Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Portal en presentación calendario
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       69

#1 Publicado: 26 Jun 2017 19:55

Buenas tardes. Me gustaría que me ayudarais con un asunto que por mas vueltas que le doy y por mas visitas al foro, no soy capaz de solucionar (por mi torpeza basicamente):

Tengo una presentación calendario con vista mensual que me bajé de un foro anglosajón (se llama "calendar"). Es una presentación muy atractiva, ya que permite además añadir eventos por día via botón y guión (en la presentación cada día es un portal con 5 filas en el que aparecen los eventos).

Pues bien, lo que necesito es que cada día me lleve a una presentación que haga la función de "agenda diaria". He pensado en que cada día tenga un boton que lleve a un portal específico de ese día, al que se le puedan ir añadiendo filas y visualmente me permita ver huecos libres (es una presentación para citas en una consulta médica). La duda que tengo es que imagino que es una barbaridad hacer 365 presentaciones al año, y que debe haber alguna forma de automatizar esto, bien via guión con loop o de otra forma, pero ni se usar correctamente la función loop ni estoy seguro que no se vayan a pisar las agendas diarias de un día con la de otro.

Muchas gracias de antemano, como siempre

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10. FM15 pro advanced

Moderador

Karma               2475

#2 Publicado: 26 Jun 2017 21:04

dsanchezm:
Tengo una presentación calendario con vista mensual que me bajé de un foro anglosajón (se llama "calendar"). Es una presentación muy atractiva, ya que permite además añadir eventos por día via botón y guión (en la presentación cada día es un portal con 5 filas en el que aparecen los eventos).

¿puedes indicarme el enlace para poder bajarmelo o bien subirlo? estoy interesado en ello.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Habitual

Karma       69

#3 Publicado: 26 Jun 2017 21:49

Hola de nuevo. Lo subo. Le he hecho unas mínimas modificaciones (menu en español, he cambiado el inicio de semana de domingo a lunes,...).

Muchas gracias

Miembro

Habitual

Karma       69

#4 Publicado: 26 Jun 2017 21:51

Buenas noches. Lo subo. Tiene unas mínimas modificaciones respecto al original (menu en español, he cambiado el inicio de semana de domingo a lunes,...).

Muchas gracias por vuestra ayuda

calendar.rarArchivo adjunto: calendar.rar

Miembro

Habitual

Karma       70

#5 Publicado: 28 Jun 2017 00:23

Muy bueno lo del panel flotante para cada registro de evento...había dádole vueltas a ello pero nunca llegué a probar. Me lo pillo!!

Para el tema que planteas, entre otras soluciones se me ocurre lo siguiente:
- 1 presentación bien currada visual de calendar_events, para mostrar el detalle o la ficha de la cita
- 1 presentación igual que la de calendar, pero para un solo dia. Tomas la primera casilla y la amplias, eliminando las demás. Puedes incluir mas información de cada evento para cada fila del portal si lo necesitas
- Modiificas los botones de navegación para navegar dia por dia, en lugar de mes a mes. Es más sencillo, pues de una fecha dada, sólo debes sumar o restar 1 dia a la fecha dada.

Yo pondría que pinchando en el título de cada casilla (el número de día del mes) accedieras a esa presentación calendario para ver el dia seleccinado (fecha)

Espero te sirva, gracias por el archivo

Carlos CM Mac OSX Sierra FM Pro Adv 16

Miembro

Habitual

Karma       70

#6 Publicado: 28 Jun 2017 00:24

Muy bueno lo del panel flotante para cada registro de evento...había dádole vueltas a ello pero nunca llegué a probar. Me lo pillo!!

Para el tema que planteas, entre otras soluciones se me ocurre lo siguiente:
- 1 presentación bien currada visual de calendar_events, para mostrar el detalle o la ficha de la cita
- 1 presentación igual que la de calendar, pero para un solo dia. Tomas la primera casilla y la amplias, eliminando las demás. Puedes incluir mas información de cada evento para cada fila del portal si lo necesitas
- Modiificas los botones de navegación para navegar dia por dia, en lugar de mes a mes. Es más sencillo, pues de una fecha dada, sólo debes sumar o restar 1 dia a la fecha dada.

Yo pondría que pinchando en el título de cada casilla (el número de día del mes) accedieras a esa presentación calendario para ver el dia seleccinado (fecha)

Espero te sirva, gracias por el archivo

Carlos CM Mac OSX Sierra FM Pro Adv 16

Miembro

Habitual

Karma       69

#7 Publicado: 28 Jun 2017 08:14

Muchas gracias, charliecamisa. Me pongo a ello y os cuento resultados

Moderador

Karma               2475

#8 Publicado: 28 Jun 2017 10:23

dsanchezm:
Muchas gracias, charliecamisa. Me pongo a ello y os cuento resultados

eso eso y sin falta, que es interesante.

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Ocasional

Karma   9

#9 Publicado: 26 May 2018 17:48

Este calendario está bastante bien pero tiene un problema que no consigo solucionar:
- En los meses que el día 1 coincide en domingo (enero 2017, octubre 2017, abril 2018, julio 2018...) no aparece el día uno y el calendario del mes empieza con el lunes día 2.

La fórmula para mes "previus" y "next" del guión Navigate Calendar que calcula el campo k_MonthStart (último domingo del mes anterior/siguiente) es:
Let( x=$$day08-30; (+30 para next)
Date ( Month ( x ); 1; Year ( x ) ) - DayOfWeek ( Date ( Month ( x ); 1; Year ( x ) ) ) + 1)

¿Alguien tiene idea de cómo solucionar este error?

Joan Windows 10 - FileMaker Pro 15

Miembro

Adicto

Karma             800

#10 Publicado: 11 Jun 2018 11:17 - Editado por: jmmiro

Hola Joan, es una "xapuzilla" pero hace lo que quieres.

calendar.rarArchivo adjunto: calendar.rar

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16

Moderador

Karma               2475

#11 Publicado: 11 Jun 2018 21:17

jmmiro:
"xapuzilla"

¿Una "xapuzilla"? quita quita, toma puntito verde

Moderador

Karma               3018

#12 Publicado: 11 Jun 2018 21:29

Y otro puntito verde.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Portal en presentación calendario

Presentacion calendario
Presentacion en formato calendario
Llenar un portal con registros del portal de otra presentación -- Duplicar portal
Problema con Presentacion y portal
Lineas en portal a través de una presentación

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios