Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Calculo sobre campo vacio y sobre caracter
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 8 Abr 2005 13:55

Si crees que este tema está resuelto pincha aquí

Tengo una fórmula sobre un campo numérico. Necesito que la fórmula entienda que cuando este campo está vacío, de como resultado "No Valorado" y si por ejemplo pongo un "-" que de como resultado "No Valorable". Por otra parte quiero que si hay un digito dentro siga haciendo el cálculo normalmente. He hecho alguna prueba con el Ifempty pero no me aclaro. Me echais una manita?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 8 Abr 2005 14:05

Hola CampoUno (de texto) CampoDos (de cálculo resultado texto) = Case (campouno= "-";"No valorable";campouno = ""; "No valorado";campoUno) Campodecalculo = Cálculo que quieres hacer con campoDos El campoDos en realidad no te hace falta, ya que puedes meter su fórmula en el propio campo de cálculo, pero te lo pongo así para que lo entiendas más facil Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 8 Abr 2005 14:10

En realidad el campo 1 es numérico ya que siempre meto números. Claro... necesito meter lo que sea pero no un número (por ejmplo el "-") para que entienda que significa que "No Valorable". Veo que aunque es numérico sí que puedo meter el "-" así que voy a hacer pruebas y te digo si funciona. Gracias por estar ahi.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 8 Abr 2005 14:17

A ver lo que intento es no tener que crear un nuevo campo... y por lo que dices pienso que no hace falta. Campo1: puede estar vacío, contener una "-", contener un número. Campo2. Hace un cálculo que como resultado da texto sobre el campo 1. En el campo2, después del calculo qye tengo cuando hay números he metido lo que comentas con un "and Case(campo1 etc". Me da como resultado "0". Sugerencia?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 8 Abr 2005 14:20

No puedes poner un and. EL campodos formaría parte de la fórmula tuya, no como un añadido sino como un campo más, ya que representa el resultado según ea al campouno. Pon aquí tu formula Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#6 Publicado: 8 Abr 2005 14:27

Bueno, es un pelin más complicado pero te comento. Campo1. Donde Meto los datos Campo2. Hace Calculos sobre el campo1 Campo3. Hace calculos sobre campo2 y es Donde tenemos que meter la formula de si campo1 es igual a vacío o - La formula del campo3 es: Case(GetAsNumber(Campo2) > 84; "Superior"; GetAsNumber(Campo2) ? 84 and GetAsNumber(Campo2) ? 16;"Normal";GetAsNumber(Campo2) < 16 and GetAsNumber(Campo2) ? 10; "Ligeramente Alterado"; GetAsNumber(Campo2) < 10 and GetAsNumber(Campo2) ? 2; "Alterado";GetAsNumber(Campo2) < 2; "Muy Alterado") Supongo que en esta formula habría que añadir de alguna manera lo que me comentas del campo1

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#7 Publicado: 8 Abr 2005 14:32

Prueba esto: Case(GetAsNumber(Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) > 84; "Superior"; GetAsNumber( Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) ? 84 and GetAsNumber(Campo2) ? 16;"Normal";GetAsNumber( Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) < 16 and GetAsNumber( Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) ? 10; "Ligeramente Alterado"; GetAsNumber( Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) < 10 and GetAsNumber( Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) ? 2; "Alterado";GetAsNumber( Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) < 2; "Muy Alterado") Puede ser que necesites cambiar algo. Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#8 Publicado: 8 Abr 2005 14:44

No me funciona... Aunque meta el "-" sigue poniendo "Muy Alterado". Todo lo que no sea un número lo traduce como "Muy Alterado" contando el no poner nada.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#9 Publicado: 8 Abr 2005 14:52

Quita el GetAsNumber y si te atreves utiliza la estructura If else If Campo2 < 2 (empieza por el valor más bajo siemrpe)... Campo2 lo puedes sustituir por su fórmula Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#10 Publicado: 8 Abr 2005 14:58

Hola a todas y todos Si el campo1 tiene formato numerico, prueba lo siguiente Case(GetAsText(Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) > 84; "Superior"; GetAsText( Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) ? 84 and GetAsNumber(Campo2) ? 16;"Normal";GetAsText( Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) < 16 and GetAsText( Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) ? 10; "Ligeramente Alterado"; GetAsText( Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) < 10 and GetAsText( Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) ? 2; "Alterado";GetAsText( Case (campo1 = "-";"No valorable";campo1 = ""; "No valorado";campo1) ) < 2; "Muy Alterado") Prueba y nos cuenta Un saludo para todas y todos Manuel

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#11 Publicado: 8 Abr 2005 18:06

Todo esto no me funciona y no entiendo la diferencia en la construcción de una frase con Case y con If.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#12 Publicado: 8 Abr 2005 18:13

El IF analiza todas las posibilidades que hay con If. El Case analiza solo hasta que encuentra una coincidencia correcta. Dale vueltas a alo que te hemos mandado, estoy seguro que funciona, aunque todo esté escrito de memnoria y sin conocer el Script completo. Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#13 Publicado: 8 Abr 2005 18:36

Lo que he hecho ahora es probar con lo mas sencillo. Tengo un campo numerico y le aplico esta formula: Case(Campo1= "-";"No valorable";Campo1= ""; "No valorado"; Campo1 > 0; "Superior") Con el - y con el número da bien la respuesta pero con el "" no lo entiende y se queda en blanco.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#14 Publicado: 8 Abr 2005 18:43

Hola a todas y todos Prueba lo siguiente: Case(Campo1= "-";"No valorable";Case(Campo1= ""; "No valorado"; Case(Campo1 > 0; "Superior" ; Otra opcion si quieres))) y si no hay otra opcion pues: Case(Campo1= "-";"No valorable";Case(Campo1= ""; "No valorado"; "Superior" )) Cuentanos Un saludo para todas y todos Manuel

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#15 Publicado: 8 Abr 2005 19:15

Bueno... todo esto no funciona. Pero funcionará!!!! Lo que me preocupa ahora es que estoy en el punto cero. Cuando meto el "" no me lo interpreta como que no hay nada y por lo tanto no saca el resultado. He creado un " " dejando el espacio. En el campo numérico meto un espacio con la barra y sí que me lo interpreta pero claro, no es la mejor solución. Tendría que meter el espacio en todos los campos vacios y de lo que se trata justamente es que interprete que está vacío. Alguna solución? Tiene algo que ver el ifempty?

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#16 Publicado: 8 Abr 2005 20:07

Utiliza la orden Isempty (Si el campo esta vacio...) en lugar de Campo= "" Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#17 Publicado: 8 Abr 2005 20:48

En lineas generales, me parece que solo se trata de indicar si el campo contiene un numero u otro caracter diferente de un numero. Con forzar a que dicho campo contenga solo numeros y que en caso contrario indique que no es valido, se soluciona la cuestion y para eso solo hay que trabajar el formato del campo y su validacion. (sin ninguna formula). ¿O se trata de hacer dificil lo facil? :-)))

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#18 Publicado: 9 Abr 2005 10:50

Hola a todas y todos Xiri tienes que poner lo siguiente en el campo de cálculo Campo2: Case(GetAsText(Campo1)= "-";"No valorable";Case(Campo1= ""; "No valorado"; "Superior" )) Y el resultado del cálculo: Texto Puesto que el campo1 es numérico FM no reconoce el "-" como un número, de ahi que ha de pasarlo a texto con GetAsText(Campo1) Lo he probado y funciona Un saludo para todas y todos Manuel

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#19 Publicado: 10 Abr 2005 00:09

Lo pruebo mañana y os comento. Gracias por pensar....

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#20 Publicado: 10 Abr 2005 11:21

Bueno... no se si esta fórmula me dará problemas por algún bucle o secuencia que se me escapa pero con esto parece que me funciona Case(Campo1 = "-";"No valorable"; IsEmpty ( Campo1 ); "No valorado"; Campo2 > 84; "Superior"; (Campo2) ? 84 and (Campo2) ? 16;"Normal";(Campo2) < 16 and (Campo2) ? 10; "Ligeramente Alterado"; (Campo2) < 10 and (Campo2) ? 2; "Alterado";(Campo2) < 2; "Muy Alterado") Ya os sigo comentando.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#21 Publicado: 10 Abr 2005 11:41

Enhorabuena, tarde o temprano todo llega. No entiendo lo de la interrogación en la fórmula que empleas. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#22 Publicado: 10 Abr 2005 12:08

La interrogación es menor o igual lo que pasa es que lo pega mal. Otra cosa que he descubierto es lo siguiente. A veces el campo1 es la sumo de unos campos. Si a estos campos les he metido un "-" de No Valorable, el cálculo de este primer campo pone ?, porque claro no entiende ese simbolo dentro de ese campo. Pues lo que he hecho aqui es poner si el campo1 =? entonces "No Valorable". Y FUNCIONA!!!! Uff como se disfrutan estas cosas.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#23 Publicado: 10 Abr 2005 12:14

Si que es cierto que cuando algo sale bien se siente una satisfacción tremenda, es una sensación de bienestar. Esto creo que nos pasa a muchos con FIleMaker y con otro tipo de programación, como php. Me alegro que te salga bien. Un saludo Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#24 Publicado: 10 Abr 2005 13:18

Hola a todas y todos Para que funcione la formula Case(Campo1 = "-";"No valorable"; IsEmpty ( Campo1 ); "No valorado"; Campo2 > 84; "Superior"; (Campo2) ? 84 and (Campo2) ? 16;"Normal";(Campo2) < 16 and (Campo2) ? 10; "Ligeramente Alterado"; (Campo2) < 10 and (Campo2) ? 2; "Alterado";(Campo2) < 2; "Muy Alterado") tienes que poner cuantos Case necesites Case(Campo1 = "-";"No valorable"; Case(IsEmpty ( Campo1 ); "No valorado"; Case(Campo2 > 84; "Superior"; Case((Campo2) ? 84 and (Campo2) ? 16;"Normal";Case((Campo2) < 16 and (Campo2) ? 10; "Ligeramente Alterado"; Case((Campo2) < 10 and (Campo2) ? 2; "Alterado";Case((Campo2) < 2; "Muy Alterado";""))))))) La diferencia entre If y Case es que el If permite solo una alternativa IF (esto;pues esto;sino Aquello) sin embargo el Case sirve de aqui hasta el infinito desde la ram y el disco duro. NB: Aqui no se descansa ni los domingos, para que si lo pasamos bien. Un saludo para todsa y todos Manuel

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#25 Publicado: 10 Abr 2005 13:34

No estoy de acuerdo con lo del If y el Case Alternativas tienes muchas en los dos casos, pero el if las analiza todas, el case solo analiza hasta que encuentra una que es cierta. Juan Carlos

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#26 Publicado: 10 Abr 2005 17:06

Efectivamente, se pueden construir IFs tipo CASEs: IF (condicion ; esto ; IF(condicion ; esto; IF(condicion ; esto; lo otro))).. etc. De todos modos, sigo diciendo que el tema está en discernir si el numero (o el caracter) es algo valido o no para hacer un calculo. No sé en concreto para que se necesitan tantas condiciones, me parece que no es nada relevante para el usuario informar si es "mayor", "superior", "inferior", etc. ya que se trata de saber si la formula puede trabajar o no con dicha información. Yo lo limitaria a "valido" o "no valido" y simplificaria mucho mas las cosas. Dar demasiada información al usuario, puede ser contraproducente y lioso. Muchas veces lo vemos desde el lado del programador, para el que si tienen mucho significado esos datos. Sin embargo, para el usuario, no tienen ningun valor ya que no sabe interpretarlos. Pero, en fin, cada maestrillo tiene su librillo.

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#27 Publicado: 10 Abr 2005 17:49

Parece mentira que sea domingo... debemos ser un poco masoquistas, hasta los domingos le damos al FileMaker. La verdad es que así da gusto hasta trabajar, sabiendo que hay más gente que en un momento de apuro te puede sacar las castañas FileMakeras del horno. Ánimo y por los bug, que son pocos y cobardes Un Domingero saludo Juan Carlos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Calculo sobre campo vacio y sobre caracter

Ayuda sobre calculo condicional
HOLA COMO PUEDO HACER PARA TRANFORMAR DE CARACTER A CALCULO
duda sobre campo contenedor
Consulta sobre un campo booleano
Pregunta sobre desligar campo

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios