Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Guión
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     25

#1 Publicado: 13 May 2017 18:10

Hola a Todos:

Estoy intentando hacer una pequeña base de datos, y me he topado con una dificultad (soy novato, así que me topare con muchas en este trabajo).

Al iniciar la base de datos, tengo una presentación de inicio, que quiero se cargue unos 5 segundos y salte automaticamente, (sin que el usuario realice ninguna acción), a la siguiente presentación, que es la de entrada de datos...

Es posible? y si es posible, ¿como realizarla..?

Lo he medio conseguido poniendo un guión, en ONLAYOUTENTER :
Instalar guión OnTimer = ir a la presentación "INICIO"; parámetro: 5"

El problema lo tengo, cuando voy a otra presentación, y automáticamente salta a los 5" de nuevo a la presentación "INICIO"

Tiene solución este problema que me he encontrado?

Muchísimas Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               6538

#2 Publicado: 13 May 2017 22:21 - Editado por: Alatriste

Lo primero, ve a Opciones del Archivo, validas que presentación es la que debe iniciarse cuando entras en la BD y en la pestaña Activadores de guion, marca OnFirstWindowOpen y le pones el guion.
GML:
El problema lo tengo, cuando voy a otra presentación, y automáticamente salta a los 5" de nuevo a la presentación "INICIO"

Quita del guion "Ir a la presentación Inicio"
Ponle al guion la ultima linea: "Detener guion". Asi una vez realizada la función el guion se detiene y acaba de ejecutarse.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     25

#3 Publicado: 13 May 2017 23:19 - Editado por: GML

Hola Alatriste,

Muchas Gracias por la rápida respuesta. Es de agradecer.

Hice lo que me has comentado... y sigo. en la misma problemática:

Arranca la base de datos:
Layout: "PRESENTACION" 5" y salta a la presentación "INICIO"
Layout: "INICIO", hay un botón que carga otro Layout "DATOS"
Layout: "DATOS", al cargar, se queda 5" y regresa automáticamente a "INICIO"

Simplemente quiero, que se quede en el Layout correspondiente, que deje de ejecutarse ese automatismo de los 5".

Hay algo que no está funcionando correctamente... ¿Que debo hacer?

Un MILLON DE GRACIAS.

Moderador

Karma               6538

#4 Publicado: 14 May 2017 01:27

GML:
Layout: "INICIO", hay un botón que carga otro Layout "DATOS"

Parece que el culpable es el guion que se ejecuta al darle a ese boton. Revisalo. Ahí parece que hay pasos de guion que no debieran estar.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Ocasional

Karma     25

#5 Publicado: 14 May 2017 06:59

Hola Alatriste,

Muchas Gracias por seguir el tema. Sigo con el mismo problema.

Hice un ejemplo, donde se reproduce la situación que te describo.

Lo adjunto, a ver si encuentras el error.

Muchas Gracias !!

PRUEBA.fmp12Archivo adjunto: PRUEBA.fmp12

Moderador

Karma               6538

#6 Publicado: 14 May 2017 20:38 - Editado por: Alatriste

Te paso el archivito funcionando.
El paso de guion que hay que usar no es OnTime, es Pausar/reanudar guion, duración 5 segundos.
A los demas guiones les he quitado lo que les sobraba.

PRUEBA_2.fmp12Archivo adjunto: PRUEBA_2.fmp12

Miembro

Ocasional

Karma     25

#7 Publicado: 14 May 2017 23:54

Muchísimas Gracias ALATRISTE!!

Ahora si que funciona correctamente!! un Fenómeno!

Muchas Gracias!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Guión

Cómo puedo evitar salte activador de guion de un campo al usar un guion
Problemas al con Guión Ejecutar guion en el servidor
Ejecutar guión en servidor - No ejecuta mi guión
guión if
guion if

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios