la tabla A a otro registroen tabla B.
Puedes hacerlo de dos formas:
Una sería creando un guion en el cual creas tantas variables como campos a copiar y pegar con Establecer campo en la otra tabla.
Otra sería creando un guion con la función importar datos de un solo registro.

Para decidir cual de las dos formas usar, pues yo lo hago según el nº de campos y por ende de variables a crear, si son pocas uso este método pero si hay muchos campos mejor usar la importación, es muy rápido.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma       56

#4 Publicado: 27 Jul 2017 11:39

Hola Alatriste la segunda opción es mejor .
Activo el botón con un guion
Creo un guion nuevo
Señalo importar registro
En configuración señalo especificar fuentes de datos (archivos)
Elijo la base de datos que tiene la tabla
Pero no se donde poner que sea solo el registro visualizado

Moderador

Karma               1662

#5 Publicado: 27 Jul 2017 13:06

MAROGAR:
Pero no se donde poner que sea solo el registro visualizado

En el guion, lo primero que debes hacer es asegurarte de que solo estas visualizando el registro que te interesa pasar, para ello creas en el guion una variable con el ID del registro y después pones Ejecutar búsqueda en esa tabla, el campo ID y la variable.

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Asiduo

Karma       56

#6 Publicado: 27 Jul 2017 14:00

De programación estoy pegado tengo el guion siguiente
1 mostrar todos los registros
2 omitir registro
3 mostrar solo omitidos
4 copiar registro/petición
5 ir a la presentación ("facturas"(facturas))
6 nuevo registro/petición
7 pegar (seleccionar; facturas::nombre;))
con esto me crea un archivo nuevo en factura pero vacio

Moderador

Karma               2000

#7 Publicado: 28 Jul 2017 00:26

Por favor.
Cambia el título a minúsculas. Todo en mayúsculas es gritar en la red.
Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma       56

#8 Publicado: 3 Ago 2017 13:35

Perdón por las mayúsculas pero no hay un libro de condiciones para escribir en el foro.
Algunos de vosotros tiene un guion que haga lo que necesito
Lo he intentado de todas las formas que he leído en los foros y no lo consigo
Un saludo a todos

Administrador

Karma               7496

#9 Publicado: 3 Ago 2017 13:45

No hay un libro de reglas para el foro, solo el sentido común y el respeto mutuo.

En Internet las mayúsculas pueden indicar que estás gritando, y eso no está bien.

Un saludo
Juan Carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Moderador

Karma               1662

#10 Publicado: 3 Ago 2017 19:48 - Editado por: Alatriste

MAROGAR, te dejo archivito de ejemplo, espero sea esto lo que buscas.
eL 1º paso es hacer una búsqueda para estar seguros de que solo exportas aquellos registros que tu quieres, puede ser uno o varios.
después dale al boton para ejecutar el guion

pasar_datos.zipArchivo adjunto: pasar_datos.zip

Miembro

Habitual

Karma       54

#11 Publicado: 4 Ago 2017 01:21

jcuMAROGAR Saludos, para destacar el aporte de ustedes y el archivo de Alatriste, pero lo de escribir en mayúsculas, si es cierto, es como gritar, pero también es resaltar, o hacerse notar. Pero no creo que en este fabuloso foro, no se porque se desgastan tanto por este tema de mayusculas. Ok decirles a los usuarios por favor, escribe en minusculas, mayusculas es como gritar, ok y hasta alli.... Pero sembrar una pelea de ideas, no aporta nada.

Importante es aportar....

oko

Moderador

Karma               2000

#12 Publicado: 4 Ago 2017 01:48 - Editado por: flusheddata

Hola okonet y gracias por tu post.
okonet:
Pero sembrar una pelea de ideas, no aporta nada

Disculpa si te ha parecido que sembramos una pelea de ideas.
Existe una cosa llamada netiqueta (netiquette) que, entre otras cosas, establece que escribir todo el texto con mayúsculas significa gritar.
Es una cuestión de protocolo que no hemos inventado nosotros, sino que nació con la propia web.
Respeto que alguien no quiera seguir este protocolo, pero mi obligación como moderador es recordarlo, como también recordamos a los usuarios que rellenen en su perfil su sistema operativo y versión de FileMaker Pro para poder brindarles ayuda.
Lo importante es aportar, pero "lo cortés, no quita lo valiente".
Sls.

https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma       56

#13 Publicado: 4 Ago 2017 10:19

Buenos días ante todo perdonad por el debate que se ha generado por lo de las mayúsculas, por mi parte intentare recordar no escribir en mayúsculas.
Alatriste el guion que me haz pasado va muy bien pero entiendo que tengo que hacer una búsqueda de lo que quiero pasar a la otra tabla.
¿No hay forma que pase solo el archivo que estoy visualizando sin tener que hacer la búsqueda.?
Un saludo

Moderador

Karma               1662

#14 Publicado: 4 Ago 2017 13:48 - Editado por: Alatriste

Si claro no recordé que querias eso.
Cuando se va pasar solo el registro visualizado es conveniente asegurarte que solo será ese registro activo el que va pasar, por ello he puesto un par de lineas al guion para que tu no tengas que hacer nada, solo clickar en el boton.
Fijate que en la presentación esta en modo lista y con solo seleccionar una será esa solamente la que pase sus valores.

pasar_datos_II.zipArchivo adjunto: pasar_datos_II.zip

Miembro

Habitual

Karma       54

#15 Publicado: 4 Ago 2017 15:43

flusheddata Gracias siempre Moderador, solo es mi opinion, saben que si tiene la razón de las mayúsculas, lo se, pero lo importante es el aporte como tal si, los modales o hábitos de comportamiento deben ser respetados, completamente de acuerdo y eso es el éxito de este foro...Gracias muchachos y estamos es para mejorar y ayudarnos mutuamente.

oko

Miembro

Asiduo

Karma       56

#16 Publicado: 7 Ago 2017 10:35

Gracias Alatriste pero no me sale, no estoy en lista estoy en una presentación
y al ejecutar el guion me copia todos los archivos.
Te mando la demo a ver si vez el fallo.
Un saludo

EMIGRAR_DATOS.fmp12Archivo adjunto: EMIGRAR_DATOS.fmp12

Moderador

Karma               1662

#17 Publicado: 7 Ago 2017 12:48

Ahí te arreglé el guion

EMIGRAR_DATOS_II.fmp.Archivo adjunto: EMIGRAR_DATOS_II.fmp.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#18 Publicado: 7 Ago 2017 15:17

Yo tuve el mismo problema

Hola soy Edu Feliz Navidad

Moderador

Karma               1662

#19 Publicado: 7 Ago 2017 17:47

Camelio:
Yo tuve el mismo problema

hola camelio, ¿y lo resolviste?

Si tras bajarte el ejemplo, no funcionase el guion, tienes que ir al paso del guion Importar registros, que al cambiar de ubicación debes ponerle otra vez el archivo bajado.

Miembro

Asiduo

Karma       56

#20 Publicado: 8 Ago 2017 09:52

hola Alatriste el guion con la demo que te mande funciona perfecto pero al
pasarlo a mi bd me sale:
No hay registros que coincidan con estos criterios de búsqueda
Modificar búsqueda-Continuar-Cancelar

Esta todo igual que en la demo pero con mas campos

Miembro

Asiduo

Karma       56

#21 Publicado: 8 Ago 2017 10:32

Alatriste ya esta solucionado.
Pasaba el registro siempre que el campo nºfactura estuviere seleccionado
para ello he puesto una línea en el guion el cual va al campo nºfactura
y otra línea al final la cual me muestra todos los registro porque con el guion tuyo solo mostraba el archivo emigrado.
Un saludo a todos y gracias al gran foro que teneis.

Moderador

Karma               1662

#22 Publicado: 8 Ago 2017 10:47

genial MAROGAR lo solucionaras y gracias por compartir la solución que añadiste, ahí va mi puntito verde.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Duplicar registro

Duplicar registro
Duplicar registro
Duplicar un Registro con los Registros en el Portal
Mantener fecha al duplicar registro
Duplicar registro tablas relacionadas

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 2 border=0 mildott, jongar
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios