Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Busquedas
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma           179

#1 Publicado: 23 Jul 2017 10:21

Buenas, quisiera que me pudieran ayudar con esto:

En la presentación "presentación1", yo introduzco en unas variables globales llamadas "gNombre", "gApellidos" y "gEdad" tres campos, por ejemplo:
gNombre=Jon
gApellidos=Pazos Saenz
gEdad=22

En la presentación "presentación2" tengo un informe en el que tengo el listado de todas las personas.

Mi objetivo es que al rellenar los campos o algunos de ellos en la "presentación1", con un botón al que le introduzca un guión vaya a la presentación "presentación2" y me aparezcan el jugador o los jugadores que cumplan los campos que he introducido en la "presentación1"

Pensaba hacerlo en un guión con la funcion ExecuteSQL pero no lo consigo, hasta ahora he hecho esto:

Ir a la presentacion [Presentación1]
EjecutarSQL [Texto SQL: SELECT Nombre, Apellidos, Edad FROM Jugadores WHERE Nombre=gNombre_BUSQ_JUG, Apellidos=gApellidos_BUSQ_JUG, Edad=gEdad_BUSQ_JUG]

Si alguien puede ayudarme porfavor!
Muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 16, Windows 10

Moderador

Karma               8162

#2 Publicado: 23 Jul 2017 20:39 - Editado por: flusheddata

jongar:
yo introduzco en unas variables globales llamadas "gNombre", "gApellidos" y "gEdad"

Entiendo que eso son campos globales, no variables ¿correcto?
jongar:
Pensaba hacerlo en un guión con la funcion ExecuteSQL

¿Para qué con ExecuteSQL si FileMaker dispone de búsqueda nativa?

El guión debería hacer más o menos esto:
Establecer variable [ $nombre ; presentacioón1::gNombre ]
Establecer variable [ $apellidos ; presentacion1::gApellidos ]
Establecer variable [ $edad ; presentacion1::gEdad ]
Ir a la presentación [ presentacion2 ]

Ejecutar búsqueda [ presentacion2::nombre ; $nombre ; presentacion2::apellidos ; $apellidos ; presentacion2::edad ; $edad ]Aquí se trata de introducir tres criterios de búsqueda en el diálogo de Ejecutar búsqueda.
If [ Get ( FoundCount ) = 0 ;
Ir a la presentación [ Presentación original ]
End if
Si no se hallan registros, regresar a la presentación original (en la que estabas al comenzar el guón, es decir, presentación1).

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma           179

#3 Publicado: 24 Jul 2017 10:58

Buenas,

A la hora de establecer los criterios de búsqueda no se si los pongo bien, pero al realizar la búsqueda se me borran todos los registros que tenia de jugadores.

Por otro lado, habría la opción de realizar la busqueda si introduzco en dos campos "gEdad1" y "gEdad2" dos edades para poder realizar una busqueda de jugadores entre esas edades?

Como puedo hacer que unos campos no sean modificables?

Filemaker 16, Windows 10

Miembro

Habitual

Karma           179

#4 Publicado: 24 Jul 2017 12:26

Adjunto la imagen de los criterios de busqueda que he puesto

Filemaker 16, Windows 10

Moderador

Karma               6224

#5 Publicado: 24 Jul 2017 17:35 - Editado por: Alatriste

jongar:
A la hora de establecer los criterios de búsqueda no se si los pongo bien, pero al realizar la búsqueda se me borran todos los registros que tenia de jugadores.

evidentemente, esa búsqueda no es una búsqueda o biennnn pasa que como no encuentra registros la presentación se muestra vacia de registro y por tanto no muestra los datos, pero no ha borrado nada.
jongar:
Por otro lado, habría la opción de realizar la busqueda si introduzco en dos campos "gEdad1" y "gEdad2" dos edades para poder realizar una busqueda de jugadores entre esas edades?

Claro, mira el guion:
Modo Buscar
Establecer campo [ presentacion2::Edad ; gEdad1 & "..." & gEdad2 ]
Ejecutar búsqueda [ ]
jongar:
Como puedo hacer que unos campos no sean modificables?

Usando el inspector, pestaña Datos, Comportamiento, Entrada de campo, y aqui debe tener desmarcado Modo visualizar

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma           179

#6 Publicado: 24 Jul 2017 17:37

Sigo intentandolo pero no lo consigo

Te adjunto el archivo, por si podrías corregirmelo porfavor,

Necesito que al meter datos en la primera presentación sobre el jugador, en la otra presentación que es un listado de los jugadores me aparezcan únicamente los jugadores o el jugador de acuerdo a la informacion introducida.

Tengo que tener la posibilidad de realizar la busqueda entre años de nacimiento diferentes y edades diferentes.

Filemaker 16, Windows 10

Moderador

Karma               6224

#7 Publicado: 24 Jul 2017 17:40

jongar:
Te adjunto el archivo, por si podrías corregirmelo porfavor,

no se ve el archivito, comprimelo en .zip y súbelo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma           179

#8 Publicado: 24 Jul 2017 18:46

Vuelvo a adjuntar el archivo, que no se me adjuntaba

Busqueda_jugador.zipArchivo adjunto: Busqueda jugador

Filemaker 16, Windows 10

Moderador

Karma               8162

#9 Publicado: 24 Jul 2017 21:09 - Editado por: flusheddata

Tenías varios problemas.
Por un lado, en la asignación de variable $Nombree, el campo global lo tenías comentado ( entre /* y */).
Por otro, en la asignación de variable $Apellidoss, el campo no estaba hallado.

En Ejecutar búsqueda, tenías una búsqueda con un solo criterio y 3 condiciones. Lo que necesitas es poner en el diálogo 3 criterios separados de una sola condición.

Te he modificado el archivo y funciona.

Sls.

Busqueda_jugador.zipArchivo adjunto: Busqueda_jugador.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma           179

#10 Publicado: 24 Jul 2017 23:21

Muchisimas gracias!

Lo único, si quiero poner en el criterio de búsquedas para que haga la búsqueda desde una edad a otra como pongo ese criterio?

Edad1...Edad2?
Edad1&...&Edad2?

Un saludo

Filemaker 16, Windows 10

Miembro

Habitual

Karma           179

#11 Publicado: 24 Jul 2017 23:55

Ya esta.

SOLUCIONADO

MUCHAS GRACIAS

Filemaker 16, Windows 10

Miembro

Habitual

Karma           179

#12 Publicado: 25 Jul 2017 17:13

Buenas otra vez,

En la solución que me mandaste flusheddata, la búsqueda que se realizaba por nombre, apellidos y edad , los parámetros buscados eran independientes entre si.

Por ejemplo:
Si nombre: Juan
Apellidos: García Echeverría

En el listado de jugadores que me buscan me aparecen los jugadores:
-Jon García Echevería
-Alvaro García Echeverría
-Juan Oleaga Vazquez

cuando con esta búsqueda no se me deberían de aparecer ningún jugador ya que no hay ningún jugador que sea Juan García Echeverría.

Esto lo consigo solucionar poniendo en el mismo criterio que Nombre::$Nombree Y Apellidos::$Apellidoss.

Sin embargo me gustaría que si en el campo donde escribo el nombre por el que deseo buscar lo dejo en blanco y solo introduzco información en el campo de apellidos y le doy a buscar no me aparezca error por dejar en blanco la casilla de nombre y viceversa.
No se si es posible eso.

Muchas gracias!!
Un saludo

Filemaker 16, Windows 10

Miembro

Asiduo

Karma           229

#13 Publicado: 22 Sep 2017 22:16

jongar:
Esto lo consigo solucionar poniendo en el mismo criterio que Nombre::$Nombree Y Apellidos::$Apellidoss.

Hola Jongar, he estado siguiendo tu ejemplo, pero tengo el problema que tu tenías, al buscar me muestra nombres que no debería, en estos son personas asignadas a equipos y deseo buscar los equipos que están asignadas a ciertas personas.

Saludos

Shenii FILEMAKER PRO 15 y 16 - Server

Moderador

Karma               8162

#14 Publicado: 24 Sep 2017 16:06

Hola.
Usa el símbolo ==
Sls.

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Busquedas

Busquedas
Búsquedas
Busquedas
Busquedas
Problema con las busquedas

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios