Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Problemas con cálculos matemáticos
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 12 May 2017 16:00

Buenas tardes, soy nuevo en Filemaker, y estoy intentando hacer un programa de cálculo. Pero estoy totalmente bloqueado con cómo hacer cálculos iterativos. Es decir lo que quiero hacer es algo así como x = sin(x). Esto en excel es realmente fácil, pero en filemaker no sé ni por dónde empezar. Alguien podría echarme una mano?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Sebastian macOS, Filemaker Pro 15 Advanceed

Miembro

Constante

Karma           271

#2 Publicado: 12 May 2017 17:12

Hola,

entiendo que quieres realizar un cálculo un numero determinado de veces o hasta que se cumpla una condición. Pues si no lo haces mediante un guión y lo quieres hacer directamente en la definición de campo deberías crearte una función personalizada. Para poder crear funciones personalizadas has de tener FileMaker Advanced.

Las funciones personalizadas pueden ser recursivas. Llamarías a la función una y otra vez hasta que se cumpla la condición para que el cálculo quede finalizado.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
--
Paco Lozano
http://www.codigored.es
FM15, PHP, XML/XSLT, JavaScript, ExtJS, Sencha

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 12 May 2017 17:26