Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Crear líneas de datos repetidos automáticamente
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     38

#1 Publicado: 31 May 2017 23:15 - Editado por: AMP

Hola, me llamo Tony, hace meses que sigo este foro, desde que empecé a utilizar FM. Apenas tengo experiencia en bases de datos, pero voy aprendiendo con la práctica.

Es la primera vez que me animo a escribir, porque no conseguí encontrar una respuesta por más que utilicé los buscadores. Os explico:

Estoy creando un sistema para gestionar una escuela de baile y tengo un apartado en el que necesito marcar las lecciones aprendidas por cada GRUPO.

Lo tengo casi desarrollado, sé que tengo que dividir cada Lección en una "Línea de Lección" con un código diferente, pero me estoy liando porque no sé cómo hacer para crear esas líneas automáticamente cuando cree un grupo nuevo.

Las lecciones son siempre las mismas:

PASO BÁSICO
VUELTA A LA DERECHA
CAMBIO DE DIRECCIÓN
ETC

Y cada grupo es diferente:

Grupo1
Grupo2
Grupo3
ETC

¿Alguna idea? No me quiero extender, pero si hace falta más datos avisar. Gracias por adelantado

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
macOS Sierra v10.12.02 FM Pro Adv v14.0.6

Moderador

Karma               8047

#2 Publicado: 31 May 2017 23:29

Hola.
Necesitas las tablas
GRUPO
LECCION
LINEA_LECCION

Las tablas deberán tener un campo de clave primaria generada automáticamente. Vamos a llamarla "kp".
Las tablas que haya que relacionar con otras deberán tener el campo de clave externa o foránea "kf" para relacionarse como hijas de otras.

Tienes que relacionar GRUPO::kp = LINEA_LECCION::kfGRUPO y a su vez
LINEA_LECCION::kfLECCION = LECCION::kp

En la ocurrencia LINEA_LECCION debes marcar las opciones Permitir la creación de registros a través de esta relación y Eliminar registros de esta tabla al eliminar registros de la otra tabla.

En la presentación GRUPO deberás poner un portal con la ocurrencia LINEA_LECCION y mostrar campos propios de la tabla LINEA_LECCION como por ejemplo Fecha y campos de la ocurrencia LECCION para mostrar en el portal el nombre de la lección o lo que quieras.

Un saludo,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8047

#3 Publicado: 31 May 2017 23:39 - Editado por: flusheddata

Un archivo de ejemplo que creo que te ayudará.
Sls.

GRUPOS.zipArchivo adjunto: 🎁

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     38

#4 Publicado: 1 Jun 2017 23:59

Estoy estudiando el tema, me aclaró cosas, pero no me expliqué bien ayer, mañana sigo, gracias!!

Miembro

Ocasional

Karma     38

#5 Publicado: 2 Jun 2017 19:12 - Editado por: AMP

Vale, tengo las tablas (entre muchas otras ) :

GRUPO
LECCION
LINEAS_LECCION

Lo que necesito es que al crear un grupo nuevo, se creen tantas líneas de lección como lecciones corresponden al nivel de ese grupo.

La idea es que en el portal aparezcan listadas esas lecciones para que el profesor pueda ir tachándolas y se pueda ver cuales ya se dieron y cuales quedan por explicar.

Gracias por la explicación y por el ejemplo, fueron de mucha ayuda.

Miembro

Ocasional

Karma     38

#6 Publicado: 2 Jun 2017 19:43

Aclaro que las tablas GRUPO y LECCIÓN tienen un campo en el que se especifica el nivel (del 1 al 10) y que cada nivel tiene entre 10 y 15 lecciones.

Voy a intentar crear un botón que active un guión que cree las nuevas líneas para el GRUPO actual, a ver si sale.

Miembro

Ocasional

Karma     38

#7 Publicado: 6 Jun 2017 20:52 - Editado por: AMP

Hola! Actualizo el post con la solución:

Activo el siguiente guión a través de un botón en la presentación GRUPO:

Establecer variable [ $Codigo_Grupo ; Valor: GRUPOS::Código Grupo ]
Establecer variable [ $Nivel_Grupo ; Valor: Grupos_CURSOS::Nivel ]

Ir a la presentación [ "LECCION" (Leccion) ]
Ejecutar búsqueda [ Restaurar ] // Criterio: Leccion::Nivel [$Nivel_Grupo]
Establecer variable [ $Contador_Registros ; Get (Foundcount) ]
Ir al campo [ LECCION::Codigo Leccion ]
Establecer variable [ $Codigo_Leccion ; Valor: Get ( ActiveFieldContents ) ]

Ir a la presentación [ "Lineas Leccion" (Lineas Leccion) ]
Establecer campo [ LINEAS LECCION::Contador ; $Contador_Registros ]
Loop
Nuevo registro/petición
Establecer campo [ LINEAS LECCION::Contador ; LINEAS LECCION::Contador -1 ]
Exit Loop If [LINEAS LECCION::Contador = 0 ]
End Loop

Ejecutar búsqueda [ Restaurar ] // Criterio: LINEAS LECCION::Codigo Grupo: [=]
Establecer campo [ LINEAS LECCION::Contador Codigo Leccion ; $Codigo_Leccion ]
Ir al registro/petición/página [Primero]
Establecer campo [ LINEAS LECCION::Codigo Leccion ; $Codigo Leccion ]
Establecer campo [ LINEAS LECCION::Codigo Grupo ; $Codigo Grupo ]
Ir al registro/petición/página [ Siguiente ]
Loop
Establecer campo [ LINEAS LECCION::Codigo Grupo ; $Codigo_Grupo]
Establecer campo [ LINEAS LECCION::Codigo Leccion ; LINEAS LECCION::Contador Codigo Leccion +1 ]
Establecer campo [LINEAS LECCION::Contador Codigo Habilidad ; LINEAS LECCION::Contador Codigo Leccion +1 ]
Ir al registro/petición/página [ Siguiente ; Salir después del último ]
End Loop

Ir a la presentación [ "GRUPOS" (GRUPOS) ]

* Los campo LINEAS LECCION::Contador y LINEAS LECCION::Contador Codigo Leccion deben ser de tipo Numérico y usar almacenamiento global

Un saludo

Miembro

Ocasional

Karma     38

#8 Publicado: 8 Jun 2017 17:35

Hola, queda actualizado el post anterior con la solución.

No sé si será la manera "más limpia" o adecuada de hacerlo, pero realiza la acción que necesitaba.

Gracias por el aporte, directo e indirecto del foro, que sin duda fue necesario.

Un saludo

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Crear líneas de datos repetidos automáticamente

Crear informe con datos de una tabla relacionada con otra de lineas de detalle
Cómo crear pestañas automáticamente al crear un registro
Crear varios portales automaticamente
Crear grafico de puntos y líneas
Impedir crear lineas en un portal

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios