Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Localización y resaltado en otro color de palabra buscada
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       57

#1 Publicado: 3 Jun 2017 12:50

Buenos días.

Me gustaría conocer si es posible, una vez buscada una palabra en un campo de texto (que incluye muchas palabras), y siendo localizada la misma mediante un guión, el que dicha palabra, sea LOCALIZADA[/b] (no sólo mediante el señalamiento del cuadro de texto, sino mediante su LOCALIZACIÓN CONCRETA EN EL TEXTO[/b]), y además, pueda ser coloreada, etc.

Encontré en el foro, este enlace señalándose su imposibilidad, pero me gustaría conocer si pasado el tiempo, ha sido resuelto, o si alguien conoce su posibilidad.

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=251&page=0

MUCHAS GRACIAS.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2053

#2 Publicado: 3 Jun 2017 20:38 - Editado por: flusheddata

Hola.
No necesitas un guión para hacer eso.
Puedes hacerlo de la siguiente manera, teniendo el campo Texto y el campo Busqueda_g (global).
1) Creas un campo global para el color (Color_g) con tres repeticiones.
2) En el campo Texto pones el siguiente cálculo de autointroducción (desmarca "No reemplazar el valor existende del campo..."):

Case (
IsEmpty ( Busqueda_g ) ;
TextColorRemove ( Texto ) ;
Substitute (
TextColorRemove ( Self ) ;
Busqueda_g ;
TextColor ( Busqueda_g ; RGB ( Color_g ; Color_g[2] ; Color_g[3] ) )
)
)

Básicamente hace lo siguiente. Si el campo de búsqueda está vacío le quita el color al texto. De lo contrario, al texto sin color le sustituye en las ocurrencias halladas el color seleccionado en el campo Color_g.

Para automatizar un poco el proceso pones un activador de guión en el campo Busqueda_g al modificar el campo y creas un guión que actualice el campo Busqueda_g con el paso Establecer campo [ Get ( ActiveFieldContents )]

Adjunto archivo de ejemplo.

Un saludo,

MarcarTexto.zipArchivo adjunto: MarcarTexto.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       57

#3 Publicado: 4 Jun 2017 10:27

Buenos días.

Muchas gracias flus..., por tu intento de solución y por compartir el archivo adjunto.

Me ha sido muy útil, pero me gustaría preguntarte, si sería posible, en el caso de tener un cuadro de texto, por ejemplo como el de tu archivo, pero donde se encuentre MUCHO MÁS TEXTO, teniendo incluso una barra de desplazamiento lateral..., si sería posible de alguna forma o ampliando el guión, etc, que TE LLEVE DIRECTAMENTE A LA PALABRA BUSCADA EN MAYÚSCULA O MINÚSCULA, SIN NECESIDAD DE MOVER EL DESPLAZAMIENTO LATERAL, ETC.

MUCHAS GRACIAS.

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2053

#4 Publicado: 4 Jun 2017 16:46

Tyla:
en el caso de tener un cuadro de texto,

¿Te refieres al campo Texto o al campo Busqueda_g?

Tyla:
que TE LLEVE DIRECTAMENTE A LA PALABRA BUSCADA

¿Como lo haría la búsqueda de un navegador web con un número que muestre la cantidad de palabras y que se pueda avanzar/retroceder?

Disculpa, es que no entiendo muy bien qué quieres decir con Barra lateral.

Saludos,

Miembro

Habitual

Karma       57

#5 Publicado: 4 Jun 2017 18:16

Hola Flus..., y perdona por no hacerme entender lo que me gustaría...

Sí..., me refiero al campo texto.

Barra lateral, me refiero, a la que sale como opción mediante el INSPECTOR, en la opción de DATOS, con el nombre de MOSTRAR BARRA DE DESPLAZAMIENTO LATERAL que sale, cuando el texto resulta largo, en relación al tamaño del cuadro de texto señalado.

Por ejemplo, en tu archivo enviado, si el texto es más largo, y sobrepasa el tamaño del cuadro, el buscador sí localiza el texto y lo cambia de color, pero mi pregunta sería, si te podría llevar a dicho texto, sin necesidad de buscarla tu (es decir, sin necesidad, en el caso de ser un texto largo, de mover la barra de desplazamiento lateral)...

No se..., tal vez sea mejor, siempre que se pudiera, el que se copiaran las palabras buscadas a otro cuadro de texto, sin necesidad de resaltar el color...

Ejemplo: en un cuadro de texto, están los colores rojo, verde, y amarillo, y en otro cuadro de texto, están los colores, rojo, verde y rosa.

¿Se podría hacer que los campos coincidentes, como son el rojo y el verde, quedaran señalados en otro cuadro de texto, como campos coincidentes, en lugar de quedar resaltado en el mismo cuadro, tanto el color rojo como el verde ???

MUCHAS GRACIAS.

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2053

#6 Publicado: 4 Jun 2017 19:26

Tyla:
pero mi pregunta sería, si te podría llevar a dicho texto, sin necesidad de buscarla tu

¿Y si hay varias coincidencias?

Miembro

Habitual

Karma       57

#7 Publicado: 4 Jun 2017 20:13

Pues mi idea, sería que todas ellas, quedaran reflejadas, bien mediante RESALTADO, o bien, mediante la opción que te indico, de LLEVAR LOS CAMPOS COINCIDENTES A OTRO CUADRO DE TEXTO.

MUCHAS GRACIAS.

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2053

#8 Publicado: 4 Jun 2017 21:31

Hola de nuevo.
Mira a ver si te sirve este sistema. Es similar a las búsquedas de un navegador web.
Buscas la palabra y te aparecerán los resultados con unas flechas. Pulsando en ellas irás seleccionando cada ocurrencia de la palabra buscada.
Un saludo,

MarcarTextoV2.zipArchivo adjunto: MarcarTextoV2.zip

Moderador

Karma               2053

#9 Publicado: 4 Jun 2017 21:34 - Editado por: flusheddata

Por cierto.
No se puede seleccionar texto no contiguo, aunque sí se le puede aplicar formato. El problema del formato es que distingue entre mayúsculas y minúsculas en la función Substitute() por lo que ambos sistemas no pueden convivir.

En fin, que no se puede tener todo. Hay que elegir.

Miembro

Habitual

Karma       57

#10 Publicado: 5 Jun 2017 10:37

Muchas gracias Flus...

Estoy encantado con tu solución aportada. Es mucho mejor que la que yo pensaba colocar...

MUCHAS GRACIAS POR ELLO...

En tu ejemplo, queda perfecto, pero estoy intentando llevarlo a mi base de datos, y por el momento, no estoy pudiendo hacerlo.

Te preguntaría lo siguiente:

- ¿ Los campos que tu tienes en la tabla MARCAR TEXTO, aparte del de TEXTO, y BÚSQUEDA_G..., son necesarios para alguna utilidad ???

- Veo que tanto en las flechas de búsqueda que tienes, como en el cuadro de texto entre ellas, aparece un simbolito negro, que me parece, corresponde a la opción OBJETOS DE PRESENTACIÓN. Esos simbolitos, a mi no me aparecen...

En el INSPECTOR, en la opción COMPORTAMIENTO, OCULTAR OBJETO SI..., en tu ejemplo, la instrucción PatternCount ..., aparece sin estar precedida de "/*, como si ocurre al intentar adaptarlo yo.

Creo que los GUIONES sí los he adaptado a tu manera..., pero seguro que hay algo que no consigo hacer bien...

MUCHAS GRACIAS.

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2053

#11 Publicado: 6 Jun 2017 10:55

Tyla:
- ¿ Los campos que tu tienes en la tabla MARCAR TEXTO, aparte del de TEXTO, y BÚSQUEDA_G..., son necesarios para alguna utilidad ???

No. Son campos de control que siempre pongo por defecto.
Tyla:
- Veo que tanto en las flechas de búsqueda que tienes, como en el cuadro de texto entre ellas, aparece un simbolito negro, que me parece, corresponde a la opción OBJETOS DE PRESENTACIÓN. Esos simbolitos, a mi no me aparecen...

Puede ser que en tu archivo no tengas marcada la opción en el menú Vista.
Tyla:
En el INSPECTOR, en la opción COMPORTAMIENTO, OCULTAR OBJETO SI..., en tu ejemplo, la instrucción PatternCount ..., aparece sin estar precedida de "/*, como si ocurre al intentar adaptarlo yo.

Claro, FileMaker lo ha puesto como comentario porque no encuentra el campo Texto (en tu base de datos es otro) ni probablemente Busqueda_g. Quita las barras de comentario (/) y pon los campos correspondientes en la función PatternCount.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma       57

#12 Publicado: 7 Jun 2017 09:16

Flus..., modifiqué los datos que me indicas, pero todavía no consigo dar con la clave del error...

Si no te importa, te mando un archivo, y cuando puedas, por favor, me señalas el error que estoy cometiendo. Seguro que es de principiante frustrado...

MUCHAS GRACIAS

ENVIAR.rarArchivo adjunto: Enviar

Windows 10. Filemaker 16

Miembro

Habitual

Karma       57

#13 Publicado: 18 Jun 2017 14:42

Tal vez el problema venga del origen de creación de las tablas..., no se.

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2053

#14 Publicado: 18 Jun 2017 16:02

Tyla:
Flus..., modifiqué los datos que me indicas, pero todavía no consigo dar con la clave del error...

Creo que no has leído detenidamente mis mensajes...

Adjunto archivo funcionando.

Sls.

ENVIAR.zipArchivo adjunto: ENVIAR.zip

Miembro

Habitual

Karma       57

#15 Publicado: 18 Jun 2017 20:38

Flush..., MUCHAS GRACIAS de nuevo, por tu ayuda y tiempo gastado en tu explicación o corrección.

Tu solución es PERFECTA...

Repasé el archivo, y me di cuenta que mi fallo fué el no realizar bien un guión...

Siento las molestias.

Llevo poco con esta aplicación, y cada vez que intento añadir algo, me surgen dudas, etc...

Agradezco mucho el haber dado con vosotros. Hace poco también, hice mi pequeña aportación a vuestra web, y ciertamente, me alegro mucho, ya que di con soluciones y opciones atractivas, para descargarlas y aplicarlas en el uso personal.

Lo dicho... MUCHAS GRACIAS.

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2053

#16 Publicado: 19 Jun 2017 10:24

Tyla:
Siento las molestias.

No es molestia en absoluto

Tyla:
Llevo poco con esta aplicación, y cada vez que intento añadir algo, me surgen dudas, etc...

Eso es normal. A mí me sucede todo el tiempo y siempre aprendo algo nuevo

Tyla:
Lo dicho... MUCHAS GRACIAS

A ti por compartir tus dudas y soluciones.

Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Localización y resaltado en otro color de palabra buscada

Cambiar color texto coincidiendo con palabra clave
Filtrar contenido de portal a través de palabra clave en otro campo para control de stock
Seleccionar palabra a la derecha o izquierda de palabra común
Registro en otro color
Cambiar una parte de un campo de texto a otro color... ¿comor?

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios