Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Suma Parcial por Fecha (Portal)
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           187

#1 Publicado: 13 Mar 2017 19:53 - Editado por: Artone

Una Orden de Taller (OT). Una hoja de Conversión , cada vez que se transforma materia prima (madre) en material procesado (hijas). Una presentación llamada producción, filtrada por fechas.

Llevo dias, con esto. Aunque sé la teoría no acabo de poder aplicarla adecuadamente.

Una OT se hacer en varios días. Quiero saber cuanto de esa OT se ha hecho el día.. x. Pongo el la fecha /filtro en la presentación producción, y me sale bien, SOLO si todo se ha hecho el mismo día. No filtra la fecha. Solo aparece el total OT de todos los días sumados, en cada uno de los días en los que se ha hecho.

No se me ocurre la relación.

He hecho una autorelación entre conversión, por OT y Fecha de creación. Y desde esta ConversionFiltrada, a la OT. En la propia conversión, es correcto el sumatorio. Pero en la OT, no. Totaliza. He creado un campo fecha de filtro, para simular lo que sucede en conversión con la tabla de producción, pero no sucede como busco. Sigue sumando TODA la OT, sin tener en cuenta las fechas.

Me gustaría alguna orientación de como enfocar este tema con el que llevo ya varios días. Sé que es un tema de relaciones, pero ya no sé que se me escapa.

Gracias de Antemano.

Un Abrazo.

Edito: Subo un fichero con el problema y la relación. Objetivo es sumar solo los de una fecha de una OT, no los de la OT entera.

SumaParcialFecha.fmp.Archivo adjunto: SumaParcialFecha.fmp.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si corriges a un sabio, se hará mas sabio.
Si corriges a un necio, se convertirá en tu enemigo
Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 14-15 , FMSA 14-15

Moderador

Karma               2031

#2 Publicado: 15 Mar 2017 10:55

Hola.
Presentación listado de la tabla hija con subsumario al ordenarse por fecha.
Campo sumario de lo que sea que se ha hecho que pones en la parte subsumario.
En la presentación padre, ir a registro relacionado (mostrar solo relacionados), ordenar por fecha. Te mostrará el listado agrupado por fecha.
Sls

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Moderador

Karma               2031

#3 Publicado: 15 Mar 2017 15:13 - Editado por: flusheddata

Artone:
Una OT se hacer en varios días. Quiero saber cuanto de esa OT se ha hecho el día.. x

Pues ya que la tabla OT no tiene campo fecha es imposible.

Por cierto. Comprime el archivo antes de subirlo porque se corrompe la extensión (queda .fmp).
sls

Moderador

Karma               2031

#4 Publicado: 15 Mar 2017 15:34

Vale.
Lo que necesitas mostrar en ralidad son registros de la tabla Conversión que son los que tienen fecha y unidades.
Tienes bien hecha la relación, pero la ocurrencia que tienes que mostrar en el portal no debe ser OT, sino Conversión.
Luego hay un truco para que en el portal no te salgan duplicados, pero para ello necesitas tener campos de clave primaria en Conversión.
Te recomiendo poner claves primarias en todas las tablas.
Adjunto archivo comprimido en zip
sls

SumaParcialFecha.zipArchivo adjunto: SumaParcialFecha.zip

Miembro

Constante

Karma           187

#5 Publicado: 15 Mar 2017 15:54

En la original, sí tiene clave primaria. Esta es un pequeño ejemplo para ver como funciona. Lo aplico, y te digo....

gracias flush

Miembro

Constante

Karma           187

#6 Publicado: 20 Mar 2017 19:48

Perfecto..flush...

Lo aplicaré a mas cosas.

Muchas Gracias

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Suma Parcial por Fecha (Portal)

Suma parcial
GENERAR SUMA DE INGRESOS MEDIANTE LA FECHA
Suma Segun campo fecha de otra tabla
Mostrar en un portal con filtro fecha inicio - fecha final
Suma de un portal

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios