Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Transferir detos de Filemaker a una base PHP
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma             494

#1 Publicado: 23 Mar 2017 15:44 - Editado por: GUSTAVOBARR

Tengo que transferir datos de un campo a una tabla externa PHP.
Lo he conseguido a medias, porque solo me tranfiere un campo, el cada campo de FM me crea un nuevo registro PHP.
O sea que si envio name y apellido me crea 2 nuevos registros PHP, no me pone los datos en un solo registro.
Como esta ahora, imaginen que tengo que transferir unos 20 campos de filemaker y me va a crear en PHP 20 registros nuevos.
Estoy usando el plugin BE_HTTP_POST, y la sentencia es:

BE_HTTP_POST (
"http://api.sa.va.com/1.1/actions/set/insertSIP.ph p";
"name=" & php::name )

no me funciona

"name=" & php::name; "apellido=" & php::apellido
ni
"name=" & php::name & "apellido=" & php::apellido
ni
"name=" & php::name and "apellido=" & php::apellido

por cada campo me crea un registro nuevo en PHP.
Alguien sabe como hacerle?

Porfavor

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced

Administrador

Karma               26240

#2 Publicado: 23 Mar 2017 16:05

Exporta los datos a un CSV (excel) desde FileMaker.

Luego solo tienes que importarlos directamente a tu base de datos PHP ya creada.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Asiduo

Karma             494

#3 Publicado: 25 Mar 2017 03:51

tiene que ser en vivo, ir capturando y que le llegue a ellos.
de momento se pudo solo con un campo por vez, pero tengo que enviar lvarios campos juntos y los reciba todos en una fila de la base php

Miembro

Asiduo

Karma           448

#4 Publicado: 25 Mar 2017 10:01

Buenos días:

No entiendo muy bien el planteamiento que necesitas (en php), pero si fuese el siguiente:
Transferir los datos de un registro con x campos desde FileMaker a MySql, y que en esta última base de datos tengamos el mismo registro y campos, podría realizarse utilizando objetos (archivos) json.

Desde FileMaker construimos el json, lo alojamos en el servidor WEB, y a través de un webservice (archivo.php) pasamos la información hasta nuestra base de datos MySql u otro lugar.

En lo que no te puedo ayudar es como subir automáticamente el json construido desde FM al servidor ya que una implementación al 100% automatizada actualmente sólo me funciona en android; en FileMaker estoy trabajando en ello.

Dartapan00 Windows, Filemaker 16 avance

Miembro

Constante

Karma             884

#5 Publicado: 27 Mar 2017 20:40

Necesitas hacerlo con las Fuentes de Datos ODBC y en los Guiones Enviar SQL, por supuesto debes tener antes configurada las Fuentes de datos ODBC desde tu equipo local a tu fuente de datos MySQL remoto... Tu hosting debera permitir conexion externa para poder tener esta opcion disponible.

Incluso puedes ver en caliente los datos MySQL desde tu Filemaker

Espero que te sirva...

Onde ta la varibale ¿aqui o alli?... Windows XP & 7 - Filemaker 10 Advance - ASP, J

Miembro

Asiduo

Karma           448

#6 Publicado: 27 Mar 2017 21:23

Buenas tardes Wasper

La opción que comentas de conectar directamente FileMaker a una Base de Datos MySql, me interesa sobre medida.

En varias ocasiones he intentado realizarlo pero no lo he conseguido; una vez, instalado el driver ODBC de FM, no he sido capaz de establecer conexión.

Podrías reorientar las acciones al respecto.

¿Se podría establecer conexión desde un FileMaker trabajando en local, por supuesto con conexión a internet?

saludos

Dartapan00 Windows, Filemaker 16 avance

Miembro

Asiduo

Karma             494

#7 Publicado: 31 Mar 2017 21:41 - Editado por: GUSTAVOBARR

BE_HTTP_POST (
""http://api.sa.va.com/1.1/actions/set/insert SIp.php";";
"apellidos= apellidos & name= name")

asi me lo envia la palabra name y la palabra apellidos.
no me reconoce los campos name ni apellidos.

incluso si pongo la tabla tampoco, php::name o php::apelidos me la manda escrita tal cual y no me reconoce los valores del campo.

me manda la palabra php::name y no el contenido juan, pedro, jorge, luis.

y me manda la palabra apellidos o php::apellidos y no el contenido del campo: ramirez, rodriguez, aguilar.

Si mando 20 registros diferentes; en todos me manda php::name o name y en los apellidos, me manda la palabra apellidos o php::apelidos.

A alguien se le ocurre la sintaxis para que me interprete php::name como el campo y no la palabra.

Miembro

Asiduo

Karma             494

#8 Publicado: 31 Mar 2017 22:00

Como verán, había conseguido pasar un campo y me ponía un valor en apellidos y para name, me creaba otro registro. Si pasaba 10 campos me creaba una fila por campo (la primera formula que envié).
Pero la ultima formula fue la mas cercana, falta que reconozca el valor del campo.

Miembro

Asiduo

Karma             494

#9 Publicado: 31 Mar 2017 22:06

No me cargo la foto, posiblemente era muy grande.

tabla php
tabla php

Miembro

Asiduo

Karma             494

#10 Publicado: 5 Abr 2017 18:33

Ya lo conseguiiiiii...
me doy un punto a mi mismo... JJJJjjjjjjajajajajaja

Moderador

Karma               6181

#11 Publicado: 6 Abr 2017 00:29 - Editado por: Alatriste

GUSTAVOBARR:
Ya lo conseguiiiiii...

comparte como lo conseguiste y asi otros foreros tambien te dan puntito verde

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma             494

#12 Publicado: 6 Abr 2017 17:58 - Editado por: GUSTAVOBARR

Utilice el Plugin BE_HTTP_POST de baseelemts que es gratuito, el del primer ejemplo y la sintaxis es esta

BE_HTTP_POST (
"http://api.sa.va.com/1.1/actions/set/insertSIP.ph p";
"&apellidos=" & php::apellidos & "&name=" & php::name)

apellidos y name son los campos de la tabla PHP

php::apellidos y php::name son los campos de mi baseFM

Pienso crear in script que cuando pides un nuevo folio, ejecuta la acción BE_HTTP_POST (osea que envía los campos a la tabla php y después crea el folio. El envio es al instante y estas trabajando en vivo con la php.

Ahora tengo que traer un dato de la tabla php a la mía, Voy a abrir un nuevo post.

No me voy a dar ningún punto.... era una broma. Un colega me tiro muchos tips. Al fin puedo aportar algo realmente valioso

AHH... Yo no cerré el tema por si alguien estaba interesado en seguir.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Transferir detos de Filemaker a una base PHP

::: TRUCO ::: Transferir archivos entre FileMaker Go y FileMaker Pro.
Abrir Base de datos FileMaker desde otra Base de datos FileMaker
Base de datos con filemaker 12 avanced instalado en Pc sin filemaker
Relacionar base productos con base factura y base almacén.
Exportar una base de filemaker 15 a filemaker go

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 2 border=0 Alatriste, olmedo1000mz
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios