Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Duda sobre validación de un campo
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     25

#1 Publicado: 13 Mar 2017 14:31 - Editado por: galbol

Hola foro!

Quiero establecer la validación de un campo, según las siguientes premisas.

Al imputar campo unidades (uds) de la tabla pedido|detalle debe refrendar si hay ó no unidades disponibles en el campo unidades disponibles de la tabla artículos.
He puesto una validación con mensaje en uds de la tabla pedido|detalle como sigue

uds ≤ Articulos::Unidades disponibles
con la pestaña activada de validar solo si el campo se ha modificado

Funciona pero, se abre un diálogo que me permite seguir adelante. Lo que busco es que si las unidades disponibles son menores a las que se quieren imputar, saltara un aviso ó un pitido y no permitiera la entrada del valor. Se trata de un stock, así no puedo dejar que la validación me acepte unidades en negativo

Alguna sugerencia? Dudo sobre si debo validar con un guión ó mantener la validación de campo con alguna fórmula tipo if
He estado ojeando el foro y no he dado con solución alguna.

Gracias por vuestra ayuda

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Galbol BCN OSX / FM PRO 12 ADVANCED

Miembro

Constante

Karma           187

#2 Publicado: 13 Mar 2017 22:25

Yo preferiría hacer mediante un guión. Si no cumple los requisitos, que salga del proceso. O bien, que si no hay unidades suficientes, indique mediante cuadro de dialogo personalizado:

1 - Que solo hay X unidades y usted a pedido Z unidades.

2 - Que si desea seguir adelante o detener proceso.

3 - Que si sigue adelante, que solo establezca el numero de unidades disponibles.

Es mi opinión.

Guion. La validación, a mi no me gusta en este caso, pues según privilegios /usuarios, unos pueden ignorar advertencias y otros no. En cualquier caso, yo lo suelo hacer por guión. Tengo más control

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si corriges a un sabio, se hará mas sabio.
Si corriges a un necio, se convertirá en tu enemigo
Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 14-15 , FMSA 14-15

Moderador

Karma               1674

#3 Publicado: 13 Mar 2017 23:27 - Editado por: Alatriste

Artone:
En cualquier caso, yo lo suelo hacer por guión. Tengo más control

Yo tambien lo prefiero, de esta forma somos nosotros quién decide al programarlo si detenemos el guion o se sigue.

Ahora, la cuestión sería ver dónde y cuando pones que se realice esa validación. Si lo pones con un activador de guion en el campo Unidades o bien como parte de otro guion al descontar los artículos.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Miembro

Habitual

Karma     25

#4 Publicado: 14 Mar 2017 00:26

Gracias Artone y Alatriste y a todos los que hacéis posible este fantástico foro de ayuda y soporte!

Adelante pues con un activador de guión en el campo unidades. Creo que será lo más sencillo.

Tenéis algun link en el foro ó ejemplo práctico en el que poder basarme?

Tengo un guión para descontar artículos desde un portal, pero sólo me toma el valor de la primera linea... creo que para que tome los valores de todas las lineas necesito un loop pero no tengo claro si lo estoy haciendo bien.. y si ahora me planteo el añadir la validación, ya me veo como un pulpo en un garaje!

Aquí va el primer guión que descuenta articulos y que funciona si sólo hay uno

Modo Visualizar []
Establecer variable [$$ID_ARTICULO_ACTUAL; Valor:albaran|detalle::_kf_id_articulo]
Establecer variable [$$Uds_ARTICULO_ACTUAL; Valor:albaran|detalle::uds]
Ir a la ["SALIDAS" (SALIDAS)
Nuevo registro/petición
Establecer campo [SALIDAS::_kf_id_articulo; $$ID_ARTICULO_ACTUAL]
Establecer campo [SALIDAS::Cantidad; $$Uds_ARTICULO_ACTUAL]
Consignar registros/peticiones[]
Ir a la presentación [presentación original]

Y este es el otro que seguro está mal configurado pero no se como resolver.

Establecer variable [$repeticion; Valor: albaran|detalle::uds]
Establecer variable[$contador; Valor:0]
Loop
Modo Visualizar []
Establecer variable [$$ID_ARTICULO_ACTUAL; Valor:albaran|detalle::_kf_id_articulo]
Establecer variable [$$Uds_ARTICULO_ACTUAL; Valor:albaran|detalle::uds]
Ir a la ["SALIDAS" (SALIDAS)
Nuevo registro/petición
Establecer campo [SALIDAS::_kf_id_articulo; $$ID_ARTICULO_ACTUAL]
Establecer campo [SALIDAS::Cantidad; $$Uds_ARTICULO_ACTUAL]
Consignar registros/peticiones[]
Ir a la presentación [presentación original]
Establecer variable [$contador; Valor: $contador + 1]
Exit Loop if $contador > $repeticion
End Loop

Gracias por vuestra ayuda. La necesito!
Saludos

Miembro

Habitual

Karma     25

#5 Publicado: 19 Mar 2017 15:25 - Editado por: galbol

Hola foro!

He estado probando diferentes soluciones y ninguna me satisface.

Ahora mismo tengo tres puntos por solventar, dos de ellos vinculados a este hilo - validaciones de campo con pasos de guión -

Os los planteo y dejo el enlace a la base por si alguien puede intervenir ó pautarme los pasos a seguir para poder avanzar. Dejo enlace a la base

1/
El campo Unidades del portal pedidos|detalle (presentación Pedidos Cliente) debería comprobar las unidades disponibles en relación a la tabla artículos -unidades disponibles y disponibildad por fechas. Caso de superar la cantidad debería poder mostrar un flotante con las unidades y fechas disponibles y no dejar pasar al campo siguiente

He probado varios guiones sin resultado. He consultado otros hilos al respecto pero no he sido capaz de dar con el guión correcto, aún a pesar de los comentarios de Alatriste sobre el guión de JotaEme.

2/
El campo unidades del portal albaranes|detalle (presentación Albaranes Clientes) debería consignar la salida de los artículos con el rango de fechas para poder mostrarlos en la presentación salidas.

Tengo un guión que trabaja correctamente pero no consigo que los resultados de FechaInicio y FechaFin se muestren en la tabla SALIDAS AUTO de la presentación SALIDAS

3/
En la presentación Artículos en prestámo de la tabla artículos, en modo visualizar deberían poder verse los días por semana y abajo los días en que el artículo se encuentra en préstamo ó libre.

https://www.dropbox.com/s/eljdbmtki7g1x6t/Pedidos% 20Copia.fmp12?dl=0

Gracias de antemano.

Miembro

Constante

Karma           273

#6 Publicado: 20 Mar 2017 09:36 - Editado por: Tarantelo

galbol:
Funciona pero, se abre un diálogo que me permite seguir adelante. Lo que busco es que si las unidades disponibles son menores a las que se quieren imputar, saltara un aviso ó un pitido y no permitiera la entrada del valor. Se trata de un stock, así no puedo dejar que la validación me acepte unidades en negativo

Hola galbol

A parte de como lo quieras hacer, para evitar que continúe tras una verificació de campo, deberás quitar el check donde poner "Permitir al usuario anular durante la introducción". El único inconveniente de este método es que solo valida al consignar el registro y no al cambiar a otro registro.

Para forzar la verificación al salir del campo, tendrías que poner un activador de guión que forzase una consignación del registro al salir de él.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Moderador

Karma               2031

#7 Publicado: 20 Mar 2017 15:47

Hola.
Puedes poner en el campo uds un cálculo autointroducido:
Case ( Self > Articulos::Unidades disponibles ; Articulos::Unidades disponibles ; Self )
No valida, sino que, en caso de que uds sea mayor que el stock, pondrá el stock, de lo contrario lo dejará cómo está.
Un saludo

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Habitual

Karma     25

#8 Publicado: 20 Mar 2017 19:40

Gracias Tarantelo y flusheddata,

He probado lo sugerido y no doy con solución alguna. Ni poniendo el activador de guión, ni con el cálculo autointroducido y la función case obtengo el resultado.

A puntito estoy de tirar la toalla!
Voy a seguir probando cosas... y pasos de guión... tengo que avanzar y no se como!

Dejo aún el enlace unos días por si os viene bien echarle una ojeada!
De nuevo gracias de antemano.

Saludos

Moderador

Karma               2031

#9 Publicado: 20 Mar 2017 21:27

galbol:
ni con el cálculo autointroducido

Tienes que desmarcar la opción No reemplazar el valor existente del campo (de haber alguno).
sls.

Miembro

Habitual

Karma     25

#10 Publicado: 20 Mar 2017 21:57

Gracias Flushedatta!!

Ahora sí!

Puedo dar el punto 1/ como resuelto parcialmente, pues mi pretensión era que la base controlara también la disponibilidad de las existencias por fechas.

Estos eran los puntos que me tienen bloqueado el desarrollo ...
¿Creeís que a través del foro podré encontrar a alguien que pueda desarrollar esta última parte empleándose en ello profesionalmente?

1/
El campo Unidades del portal pedidos|detalle (presentación Pedidos Cliente) debería comprobar las unidades disponibles en relación a la tabla artículos -unidades disponibles y disponibildad por fechas. Caso de superar la cantidad debería poder mostrar un flotante con las unidades y fechas disponibles y no dejar pasar al campo siguiente

He probado varios guiones sin resultado. He consultado otros hilos al respecto pero no he sido capaz de dar con el guión correcto, aún a pesar de los comentarios de Alatriste sobre el guión de JotaEme.

2/
El campo unidades del portal albaranes|detalle (presentación Albaranes Clientes) debería consignar la salida de los artículos con el rango de fechas para poder mostrarlos en la presentación salidas.

Tengo un guión que trabaja correctamente pero no consigo que los resultados de FechaInicio y FechaFin se muestren en la tabla SALIDAS AUTO de la presentación SALIDAS

3/
En la presentación Artículos en prestámo de la tabla artículos, en modo visualizar deberían poder verse los días por semana y abajo los días en que el artículo se encuentra en préstamo ó libre.

Gracias

Moderador

Karma               2031

#11 Publicado: 21 Mar 2017 10:54

galbol:
A puntito estoy de tirar la toalla!

Eso jamás. A veces, simplemente, no es el momento.
Suerte!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Duda sobre validación de un campo

Duda sobre validacion anticopia
Duda validacion campo en portal
duda sobre campo contenedor
Validacion de campo
Validación de prefijo en campo

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2017
Para Udias.com © 1996-2017
Hosting con Interdominios