Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Importar hoja de calculo excel a FM, error en el nombre de la hoja.
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           239

#1 Publicado: 6 May 2017 09:30 - Editado por: Enric7

Buenas,

Necesito importar diariamente a FM un fichero excel que me llega por mail en formato XLS (echo con PC), este fichero no me lo reconoce FM (no se el motivo) pero si lo cambio a XLSX entonces si. Por tanto lo que hago es con Automator un flujo de trabajo de Acción de Carpeta, que cuando descargo el fichero del correo va directamente a la carpeta con el flujo de trabajo y lo renombra con un nombre fijo para poderlo importar desde Filemaker automáticamente, el nombre con el que llega es "Ventas_diarias_Fecha_del_dia.XLS y lo cambia por "Ventas_diarias_importar.XLSX".

Hasta ahí mas o menos bien, pero resulta que como he dicho antes debo de importarlo a una tabla FM. Para ello tengo un guion con el paso de guión;

Importar registros [con dialogo:inactivo]; Origen:"Ventas_diarias_importar.xlsx";Hoja de cálculo:"Ventas_diarias_Fecha_del_dia.XLS; Añadir;UTF-8]

y ahí radica el problema, FM no reconoce el nombre de la hoja de calculo pues cada dia su nombre es diferente y por tanto no me automatiza la tarea, se para con un cuadro de dialogo para elegir la hoja, cosa que no me interesa, pues lo que yo quiero es que cuando "suelte el fichero en la carpeta con el flujo de trabajo, se ejecute automáticamente todo el proceso y me importe los registros a la tabla sin ninguna participación del usuario.

He intentado cambiar el nombre con Automator de la hoja por uno genérico, "Hoja1" por ejemplo, pero he sido incapaz.

No se si me explique bien ?

Quedo a la espera de vuestras siempre oportunas y brillantes ideas.

Saludos

Enric

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac Os Sierra, Fm 17 Advanced, FM Server 16 OSX

Moderador

Karma               3242

#2 Publicado: 6 May 2017 09:56

Hola.
¿Podrías subir una hoja Excel para hacer una prueba?
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Ubuntu 18.10 (W10 virtualizado con FMP17)

Moderador

Karma               3242

#3 Publicado: 6 May 2017 10:04

Por cierto.
FileMaker importa archivos xls sin problema.

No sé qué formato de fecha aparece en el archivo excel, pero se me ocurre que en el guión podrías hacer lo siguiente:
Establecer variable [$Ruta ; Get ( DesktopPath ) & "Ventas_diarias_" & Day ( Get ( CurrentDate ) ) & "_" & Month ( Get ( CurrentDate ) ) & "_" & Year ( Get ( CurrentDate ) ) & ".xls"]
Para el día de hoy el resultado de la variable sería
Ventas_diarias_06_05_2017.xls
Añadir archivos [Con diálogo:Inactivo ; $Ruta ; Añadir ; UTF-8]

La idea es que la fecha actual coincida con la del archivo excel. Si es del día anterior podrías usar Get ( CurrentDate ) - 1.

Saludos.

var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Ubuntu 18.10 (W10 virtualizado con FMP17)

Miembro

Asiduo

Karma           239

#4 Publicado: 6 May 2017 10:39

Gracias Flushedata por la celeridad en tu respuesta, pero te explico:

FM importa XLS sin problemas, pero no lo tengo tan claro entre plataformas.

El nombre exacto del fichero de ayer es:

Vendes_Diaries_Full_20170505.xls

y el nombre de la hoja es !

Vendes_Diaries_Full_20170505.xl

Entiendo que el Excel para Mac no soporta mas caracteres de nombre de hoja ?

por eso el interés en cambiar el nombre de la hoja.

Ademas no importo el fichero el mismo día que me llega, a veces cada dos o tres días y los importo todos, por tanto la ruta que me pasas no seria valida.

Moderador

Karma               3242

#5 Publicado: 6 May 2017 16:09

Enric7:
Entiendo que el Excel para Mac no soporta mas caracteres de nombre de hoja ?

No lo puedo asegurar porque no trabajo con Mac, pero tiene toda la pinta

Enric7:
Ademas no importo el fichero el mismo día que me llega, a veces cada dos o tres días y los importo todos, por tanto la ruta que me pasas no seria valida.

Una opción sería usar el paso de guión Enviar evento. Podrías ejecutar Terminal, listar los archivos xls (solo nombres de archivos, sin tamaños, fechas, etc), copiarlos al portapapeles, pegarlos en un campo de FileMaker y, mediante un loop, importar cada archivo.

Yo lo he hecho con CMD de Windows y funciona perfectamente.

Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           239

#6 Publicado: 7 May 2017 13:50

No tengo nivel para eso.

Tengo que buscar algo mas adecuado a mi nivel.

Gracias

Enric.

Moderador

Karma               3242

#7 Publicado: 7 May 2017 18:30 - Editado por: flusheddata

Hola.
Existe un plugin gratuito llamado Base Elements.
Tiene varias funciones para trabajar con archivos. Una de ellas es esta:

https://baseelementsplugin.zendesk.com/hc/en-us/ar ticles/204700868-BE-ListFilesInFolder

Permite listar los archivos existentes en una carpeta.

Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           239

#8 Publicado: 7 May 2017 21:10

Si, conozco un poco, utilizo BE_DeleteFile y BE_CreateFolder de esa colección.

Pero no domino mucho, si me pudieras decir los pasos a seguir...

Gracias

Enric

Moderador

Karma               3242

#9 Publicado: 7 May 2017 21:21

Hola.
Lo mejor sería que subas tu archivo (en zip) para implementarlo.
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Importar hoja de calculo excel a FM, error en el nombre de la hoja.

crear campo Hoja 1 de 1, Hoja 1 de 2....etc
Visualizar hoja de etiquetas
Segunda hoja sin cabecera
como hago una hoja de pedido?
Varios del mismo Campo en una hoja

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios