Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Compartir Base de Datos.
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         88

#1 Publicado: 13 Jul 2017 02:52

Hola amigos Filemakeros.

Estoy creando una BD, se ocupará en dos equipos, será compartido por Filemaker Network, lo que me preguntaba es:

Como configurar los equipos? Ya que se conectan a Internet por medio de wifi, son IP's dinámicas sin puerta de enlace ni DNS's, se conectará bien o habrá que hacer alguna configuración más?

Lo pregunto porque en otro trabajo tenía una base y ahí si nos daban IP fija, DNS's, etcétera, todo bien, en las PC's dentro de la empresa, si podia entrar por internet a mi base, pero no podía ingresar desde mi casa en mi laptop. Eso por qué pudo pasar?

De antemano, gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Juan José Basurto Windows 7, Filemaker Pro Advanced 11

Administrador

Karma               26354

#2 Publicado: 13 Jul 2017 11:28

Para conectarte desde fuera necesitas una IP fija, abrir el puerto correspondiente en el router y redirigir desde el router a la IP interna, de la red local, del ordenador que hace las veces de servidor.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma         88

#3 Publicado: 18 Jul 2017 04:58

Muchas gracias por sacarme de la duda jcu.

Ahora bien, espero me puedas ayudar con esto:

Tengo dos laptops con una base de datos cada una, uso FM Pro Advanced 11en ambas con diferente licencia, mi medio de red es por medio del Wifi ya que mi servicio me lo provee Total Play, y tengo mis dos direcciones IP (1 y 2).

El caso es que si hago Ping a un equipo si puedo verlo y si puedo entrar por medio de Filemaker Network a la base de datos, pero en el otro equipo no puedo entrar ya que ni siquiera me encuentra el otro equipo y mucho menos que estoy compartiendo mi archivo de FM.

Ya revise que en las dos laptops esten conectadas a la misma red, mismo grupo de trabajo, mismas opciones marcadas en la compartición de archivos, carpetas, etc.

Pero sigo sin poder hacer que una lap vea a la otra y poder abrir la base, porque si se debe poder hacer eso, no? (Trabajar de una lap a otra y viceversa)

De antemano, gracias a quien me ayude.

Juan José Basurto Windows 7, Filemaker Pro Advanced 11

Miembro

Constante

Karma             1125

#4 Publicado: 18 Jul 2017 11:53

Tiene pinta de ser un tema del firewall de windows

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Habitual

Karma           183

#5 Publicado: 18 Jul 2017 15:29

Saludos, el tema tiene varios hilos, búscalos, pero en si verifica que este compartiendo la base de datos, verifica puertos, abre puertos en el servicio de internet, llama a tu empresa de servicios para apertura de puertos.

La apertura debe hacerse en tu modem, en tu router y en tu pc, si tienes W server o Apache server, aperturar Roles.

tambien si la base esta alojada en FM server verificar el ppuesto escucha 80, recuerda que camaras y otros dispositivos comparten este mismo puerto, cambialo.

Aqui te pongo un link en el que en este foro se dio un buen aporte sobre este tema.

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=3562

oko FM 15 Y FM SERVER 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Compartir Base de Datos.

compartir base de datos de FM via odbc
Duda Compartir Base de datos
Compartir base de datos en red con Web Companion
Compartir una base de datos (intranet)
como compartir mi base de datos

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios