Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 11 May 2017 00:00
Buen día... Antes que nada felicidades/gracias a todos aquellos que aportan y colaboran con los usuarios que nos encontramos en algunas dificultades... Les planteo el problema que tengo con una BD de datos alojada en Filemaker Server 15, ya que abro otra BD alojada en el mismo servidor y dentro de esta misma se tiene ligada dicha BD que genera problemas, al tratar de acceder me lanza un error que dice mas o menos así: "El archivo "productos.fmp12" no se ha podido abrir. El anfitrión no está disponible, o bien el archivo no está disponible en dicho anfitrión".y. un solo boton de aceptar/// ahora bien si la busco desde remoto y abro el archivo requerido abre normalmente... No sé si me he logrado explicar bien... espero que alguno de ustedes tenga algun dato del como solucionar esta situacion ya que es un poco fastidiosa estan buscando el archivo manualmente.... de antemano muchisimas gracias por su ayuda Datos: tengo Filemaker Pro Adv 15 al igual que el Server 15 en plataforma Windows
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
bbad
Windows y Filameker Pro Adv 15
|
Moderador

|
#2 Publicado: 11 May 2017 02:16 - Editado por: flusheddata
Hola. Parece que la base de datos inicial ha perdido la referencia a la fuente de datos externa (la otra base de datos).
Yo diría que el problema está en la base de datos principal. Ábrela en un FileMaker Pro y comprueba en Archivo>Gestionar>Fuentes de datos externas... si aparece correctamente referenciada. Tampoco estaría de más que compruebes si en el gráfico de relaciones aparecen correctamente las ocurrencias de tabla de la segunda base de datos.
Un saludo,
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil.
Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19
|
Miembro
Ocasional
|
#3 Publicado: 13 May 2017 02:08
Buen día, gracias por responder flusheddata, referente a la fuente de datos externa esta correctamente agregada, ahora referente a la ocurrencia de la tabla (quiero pensar que se refiere a las relaciones) de igual forma son correctas las relaciones... (no se como poder agregar imágenes para así ampliar la visibilidad de mi problema); y disculpa mi ignorancia del tema, soy novato en FM, le entiendo poco pero me defiendo otro tanto... y de nuevo muchas gracias por la ayuda brindada, como puedo agregar mas datos para así poderme explicar o ampliar la visibilidad de mi problema.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
bbad
Windows y Filameker Pro Adv 15
|
Miembro
Ocasional
|
#4 Publicado: 13 May 2017 02:13
disculpe... ya logre ver el como agregar imágenes al foro.... agrego un par mas detallando las referencias externas y relaciones de las misma....
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
bbad
Windows y Filameker Pro Adv 15
|
Moderador

|
#5 Publicado: 13 May 2017 02:48
Hola. Lo cierto es que es extraño porque parece que todo está correctamente. La tabla Productos se muestra en el anfitrión y supongo que te permite abrirla una vez seleccionada de la lista. El caso es que el archivo Clientes no "sabe" dónde está la tabla Productos por eso pensé que es un problema de la configuración de la ruta en Fuentes de datos externas.
Lo único que se me ocurre es que cierres todas las bases de datos en el Server y las vuelvas a abrir todas.
En el menú izquierdo selecciona Databases y en la derecha marca la opción Close all, espera un tiempo y selecciona Open all.
Saludos,
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil.
Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19
|
Miembro
Ocasional
|
#6 Publicado: 13 May 2017 18:53
Buen día
flusheddata de nuevo gracias por la ayuda y el interés, afirmativo en el detalle al seleccionar y abrir dicha table funciona, pero ese detalle ya lo había contemplado anteriormente por lo cual tampoco da resultados, lo curioso es que este detalle ya lo traigo arrastrando unos 5 meses atrás y no he logrado dar con la solución pero antes de todo no pasaba ese inconveniente y funcionaba a la perfección, no logro ver donde esta el fallo.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
bbad
Windows y Filameker Pro Adv 15
|
Moderador

|
#7 Publicado: 13 May 2017 21:30 - Editado por: Alatriste
Pues solo queda probar desintalar el FMServer completamente y volverlo a instalar y a montar las BD. Aunque sea tedioso puede solucionarse ya que antes funcionaba bien todo. Eso si, antes de desintalar el server, copia los diferentes parámetros que le pusiste para acordarte después. Ya de paso, probaría antes abrir la BD con el Filemaker, no con el server, para ver si sigue dando el error y asi descartas que sea de las BD y su configuración, relaciones o guiones etc. Tambie, no estaría de más hacerle a la BD un Guardar como "copia compacta" o un Restaurar y ver si da su log detalles de posibles errores.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
|
Moderador

|
#8 Publicado: 13 May 2017 22:24
Hola. A veces basta con cerrar la base de datos en el server, abrirla con un FileMaker Pro, salir y volver a ponerla en el server y abrirla. Sls.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil.
Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19
|
Miembro
Ocasional
|
#9 Publicado: 13 May 2017 23:12
Buen día
Gracias estimado Alatriste, ya he tumbado mi FMServer varias veces y tumbo mi SO para que sea una instalación limpia pero mi error continua, ahora bien lo que nunca he intentado es abrir mis BD simplemente con FMPro, tratare de realizar eso también lo que comentas sobre el guardado compacto y el restaurado ya que nunca se me había ocurrido, lo realizare y comentare que paso, pero pos eso seria hasta el día lunes ya que la empresa aun labora y no puedo quitarles el servicio ya que los dejaría sin trabajo....
Agradezco también su posible solución flusheddata también lo intentare y comentare al respecto
Gracias a ambos por su tiempo y sus comentarios. Saludos desde Sonora, México
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
bbad
Windows y Filameker Pro Adv 15
|
Miembro
Ocasional
|
#10 Publicado: 24 May 2017 18:34
Buen día... Saludos antes que nada.
Disculpen la demora de mi respuesta para las comprobaciones, sugerencias y acciones anteriormente mencionadas, les planteo acciones realizadas a dicho problema: 1.- Formateo del Server Win Ser 2012 2.- Instalación de Filemaker Server 14 3.- Abrir la BD alojada en PC sin conexión arrojando el mismo error de que no encuentra dicha BD 4.- Comprobación de consistencia de la BD, arrojando un error 300 - (que ha lo que me informe es de "el archivo esta bloqueado o en uso") 5.- Subir las BD´s al servidor, arrojando el mismo detalle
Subo imágenes referentes.
Si tienen algún consejo o propuesta para realizar bienvenida. De antemano muchas gracias
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
bbad
Windows y Filameker Pro Adv 15
|
Moderador

|
#11 Publicado: 25 May 2017 16:17
Hola. Comprueba que el usuario que abre la base de datos principal también existe en la otra. Quizás se haya eliminado por error. Sls.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil.
Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19
|
Miembro
Ocasional
|
#12 Publicado: 25 May 2017 19:59
Buen día
Gracias por la observación pareo el usuario existe en todas y es el mismo junto con su clave; y así pasa con todos los usuarios que tengo agregados.... Subiría mis bases de datos para ver si alguien podría echarle una manita u hojeada pero esa en lo particular pesa bastante no se si hay posibilidad de mostrarla en algún medio!
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
bbad
Windows y Filameker Pro Adv 15
|
Moderador

|
#13 Publicado: 25 May 2017 22:35 - Editado por: Alatriste
bbad: error 300 - (que ha lo que me informe es de "el archivo esta bloqueado o en uso") digo yo que este dato debe dar pistas o ¿es un dato florero? ¿acaso el archivo tiene desactivada la red o el acceso a usuarios?
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
|
Miembro
Ocasional
|
#14 Publicado: 27 May 2017 03:19
buen día
Alatriste, no entiendo a que se refiere a la pregunta del dato florero ... El archivo lo puedo ver desde toda mi red e incluso lo puedo ver desde fuera por medio de Internet y que lo publica por medio web direct
gracias por el apoyo que me están brindado, espero que se logre dar con el detalle el cual esta ocasionando esto Saludos cordiales
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
bbad
Windows y Filameker Pro Adv 15
|
Moderador

|
#15 Publicado: 27 May 2017 09:01
¿Has probado a usar un FileMaker Pro como servidor de las bases de datos clientes y productos y conectarte a él? Se trata de descartar que no sea un problema del server. Sls.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil.
Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19
|
Miembro
Ocasional
|
#16 Publicado: 27 May 2017 22:37
Buen día
Ya realice intentando usar FMPro como servidor pero me sigue arrojando el mismo error de que no encuentra la BD productos, y esto pasa aunque abra inicialmente la propia BD Productos no es capas de encontrarse por si misma..
Gracias por su paciencia y tiempo invertido a mi problema. Saludos
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
bbad
Windows y Filameker Pro Adv 15
|