Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Activar guón
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma       79

#1 Publicado: 12 Jul 2017 21:20 - Editado por: popsoft

Sigo con esto y no puedo resolverlo
Necesito que cuando un campo tiene la palabra "ALERTA" o el campo no esta vacio. dispare un guión que me cambie de presentación (cambie pantalla).

ya puse el disparador pero aprietan el campo sin querer y salta la alarma.
O sea que el campo esta oculto, tapado, pero no me dispara el guión.

El problema no es el guión, el problema es que no dispara el guión cuando se llena ese campo automáticamente.
Quizá es que cuando se llena el campo, al hacerlo automáticamente, en ese campo no se pone el cursor y no es seleccionado o activado en su defecto.
Necesito que a cualquier hora, cuando ese campo se llene, me cambie de pantalla, mande una alerta, y un correo (mediante guión). Y digo que no es el guión, porque puse una función o guión simple (como cambiar de registro) y tampoco se dispara el guión

Todos dicen, es muy fácil, pero no me dispara el guión.

Help¡¡¡¡¡

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
popsoft windows7-filemaker pro advanced

Moderador

Karma               1337

#2 Publicado: 12 Jul 2017 22:27 - Editado por: flusheddata

popsoft:
O sea que el campo esta oculto, tapado, pero no me dispara el guión.

Claro, los activadores de guiones solo funcionan cuando hay actividad en el campo (manualmente). Si lo tienes oculto y no se puede entrar no hace nada. Lógico.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Moderador

Karma             1141

#3 Publicado: 13 Jul 2017 00:51 - Editado por: Alatriste

Simplifica el tema, el guion que en vez de meter la palabra "ALERTA" que directamente cambie de presentación, sin paso intermedio.
Otra posibilidad es que a ese campo de "Alerta" quitale el que puedan entrar en él con el cursor, así no se activa sin querer. Y cuando se llena el campo con la palabra "ALERTA", que sea con el paso de guion "Insertar resultado calculado" y justo detrás "Consignar registros/peticiones", eso debría activar el campo.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma       79

#4 Publicado: 13 Jul 2017 17:46

La palabra alerta la Ponía para que se active el campo y saltara la alerta.
Me va muy bien ir directamente a otra presentación sin paso intermedio pero no se como hacerlo.

Y lo de "Insertar resultado calculado" y "Consignar registros/peticiones", no se como hacerlo. Ya intente todo lo posible con mi conocimiento.

Miembro

Asiduo

Karma       79

#5 Publicado: 13 Jul 2017 17:55

es que "Insertar resultado calculado" y "Consignar registros/peticiones", solamente es en un guión, y volvemos a lo mismo, como disparo un guión.

Miembro

Asiduo

Karma       79

#6 Publicado: 17 Jul 2017 18:54

Help...
Alguien que se le ocurra como hacer que cuando me sale la palabra "ALERTA" en un campo, me cambie de pantalla o me dispare un guión

Moderador

Karma               1337

#7 Publicado: 17 Jul 2017 19:46

A ver.
Los activadores de guión sólo funcionan en campos que se editen manualmente. Si es un cálculo el que pone el campo en ALERTA o lo que sea no funcionará.
Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma       79

#8 Publicado: 18 Jul 2017 19:23

Estuve probando el plugin DoScript y tampoco le encuentro la forma.
Esto es algo bastante simple... cuando encuentre la forma la subo...

No me daré por vencido...

Moderador

Adicto

Karma             634

#9 Publicado: 19 Jul 2017 01:04

Checa este ejemplo a ver si te sirve...Solo crea un contacto y en apellido coloca la palabra ALERTA

https://drive.google.com/file/d/0B9N7WYQ9pn13U01FO FdLSnVyTmM/view?usp=sharing

Espero que te ayude a darte una idea..

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Asiduo

Karma       79

#10 Publicado: 19 Jul 2017 20:11

Me dijeron del plug
zippscript, pero todos los enlaces que veo están caídos o no funcionan.
alguien podría subirlo a una nube o servidor para poder descargarlo. (igualmente es gratuito pero ya no esta o no veo donde)

Moderador

Adicto

Karma             634

#11 Publicado: 19 Jul 2017 22:57

No te sirvioi el ejemplo que te puse??? ...Segun yo hace lo que pediste arriba

Alguien que se le ocurra como hacer que cuando me sale la palabra "ALERTA" en un campo, me cambie de pantalla o me dispare un guión

En el ejemplo el activador se dispara cuando estando en la presentacion de escritoriio detalles de contacto en el campo Apellido se pone la palabra ALERTA , y el activador se dispara cuando sales de este y al salir te lleva a otra presentación y envia un email

Si no es exactamente lo que quieres trata de explicarlo de otro modo a ver si le puedo hacer alguna modificaciones.

Saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Asiduo

Karma       79

#12 Publicado: 19 Jul 2017 23:02

a mi no se me disparo ningun guión, deja lo miro otra vez....

Miembro

Asiduo

Karma       79

#13 Publicado: 19 Jul 2017 23:22 - Editado por: popsoft

No me funciona, porque no puede haber actividad manual en ese campo, nunca vas a entrar, nunca vas a salir, nunca vas a modificar, ni tocar ese campo; o sea; "alerta" se pone por calculo; se pone solo y sigue al campo siguiente, i asi no se ejecuta el guión.

Como dicia flusheddata
Los activadores de guión sólo funcionan en campos que se editen manualmente. Si es un cálculo el que pone el campo en ALERTA o lo que sea no funcionará.
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Activar guón

Guón para cambiar de presentación y nuevo registro con registro relacionado
Activar plugin
activar o desactivar campo
Activar doble pestaña
Activar o desactivar un campo

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios