Autor |
Mensaje |
Miembro
Ocasional
|
#1 Publicado: 24 Mar 2017 14:41
Hola a todos!
Realmente desconozco el potencial de FM con la manipulación de archivos de sistema.
Necesito, a través de un guión, insertar todos los archivos que se encuentran dentro de una carpeta, a un campo, cada archivo es un registro.
El problema lo tengo porque no conozco el nombre de los archivos, y no quiero que el usuario los escoja, hay gran diversidad de archivos.
He visto la función Get ( DocumentsPathListing ), en la cual lista todas las carpetas y archivos que se encuentran dentro de la carpeta de Mis Documentos, esto es lo que quiero, pero que me liste los archivos que hay dentro de otra carpeta, y no, dentro de Mis Documentos.
¿Esto es posible?
Gracias.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
macOS Sierra, FM Pro Adv v15
|
Miembro
Constante

|
#2 Publicado: 24 Mar 2017 14:53
Por favor, pon en tu perfil la versión de Filemaker y el SO que utilizas, es necesario para darte una solución.
, si quieres penalizarlo
Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv
|
Miembro
Ocasional
|
#3 Publicado: 24 Mar 2017 16:08 - Editado por: Bigger
Hecho!! 
Aunque tb me interesa para Windows!
Gracias.
, si quieres penalizarlo
|
Moderador

|
#4 Publicado: 24 Mar 2017 16:36
Hola. Existe el paso de guión "Enviar evento". Esto permite ejecutar comandos de consola/terminal, según el sistema operativo. El inconveniente que tiene es que tienes que usar un paso de guión para OS X (terminal) y otro para Windows (cmd).
También puedes usar los plugins Base Elements. Son gratuitos y existen para Windows o Mac. https://baseelementsplugin.zendesk.com/hc/en-us/ca tegories/200261008-Functions Un saludo,
, si quieres penalizarlo
Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: las que saben binario y las que no.
__Date de alta en la Zona De Descargas Reservada__
Windows 10 + FileMaker Pro 11/20
|
Miembro
Ocasional
|
#5 Publicado: 27 Mar 2017 13:39
Gracias flusheddata,
BE_ListFilesInFolder ( de plugins Base Elements), me funciona correctamente. Más rápido y eficiente que utilizando la terminal del Mac...
Gracias!!
, si quieres penalizarlo
|