Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Otro de pedidos y albaranes
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         98

#1 Publicado: 6 Mar 2017 23:20

Hola de nuevo por aquí!

Creo haber progresado en el trabajo de la BD que me ocupa. Con la ayuda del foro y las soluciones de la zona de descargas he ido probando a desarrollar la base.
De nuevo un parón tras no conseguir los resultados deseados después de horas de trabajo.

Con la ayuda de Flusheddata pude establecer unos filtros en facturas para ayudar a definir los articulos imputables en el portal Lineas de Factura. Pues ahora ejecuto lo mismo para realizar los Pedidos y en el portal Pedidos|detalle no me funciona. Decir que he variado las listas de valores de acuerdo a la nueva tabla... pero nada! El portal Pedidos|detalle me admite el campo _kf_id_articulo en presentación pero en vista previa no se despliega la lista de valores definida para ello.
Veréis como la implantación de esta parte de la base es una copia del archivo pedidosalbaranes.fp7 que he encontrado en el foro. Y, ni por esas!
Entiendo que quizá sea un tema de relaciones pues he intentado homogeneizar los campos con terminología común en muchas bases (_kf_id_articulo, etc) y a lo mejor lo que he hecho no es correcto. Kp_id_articulo, kf_id vendrían a sustituir a Id_articulo, y campo coincidente de ID Artículo??
Alguien puede ojear si las relaciones son correctas? Dejo enlace

https://www.dropbox.com/s/xnjzeypmybibmwh/ENSERES% 20COPIA%20UDIAS.fmp12.zip?dl=0

De otro lado he establecido un sencillo control de stock basado en entradas y salidas que está funcionando. El tema sería ahora conseguir que al cerrar los albaranes se tuviera en cuenta el stock real (controlado en la tabla de artículos) y se descontaran las unidades consignándolas como salidas.

Como sea que los artículos a facturar son objetos en préstamo con devolución en fecha límite, debería poder consignar en entradas sus devoluciones y controlar los tiempos límite para el retorno con algún tipo de aviso, aunque eso sea un cometido para resolver en última instancia.

Quien dijo que fuera fácil? Cualquier ayuda, sugerencia ó comentario será apreciado.
Gracias de antemano por mantener este foro de nivel y operativo!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Galbol BCN OSX / FM PRO 12 ADVANCED

Moderador

Karma               8272

#2 Publicado: 6 Mar 2017 23:53 - Editado por: flusheddata

Hola.
El problema está en cómo llamamos a las ocurrencias de tabla de Artículos.
Hay dos formas de hacerlo y, dependiendo de la que decidamos usar, debemos mantenernos fieles a ella.
La ocurrencia Categorías relacionada de FiltroCategoria_g = Categoria_c no es necesaria, ya que la lista de valores Categorias no depende de una relación así que se deben mostrar todas las categorías. No es necesario mostrar registros desde una relación.

La ocurrencia Tipologías usa la relación filtroCategoria_g = Categoria_c porque la lista de valores que use esta ocurrencia solo mostrará las tipologías de la cagetoría seleccionada en el filtro. Aquí la confusión es que la ocurrencia se llama Tipologías, pero la relación es con los campos Categoría. Es como si al establecer la relación dijeses "dame todas las tipologías de esta categoría".

La ocurrencia Subtipologías usa la relación FiltroCategoria_g = Categoria_c y FiltroTipologia_g = Tipologia_c de modo que la relación dice "Dame las subtipologías de esta tipología y esta categoría".

En definitiva, podemos llamar a las ocurrencias de tabla o bien, por los datos que aportan o por con qué campos tenemos establecida la relación.

Yo uso cualquiera de las dos (últimamente la primera), pero lo importante es mantener la consistencia.

Aquí tienes el enlace:
https://www.dropbox.com/s/sbhmdogryrs9svp/ENSERES% 20COPIA%20UDIAS.fmp12.zip?dl=0
Un saludo,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8272

#3 Publicado: 6 Mar 2017 23:54

Ah, me olvidaba.
Y hay otra ocurrencia que usa los filtros Categoria, Tipologia y Subtipologia para la lista de valores del artículo en el portal.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8272

#4 Publicado: 7 Mar 2017 00:22

Respecto a lo del control de stock.
Antes creo que debería echar un vistazo a esto:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=8788&page=0#msg52944

Estás usando un modelo de relaciones "Telaraña", es decir, todo está relacionado con todo. Es correcto desde un punto de vista funcional, pero existe otro modelo mucho más cómodo para el desarrollador. Se llama Anchor & Buoy o Ancla y Boya.

Se trata de crear las relaciones de forma modular.
A la izquierda se pone la ocurrencia de tabla en la que está basada la presentación y a su derecha las tablas relacionadas.
En el enlace de arriba puedes descargarte una presentación PowerPoint que hicieron hace tiempo. Te explica las ventajas de este modelo de relaciones.

También te pongo una imagen de un desarrollo mío. Si te fijas, la ocurrencia ALBARAN tiene una ocurrencia de factura llamada albaran_FACTURA y la ocurrencia FACTURA tiene una ocurrencia de albarán llamada factura_ALBARAN. En el modelo Telaraña se relacionan una sola vez (la relación es bi-direccional). El modelo ancla & boya supone poner más ocurrencias, pero a la hora de mantener la base de datos es muchísimo más fácil y cómodo.

Las ocurrencias ancla (las de laizquierda en las que está basada la presentación) se escriben en mayúsculas y las ocurrencias boya (las de su derecha) se escriben con minúscula el nombre del ancla de la que "cuelgan" y en mayúscula el nombre de su tabla.

Si decides cambiar de modelo (te lo recomiendo) lo tienes fácil. Como te comenté las anclas son las ocurrencias en las que está basada la presentación.

Un saludo,

Miembro

Habitual

Karma         98

#5 Publicado: 8 Mar 2017 12:51

Gracias por tu celeridad en la respuesta!

Como siempre explicaciones claras y resolutivas!

No se si seré capaz de organizar la BD con el modelo boyas y anclajes. Me lo he estado mirando y a priori no parece complicado, si bien, requiere tiempo y capacidades.. me entregaré a ello cuando me sea posible si bien no quiero dejar atrás lo del control de stock.

Insisto en el tema que me ocupa que sería conseguir que al cerrar los albaranes se tuviera en cuenta el stock real (controlado en la tabla de artículos) y se descontaran las unidades consignándolas como salidas.

Como sea que los artículos a facturar son objetos en préstamo con devolución en fecha límite, debería poder consignar en entradas sus devoluciones y controlar los tiempos límite para el retorno con algún tipo de aviso. Y el caso es no tanto como hacerlo sino como plantearlo.

Saludos

Miembro

Habitual

Karma         98

#6 Publicado: 8 Mar 2017 19:41

He resuelto poner un guión en el campo unidades del portal (Albaran|detalle) de la presentación albarán para que al validar el campo asignando una cantidad en el albarán la reste de las unidades disponibles consignando registros de salida.

El guión es el siguiente:

Modo Visualizar []
Establecer variable [$$ID_ARTICULO_ACTUAL; Valor:albaran|detalle::_kf_id_articulo]
Establecer variable [$$Uds_ARTICULO_ACTUAL; Valor:albaran|detalle::uds]
Ir a la ["SALIDAS" (SALIDAS)
Nuevo registro/petición
Establecer campo [SALIDAS::_kf_id_articulo; $$ID_ARTICULO_ACTUAL]
Establecer campo [SALIDAS::Cantidad; $$Uds_ARTICULO_ACTUAL]
Consignar registros/peticiones[]
Ir a la presentación [presentación original]

El caso es que sólo toma los valores de la primera fila del portal y los ejecuta normalmente pero si hay una segunda fila no la contempla y no los ejecuta como registros nuevos en salidas.

Alguna sugerencia? seguro que estoy obviando algo importante, pero mis conocimientos son bastante limitados.

De nuevo gracias por vuestra ayuda!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Otro de pedidos y albaranes

Pasar parte de pedidos a albaranes
pasar artículos de pedidos a albaranes.
Pasar datos de pedidos a albaranes cuando hay dos tablas en el portal
Programita de Albaranes
Facturar dos ó mas albaranes

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios