Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / FM v16 da un fallo tras abrir algunas de mis BD
Autor Mensaje

Moderador

Karma               6538

#1 Publicado: 11 May 2017 08:45 - Editado por: Alatriste

Me bajé la nueva demo de la versión 16 de FM para pc, al instalar me avisa de que necesito las Rutinas Visual ++, pero yo las tengo todas instaladas, le doy aceptar, el programa se instala con normalidad, pero después, me encuentro con que solo algunas de las BD que tengo, las abre sin el menú del programa, sin la barra que dice: Archivo, Edición, vista, Insertar formato, Guiones etc Como si fuesen en modo kiosko. Las demás BD si las abre con su barra del programa.

¿Error del programa o de mi instalación?, ¿Alguien ha probado con igual resultado?
No he disintalado la v15 previamente puesto que no es necesario para ver la v16, que ya he quitado pero que me gustaría conocerla.
Si conocen alguna solución soy todo oidos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8569

#2 Publicado: 11 May 2017 09:05

Comprueba si tienes Windows actualizado.
Desinstala FikeMaker y vuelve a instalarlo.
La versión 15 no interfiere.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6538

#3 Publicado: 11 May 2017 10:59 - Editado por: Alatriste

No hay manera, mi sistema esta al 100% actualizado, con todas las librerías Visual ++ reinstaladas, incluso por probar he desintalado FMv15 antes de reinstalar la v16 y sigue igual.

He terminado mandando email con la cuestión al S.T. de FM España, esperare la respuesta y comento.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Moderador

Karma               6538

#4 Publicado: 11 May 2017 13:08 - Editado por: Alatriste

He recibido respuesta qué rapidez :
"Hola
Gracias por ponerse en contacto con el servicio de Atención al cliente de FileMaker.
Realmente necesitamos capturas de pantalla SIN recortar para poder imaginar lo que puede estar pasando aquí. Dependiendo de lo que veamos en las capturas podemos comenzar a ayudar.
Si tiene alguna duda, póngase en contacto con el servicio de Atención al cliente bla bla bla y proporcione el número de caso."

En otras palabras, que no tienen idea de como solucionarlo.
En mi consuilta les puse mas datos. Probaré bajarme otra demo.

Moderador

Karma               8569

#5 Publicado: 11 May 2017 17:10

Creo que podría ser un problema de las librerías.
Mira a ver si puedes desinstalar FM, desinstalar las librerías y volver a instalar FM dejando que sea éste el que busque e instale las librerías.
Sls

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8569

#6 Publicado: 11 May 2017 17:12

Los menús los proveen las librerías así que ahí debe estar el problema.
Ya hubo otro problema en el pasado y una actualización de Windows mensual lo resolvió.
Sls.

Moderador

Karma               6538

#7 Publicado: 11 May 2017 18:35

flusheddata:
Creo que podría ser un problema de las librerías.

GRACIAS flusheddata por tu opinión, yo también creo que por ahí me debe venir el error ya que me he vuelto a bajar el instalador y éste me avisa de lo mismo, que si me faltan las de Visual++ etc pero al reinstalar la versión 15 no sale este aviso.
Lo curioso es que hace un mes formateé la máquina y esta todo nuevo. No tengo ningun error con otro programa ni con FM15.
Probaré desintalar las librerías que son tropecientas porque se instalan tanto las x86 y las x64.

Moderador

Karma               8569

#8 Publicado: 11 May 2017 20:03

FikeMaker Pro 16 usa otras librerías a parte de las de la versión 15.
Sls.

Moderador

Karma               6538

#9 Publicado: 11 May 2017 21:02 - Editado por: Alatriste

He realizado mas pruebas.
Desintalé todas las librerias y FMv16, hice limpieza del registro, instalé nuevamente FMv16 para que la busque sus librerías, después con el update del S.O. actualice algunas mas.
He abierto mas de 24 BD y solo 3 BD pierden esa barra del programa. pero que con FMv15 no hay problemas.

Por probar, he instalado FMv16 en otro ordenador, buscó sus librerías, se instaló y las mismas 3 BD dan el mismo error ahí no así otras.

Comprobé que mientras se abren esas 3 BD por un instante esa barra del programa se ve pero desaparece.

Ahora estoy mirando a fondo si por un casual esas 3 BD tienen "algo" en sus preferencias, opciones, configuración de menús etc pero nada, se ve todo bien. Incluso les hice un restaurar.
Y lo que mas me pone es que una de esas BD es mi propia BD, que es nueva junto a otra, programada entera con FM15.

Conclusión, esas 3 BD tienen algun problema que no alcanzo a verles o el FMv16 se los provoca, a lo mejor se solucionan con un próximo update de la version 16. No creo que me este pasando a mi solo.

Bueno, no quiero cansar con el tema.

Moderador

Karma               8569

#10 Publicado: 11 May 2017 21:51

Hola.
Voy a probar a abrir yo todas las que tengo a ver si también se produce ese error.
Ya te cuento.
Sls.

Moderador

Karma               8569

#11 Publicado: 11 May 2017 22:04

Nada, he abierto un montón de archivos y con ninguno me desaparece el menú.
En cambio he notado que en uno de ellos en el que uso la técnica de arrastrar, con la versión 16 no funciona. Aunque probablemente sea un error mío o un pequeño bug de la versión 16 que pronto corregirán.

Por cierto, yo nunca uso menús personalizados, ¿tú?.
Comprueba si en esos archivos haces uso de ellos. Quizás tenga algo que ver.
Sls.

Moderador

Karma               6538

#12 Publicado: 11 May 2017 22:29 - Editado por: Alatriste

flusheddata:
he abierto un montón de archivos y con ninguno me desaparece el menú.

agradecido por tu prueba. Yo tampoco uso los menús personalizados.
Una de mis BD que no le aparece el menú de la aplicación, es de un cliente que la tiene alojada en la nube, bueno pues ni accediendo a ella por red remota ni abriendo una copia en mi ordenador se le ve el menú.

Adjunto una captura, para que lo veas, he tenido que crear en esa BD una nueva presentación vacia con FMv15, para poder poner una captura sin que se viesen datos.

edito: no sube la captura y pesa 3,9KB, Lo resubo comprimido zip.

captura_DB_sin_menu..zipArchivo adjunto: captura_DB_sin_menu..zip

Moderador

Karma               8569

#13 Publicado: 11 May 2017 22:49 - Editado por: flusheddata

Veo que usas el color de énfasis en la barra de título de Windows.
Déjalo en su valor por defecto a ver si tiene alguna relación.
Yo lo tengo así.

Captura.zipArchivo adjunto: Captura.zip

Moderador

Karma               8569

#14 Publicado: 11 May 2017 23:09

Nada, he activado el énfasis en la barra de título, pero todo funciona correctamente.
No soy capaz de reproducir el problema.
¿La demo es de 32 o 64bit?
Sls.

Moderador

Karma               6538

#15 Publicado: 11 May 2017 23:16 - Editado por: Alatriste

¡¡¡He descubierto donde estaba el error en esas tres BD!!!

Tenía claro que debía descartar que el error estuviese en las 3 BD, para ello hice una copia y con FM15 le fui borrando todo de todo, al final solo deje una presentación, una tabla y un campo, y funcionó, el menú de FM apareció al abrirlo con FM16 y además me dió la pista, salió aviso de que faltaba el guion al abrir la BD.

Me fui a la BD completa, le quité en Opciones del archivo, pestaña Activadores de guión, el que se ejecutase al abrir la primera ventana. Y solucionado, el menú ya se ve.

He visto que el guion era simple, no entiendo porqué pero seguiré investigandolo. Cuando me deje subir captura pongo una con el guion.

Bueno, tema resuelto y espero que sirva de ejemplo por si le pasa a alguién mas, ¿cuidado con ponerle un guion al inicio?

Muchisimas gracias por tus comentarios flusheddata, que me empujaban a no tirar la toalla.
Ah, la demo bajada es de x64.

Moderador

Karma               8569

#16 Publicado: 11 May 2017 23:27

Moderador

Karma               6538

#17 Publicado: 11 May 2017 23:46 - Editado por: Alatriste

Ultimo descubrimiento, el paso de guion que provocaba el error.

No hay que ponerle en el guion al iniciar la BD con FM16, el paso:
Mostrar/Ocultar barra de menú [Bloquear Inactivo, Ocultar]

No lo he probado, pero entonces ahora deja que decidamos cuando quitamos el menú de la aplicación impidiendo que un usuario sin tener cuenta de usuario con pass toque la BD por dentro.

Moderador

Karma               6538

#18 Publicado: 12 May 2017 00:00

Efectivamente, he creado un guion para ir de una presentación a otra, y metido ese paso de guion y al ejecutarlo el menú de la aplicación desaparece
Interesante posibilidad

Moderador

Karma               8569

#19 Publicado: 12 May 2017 00:06

Alatriste:
Interesante posibilidad

Si no sucede en FileMaker Pro 15 no es una función, es un bug como una 🏠
Sls.

Moderador

Karma               6538

#20 Publicado: 12 May 2017 00:11 - Editado por: Alatriste

flusheddata:
Si no sucede en FileMaker Pro 15 no es una función, es un bug como una 🏠

si, si, claro, pero ahí está, a saber si lo arreglarán o lo dejan tal cual

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con FM v16 da un fallo tras abrir algunas de mis BD

Filemaker pro 8 se cuelga tras hacer busqueda (solo con algunas palabras)
Generar, SOLO Algunas facturas
sumatorio de SOlO algunas lineas de un portal
Fallo en relacion
FALLO FM7v3

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 1 border=0 zurydm
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios