Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Nombre de campo
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         80

#1 Publicado: 12 Mar 2017 22:42

El problema que se me ha presentado es el siguiente:

EF es el nombre de un campo, que nos dará un número (la nota de un estudiante en Educación Física).

Pues bien, como hay unas quince siglas, y tengo en otra tabla las siglas y los nombres de sus correspondientes materias, relacionando ambas tablas (siglas con calificaciones y siglas con nombres de asignaturas), me podrá aparecer en otro campo el nombre la materia (la correspondiente al nombre del campo). Sin embargo, no encuentro nada sobre esta posibilidad (he probado con GetFielname... ), muy probablemente porque esté buscando algo imposible o trivial (estoy dando mis primeros pasos en FM)

¿Me podéis ayudar a resolver el problema?
Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               8569

#2 Publicado: 12 Mar 2017 22:59

Hola.
Pon en detalle el nombre de cada tabla y el nombre de cada campo.
Especifica también el tipo de dato que hay en cada campo.
Otra opción, más rápida, es que subas el archivo.
Un saludo,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         80

#3 Publicado: 13 Mar 2017 16:15

PErfecto. Adjunto el archivo

Miembro

Habitual

Karma         80

#4 Publicado: 13 Mar 2017 16:22

Perfecto. Adjunto el archivo

Miembro

Habitual

Karma         80

#5 Publicado: 13 Mar 2017 16:24

Vuelvo a resubierlo.

Moderador

Karma               6538

#6 Publicado: 13 Mar 2017 16:47 - Editado por: Alatriste

el archivito comprimelo en .zip antes de subirlo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Administrador

Karma               26433

#7 Publicado: 13 Mar 2017 17:21

nifulo, si no lo puedes subir mándamelo a mi.

Un saludo
Juan Carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Miembro

Habitual

Karma         80

#8 Publicado: 13 Mar 2017 20:37

Juan Carlos, te agradezco el interés que te tomas por ayudarme.

Lo intento una vez más, y si no lo consigo, por lo privado.
Gracias

Administrador

#9 Publicado: 14 Mar 2017 09:11

No me ha llegado ningún correo.
Cuando quieras me lo mandas.

Administrador

#10 Publicado: 15 Mar 2017 17:48

Archivo

NombreCampo.rarArchivo adjunto: Nombre campo

Miembro

Constante

Karma             1128

#11 Publicado: 17 Mar 2017 11:27

Hola,

No entiendo bien cual es el problema. En tu presentación "Ev_1ESO_1Tr1617" tienes un campo EF, ¿quieres que pueda ser cualquiera de los que están en la tabla "Descripción_Mat_Prof"?

Una apreciación mía a parte de la pregunta que formulas.

Parece que lo que tratas de realizar es un sistema que almacene las notas de los alumnos. Si es así, lo enfocas muy lioso. Mi consejo es que crees las siguientes tablas:

alumnos -> datos de filiación de los alumnos
materias -> tabla con las materias
notas -> en esta tabla se almacenaran todas las notas, con los campos necesarios para poder hacer informes por años, trimestres, etc..

Tal y como lo tienes, parece que intentes hacer una presentación por cada trimestre de un curso. Eso no es operativo.

Si en la tabla notas pones un campo fecha, de ese valor podrás estraer el año y el trimestre. El curso lo podrás preintroducir con un cálculo entre la fecha de nacimiento de la tabla de alumnos y la fecha del apunte de las notas. Lógicamente lo podrás modificar durante la introducción.

Un saludo

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Habitual

Karma           206

#12 Publicado: 19 Mar 2017 01:20

Hola nifulo

No sé si es lo que quieres, pero creo que creando la relación "siglas_Calificaciones_MATERIAS" podrás mostrar en la tabla calificaciones, además de la sigla, la descripción de la materia a la que corresponde la sigla...

Yo lo haría mediante relaciones:
1) Relacionando la tabla siglas con materias, y luego introduciendo la sigla en cada registro de la tabla calificaciones mediante una lista desplegable.
2) La tabla calificaciones y la tabla materias debe estar relacionada mediante el campo "sigla". Así podrás mostrar el campo "siglas_Calificaciones_MATERIAS:escripción" en la tabla calificaciones junto a la sigla.

NOTA: el nombre de las tablas y campos que pongo de ejemplo son me los he inventado, atendiendo a tu explicación en la apertura de esta pregunta. No se corresponden con tu archivo

Espero te sirva, saludos!

Carlos CM Mac OSX Mojave FM Pro 17 adv

Miembro

Habitual

Karma           206

#13 Publicado: 19 Mar 2017 01:22

Perdón módulo,

La relación correcta sería "calificaciones_Siglas_MATERIAS"

Disculpa

Moderador

Karma               8569

#14 Publicado: 19 Mar 2017 20:57

Tarantelo:
Parece que lo que tratas de realizar es un sistema que almacene las notas de los alumnos. Si es así, lo enfocas muy lioso.

+1

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         80

#15 Publicado: 19 Mar 2017 23:12

Tarantelo, te agradezco la gran aportación que me haces, porque ciertamente me ayudas a resolver la cuestión que planteo, y además me sugieres un enfoque más operativo al que presento en el archivo.
Sin embargo, debo decirte que este archivo forma parte de un proyecto más amplio, que sí recoge más o menos tus planteamientos (adjunto imagen).

De todas formas, siento no contar con los fundamentos básicos para plantear cuestiones y dudas con terminología propia de FM.
Un saludo

Miembro

Habitual

Karma         80

#16 Publicado: 19 Mar 2017 23:17 - Editado por: nifulo

Imágenes

Miembro

Constante

Karma             1128

#17 Publicado: 20 Mar 2017 11:21

nifulo:
De todas formas, siento no contar con los fundamentos básicos para plantear cuestiones y dudas con terminología propia de FM.

No te preocupes, muchas veces el problema no es que no sepamos trasladar nuestra duda, yo creo que es porque falta una explicación de lo que se pretende. Al dar una solución sin saber lo que se pretende, puede que no se ajuste a lo que realmente se busca.

Un saludo

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Habitual

Karma         80

#18 Publicado: 21 Mar 2017 20:25

Charlicamisa: Muchas gracias por tu explicación. Se ajusta mucho a lo que he demandado., y trabajando con la idea he resuelto el problema. Me ha sido muy útil.

Un saludo

Miembro

Habitual

Karma           206

#19 Publicado: 22 Mar 2017 09:53

Me alegro mucho nifulo, para eso estamos.

Saludos!!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Nombre de campo

¿Cómo vuelvo a un campo inicial a partir del nombre que contiene otro campo?
nº unico en campo segun nombre de otro campo
Obtener nombre de cuenta (código y nombre de usuario)
Guardar pdf con nombre de campo
Obtener nombre del campo

Conectados: Invitados - 26
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios