Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Autocompletar fila de portal con datos de una tabla no relacionada
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 11 Jun 2017 19:45 - Editado por: pkersey

Hola!, Estoy empezando en fm, y no consigo mi propósito. Ya he buscado en el foro pero o no lo veo o no soy capaz de entenderlo. Me explico.

Tengo un portal que muestra los campos : CODIGO, ARTÍCULO Y PRECIO.

Por otro lado tengo una tabla no relacionada, con un listado que ya contiene el CODIGO de cada ARTÍCULO y su PRECIO.

La idea es tener una tabla de consulta y usarla para completar el registro del portal

Lo que quiero es que desde el portal, me edito: cuando haga clic en el boton AÑADIR ARTÍCULO , se abra la tabla y pueda indicar que linea de CODIGO ARTÍCULO y PRECIO quiero que me rellene en el portal CODIGO Ya que de este modo el usuario no tiene que recordar ningun código , ni hace falta buscarlo

He intentado hacer un guión pero todos estos pasos los hace visualmente y yo no quiero que se vea el proceso.

He provado usando la opción lista desplegable de valores, pero necesito que los campos sean independientes, ya que necesitaré hacer un sumatorio del PRECIO.

No se me ocurren otras ideas la verdad.. No se si tenéis algun ejemplo de fm para miramelo. o como lo puedo encaminar?

Gracias!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows , Filemaker 15

Moderador

Karma             1119

#2 Publicado: 12 Jun 2017 20:38

para mi es mas fácil poner en práctica la solución que explicartelo, si subes un archivito con la cuestión, seguro, que lo solucionamos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 12 Jun 2017 21:35 - Editado por: pkersey

Seguramente sí. Adjunto el fichero. Gracias!

PRUEBAS.fmp12Archivo adjunto: PRUEBAS.fmp12

Windows , Filemaker 15

Miembro

Ocasional

Karma   0

#4 Publicado: 14 Jun 2017 12:47 - Editado por: pkersey

Buenas, veo que tampoco puedo añadir un portal de una tabla no relacionada... He avanzado algo pero me he quedado estancado

He actualizado el fichero adjunto
Gracias

Windows , Filemaker 15

Miembro

Constante

Karma           200

#5 Publicado: 14 Jun 2017 16:39 - Editado por: Tarantelo

Creo que tienes un poco de lio con tablas y portales.

-La tabla es la que contiene los datos

-El portal, es un sistema de visualización/edición de datos de las tablas

Teniendo una tabla con los datos, se crea una presentación que muestra datos de la tabla elegida y se pone un portal, en el que eliges los campos que se quieran ver y eliges si se pueden o no modificar. Cualquier cambio en el portal se realiza en la tabla, porque como dije antes es un sistema de acceso a los datos de la tabla.

No se si te aclaré o te rematé, a ver si Alatriste te sube lo que te dijo y sino te preparo yo algo.

Un saludo

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Ocasional

Karma   0

#6 Publicado: 14 Jun 2017 17:37

Buenas, quizás no me he explicado. El portal de la presentacion principal, me tiene que mostrar sólo lo que le vaya añadiendo desde otra tabla. De hecho ayer encontré un ejemplo de lo que yo quiero en la solución inicial de FM de Facturas, el sistema que tiene de añadir productos a la factura es lo que yo busco. Y claro, me he mirado y remirado el ejemplo y tal...pero tiene demasiadas funciones,guiones etc.. y es un ejemplo muy avanzado para mis conocimientos

Gracias igualmente! sigo escuchando vuestras sugerencias! Gracias

Windows , Filemaker 15

Miembro

Ocasional

Karma   0

#7 Publicado: 14 Jun 2017 21:26 - Editado por: pkersey

Hola de nuevo,

Sigo indagando... Ya he conseguido que se vea la tabla de artículos al darle el boton, pero me falta alguna relación y no se donde encaja.. Ya que solo puedo ver la tabla en el primer registro.

Adjunto el fichero actual y una foto de las relaciones.

Gracias!

Windows , Filemaker 15

Miembro

Ocasional

Karma   0

#8 Publicado: 15 Jun 2017 11:57

Hola!

Ya he hecho el botón y aparece la lista de la tabla. Solo me queda averiguar como añadir la linea seleccionada a un nuevo registro de la tabla artículos.

También me gustaria saber como relacionar la tabla VALORES ARTICULOS porque solo puedo verla en el primer registro de PEDIDO al añadir el artículo.

Os adjunto el archivo actual.

A ver si podéis echarme una mano...ya casi veo la luz..

Gracias y saludos!

Windows , Filemaker 15

Moderador

Karma             1119

#9 Publicado: 15 Jun 2017 18:14

te comento, lo que quieres hacer solo tiene sentido si ese portal tiene pocos registros o lineas ya que si hay muchos registros debes meterle en la ventana flotante un campo de búsqueda y entonces la cosa se va complicando.
Te puedo adelantar que es complejo y complicado, es para usuarios avanzados en FM. Yo lo implementé en dos BD y costó bastante.

Como sustituto hay una posibilidad, sin que se abra ventana flotante ni nada.
Puedes hacer que clickas en el campo Artículo de la linea del portal, se abre el campo como una lista y si escribes M por ejemplo solo verás los registros que empicen por M, por lo que es fácil seleccionar alguno de ellos y autorellenarse los demas campos de la linea.
Esto se hace mediante una Lista de Valores donde metes el campo. Te dejo tu archivo modificado como te digo.

PRUEBAS_MODIFICADO.f.Archivo adjunto: PRUEBAS_MODIFICADO.f.

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#10 Publicado: 15 Jun 2017 18:18

Gracias! Esta noche cuando llegue a casa me lo miro!

Gracias de nuevo!

Windows , Filemaker 15

Miembro

Ocasional

Karma   0

#11 Publicado: 15 Jun 2017 19:52 - Editado por: pkersey

Hola,

Ya me lo he estado mirando y creo haberlo entendido todo lo que has modificado excepto dos cosas.

Si además de poder añadir el artículo por la lista desplegable del artículo, quiero poderlo hacer igual por código, no me autocompleta la fila, como asi lo hace por artículo.

Que funcion tiene el campo IDLineaArticulo, que tenga marcada la opción de autointroducción de numero secuencial?

Gracias por tu tiempo

Saludos!

PRUEBAS_MODIFICADO2..Archivo adjunto: PRUEBAS_MODIFICADO2..

Windows , Filemaker 15

Moderador

Karma             1119

#12 Publicado: 15 Jun 2017 21:05 - Editado por: Alatriste

pkersey:
Si además de poder añadir el artículo por la lista desplegable del artículo, quiero poderlo hacer igual por código, no me autocompleta la fila, como asi lo hace por artículo.

No aconsejo hacerlo por código, nadie se puede aprender los códigos de memoria si son muchos, aunque se puede hacer incluso que se vea el artículo al lado del código y que se rellene los demas campos, pero para hacer las búsquedas es mejor usar el campo Artículo.
pkersey:
Que funcion tiene el campo IDLineaArticulo, que tenga marcada la opción de autointroducción de numero secuencial?

la función para que te funcione ninguno, pero suele venir bien tener ese campo por si un guion necesita ese valor.

Como puedes ver, este método es casi igual al otro y fácil de implementar.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#13 Publicado: 15 Jun 2017 21:15

Gracias Alatriste , el que sea practico o no un metodo es lo de menos ahora mismo ya que primero quiero entender el como se hace. En el archivo que he subido no he sido capaz de hacer la entrada con el Codigo de toda la linea como si lo hace el artículo. Que puedo haberme dejado?

Gracias

Windows , Filemaker 15

Moderador

Karma             1119

#14 Publicado: 16 Jun 2017 09:11 - Editado por: Alatriste

el truco ahora esta en hacer la relación por los campos Código entre las dos tablas, y después en las definiciones de los campo debes poner que vaya a buscar el valor.
te dejo tu archivito modificado y fijate que he puesto que al meter el Código ves al lado el nombre del artículo asi no hay que aprenderse de memoria los code, y por supuesto se rellenan automáticamente los demas campos, Articulo y el precio.

PRUEBAS_MODIFICADO3..Archivo adjunto: PRUEBAS_MODIFICADO3..

Miembro

Ocasional

Karma   0

#15 Publicado: 16 Jun 2017 15:20

Mil gracias!!! Me lo miro y te contare

Saludos!

Windows , Filemaker 15
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Autocompletar fila de portal con datos de una tabla no relacionada

Autocompletar fila de portal
Rellenar campos con datos de tabla relacionada
Obtener datos para gráfico (desde tabla relacionada)
Crear informe con datos de una tabla relacionada con otra de lineas de detalle
introcucir datos en fila portal a traves de cadena de texto

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 2 border=0 popsoft, dsanchezm
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios